Hace pocos días atrás, llamó mi atención un vaso. Un vaso simple del cual todos utilizamos para beber. Un vaso que me enseña y me hace ver que así es nuestra vida, como un vaso. Un vaso de vidrio que si lo tiras se rompe. Un vaso de plástico que si lo estrujas se arruga. En resumen, ya nada es igual a lo antes.
Pero hay algo más importante que un vaso vacio. Lo que contiene adentro es lo importante. Porque es nuestro interior, nuestros sentimientos que están aflote. De que estamos hechos y como podemos afrontar el día a día.
Agua fría, se sirve en un vaso de vidrio o de cerámica. Cuando estamos con la cabeza fría, podemos resistir cualquier gravedad del caso. Porque lo sabemos manejar, porque no tiende a afectarnos.
Agua caliente, se sirve en vaso de cerámica. Las personas que son más fuertes ante sus emociones, pueden soportar cualquier inconveniente inesperado hasta diversas clases de problemas. Pero que pasaría si se sirve en un vaso de vidrio. Estallaría. Así son las personas suceptibles que no aguantan la presión, el mal humor o los problemas de uno o ajenos. Así es nuestra vida como un vaso, lo importante es el contenido.
Luego tenemos los vasos y el volumen de lo que contiene.
Un vaso lleno a punto de rebalsar. Literalmente si sucede algo que nos sacude solemos decir: "es la gota que colmo mi vaso". Porque en efecto, esa gota hizo rebalsar tu vaso. Quiere decir que en si esa gota no fue el problema en sí. Sino que principalmente has tenido muchos problemas pasados y traspasados del cual has ido acumulando sin darte cuenta. Por muchas circunstancias de la vida. Has estado tolerando y pasando por alto los problemas directos a ti. Sin embargo no has sabido como ir bajando poco a poco el contenido de tu vaso para que este no se rebalse. El resultado es: llanto, ira y frustración.
Un vaso a medio llenar, nuestra vida tiene que ser literalmente como un vaso a medio llenar, porque nuestros sentimientos son bien recepcionados y son bien emitidos. Somos escuchados y solemos hablar en su debido momento. La critica o los problemas que se presenten, van a ser bien manejados por uno mismo. muy bien llevados, sin tener problemas en nuestro propio interior. El resultado es: alegría, razonable y vivir tranquilo.
Un vaso vacio, este vaso no contiene nada de nada. Son sentimientos fríos, nulos de personas que creen que tienen el control de su vida. Creen no sentir nada por nadie o que nada les afecta. Naturalmente provienen de personas que no miden sus palabras, dicen las cosas por decir, impulsivos, nada humildes. No creen en el amor, ni en ellos mismos, son totalmente desconfiados e inseguros. Cuando por el contrario luchan con su "yo" interior, aunque no se den cuenta, son muy conflictivos personalmente. El resultado es: frío, impulsivos y vivir infeliz.
¿Sabes de que vaso estas hecho?, ¿sabes lo que contiene dentro?, ¿te conoces?, ¿conoces tus sentimientos?.
Bueno que te puedo decir cada persona tenemos dentro de si un vaso con agua, que quiere decir esto, el vaso somos nosotros y el agua son las emociones que tenemos dentro, estas emociones no se pueden controlar ya que nacen de la nada pero al transcurso de una buena meditación podrás canalizar esas emisiones.
ResponderEliminarYo actual mente me encuentro en un estado mental superior a los demás ya que la tristeza y el dolor no me afectan ya que solo eh llenado mi vaso con risas y momentos alegres.
Cada persona sabe escoger si desea ser el vaso de Vidrio o de cerámica como tu lo has dicho en tu blog Jill Rosas, siempre un vaso de vidrio no podrá soportar esos momentos difíciles ya que su estado mental esta lleno de tristeza y momentos dolorosos que solo afectan a las personas y que no pueden superar aun la separación de los padres, hermanos o la pareja.
El vaso de cerámica es un estado del YO ME QUIERO, YO ME ESTIMO, YO ME AMO, que quiero decir: Que nada en este mundo lo afectara como el agua caliente, esto quiere dicir que enves de reuir a los problemas los enfrenta y siempre tendra una solucion para ellos ya que siempre debes pensar que uno esta primero que lo demas.
Esto parece algo LLoista pero es la realidad que debemos afrontar y entender ya que cada persona que se valora asi mismo simpre sera un vaso de Ceramica.
Atte.
Erick Omar Rosas Espinoza
El Siempre Pensante.
Asi es Erick, en realidad todos somos como un vaso uno más resistente que otros. Lo que trato de decir es sobre las emociones y a lo que estamos expuestos en el dia a dia. Abarca un poquito de autoestima, pero en sí el tema a tratar es sobre las emociones para nosotros y los demas. Un fuerte abrazo, tqm.
ResponderEliminar