Ir al contenido principal

CAMBIOS

Pasado: 
Vivía sin preocupaciones sin temor a nada ni nadie, en pocas palabras me mandaba sola.
Disfruté de cada acontecimiento de mi vida como venga. Escribía para mí y juré nunca hacer publico nada por vergüenza. Practicaba en tiempo de colegio, natación. Después que terminé, lo dejé. Conocí nuevos amigos con los cuales me escapaba para reunirme. Paseábamos en carro a la velocidad del viento hasta la madrugada, escuchando buena música, riendo, conversando.
Nos recorríamos antros conocidos y por conocer, cada antro era una nueva anécdota. Bebía hasta que la voz de prudencia resonaba mi conciencia diciendo: ¡Basta!. Fumaba a lo mucho menos de media cajetilla en cada reunión. Acompañaba en mis almuerzos una copa de vino o una personal de cerveza negra (era de vez en cuando). Mis almuerzos eran comidas grasosas y totalmente desbalanceadas, o sea chatarra.
Bailaba hasta el cansancio para que al día siguiente apareciera con ampollas en los pies. 
Prendía mi equipo de sonido lo más alto posible para escuchar música que me hiciera sentir bien.
En los exámenes de la universidad estudiaba para el momento. Leía libros que llamen mi atención argumental.
Viajaba sin avisar, visitaba a mis amigas así estén en la china. Organizaba y planificaba fiestas, viajes, reencuentros, reuniones, cumpleaños, viajes a la playa, etc, etc sin pedir permiso a nadie.
Vivía estresada, renegando de los demás, como también vivía burlándome de segundos y terceros sin importar la psicología. Prestaba oído al chisme y peleitas absurdas de mis amigas, hasta me prestaba para acompañarlas en sus seguimientos amorosos.
Me gustaba ver películas, por lo general las de terror que siempre me han llamado la atención.
Maldecía cualquier cosa que no me salía como quería en el momento.
Salía corre corre para llegar rápido al trabajo. Comía fuera de mis horas y muy fuera de mis horas. 
Nunca me preocupe por mi salud, mucho menos  en hacerme un chequeo medico por temor a llevarme una mala noticia.
Descansaba fuera de mis horas, no lo hacia por seguir con las reuniones sociales.
Vivía rodeada de gente negativa, estresada y testaruda, tanto en la universidad como en el trabajo. Gente frívola que solo quiere aparentar muchas cosas y en realidad no lo son y si lo tienen es porque nunca lo tuvieron en su momento.
Y lo importante me tragaba mis sentimientos, emociones, orgullo y simplemente me callaba por hacerme la fuerte o no tomarle importancia.

Presente:
Ya no me mando exageradamente sola, ahora doy aviso de mis actividades. Escribo, me animé a escribir después de muchos años, y hacerlo público, porque sencillamente ya perdí la vergüenza. No bebo ni siquiera un sorbo de vino, cerveza, tequila, whisky, dry gym, ni mucho menos gaseosas, etc. Lo cambié por el agua mineral o infusiones después de las comidas. Sencillamente no me provoca. No fumo, me causa repugnancia solo con olerlo, me he vuelto intolerable. Prefiero una comida balanceada compuesta de: ensalada, cereales, menestras, carbohidratos y muy bajo en grasas de preferencia el aceite de oliva, o sea comida de casa.
Suelo bendecir los alimentos por más pequeños que fuese como parte de un agradecimiento.
El baile lo cambié por el canto, sencillamente porque cada vez que bailaba mis pies salían lastimados.
Prefiero escuchar una música tranquila, relajante, y con el volumen bajo.
Ya no me escapo ni hago viajes exclusivamente para visitar a mis amigos, ahora prefiero un encuentro casual o cuando se de la ocasión.
Ya no paseo en carro, ahora prefiero caminar y disfrutar del día sin apuros, sin prisa. Ya no comulgo con los antros ni discotecas, prefiero un lugar tranquilisimo como para conversar y reír un poco.
Ando investigando no sólo temas de mi carrera sino de otros temas como parte de cultura general. Ahora leo libros de equilibrio emocional, auto-ayuda, etc.
Ya no planifico viajes, ni fiestas, reuniones ni nada, muchos menos en mi casa. Ahora prefiero que las cosas vengan solas, y más si es afuera de la casa.
Prefiero evitar malos comentarios, chismes inoportunos, y preguntas indiscretas, etc.
Un poco de personalidad y no me presto para acompañar a nadie a encuentros fortuitos, sencillamente no quiero ser parte del juego, menos conejilla de indias.
Cero películas que causen ansiedad o temor. Mil veces me vuelvo adicta de las animadas, intriga o cómicas. Antes reírme que vivir asustada.
El trabajo lo tengo en mi casa, decidí formar mi mismo trabajo, así evitar estres, y tragines como dejar de comer a tus horas, porque ahora sí como a mis horas y a las horas que se me antoje comer.
Practico yoga y no pensé que me relajaría tanto, y hasta me gusta que hagan masajes sobre todo la reflexologia, ¡me encanta!.
Ahora si descanso a mis horas, porque el cuerpo es sabio.
Me hice un chequeo general y a Dios gracias estoy bien.
Mi entorno son amigos que practican yoga, reiki, personas saludables, equilibradas, la mayoría muy positiva de si misma.
Prefiero salir con amigos animicamente bien, que compartamos actitudes, un mismo sentido común (profesional, afines, emocional, etc), natural, demostrándose tal como es, acá y en la china.
Ya nada es igual como antes. Disfruté en su máxima expresión el pasado y no me arrepiento, porque eso ya lo viví. Ahora miro al mundo de otro ángulo, el presente es lo que importa.
Todo cambio es bueno si es para mejor. Todo tiene un punto de partida y un punto de llegada sin irse a los extremos, porque todo tiene un punto de equilibrio.
Y lo más importante, sin lastimarme ni lastimar a nadie digo lo que siento y pienso en el preciso momento.

Continuara...





Comentarios

Entradas populares de este blog

MI BICICLETA Y YO

L os recuerdos más bonitos que conservo en mi caja de aventuras es con mi bicicleta, ya que creamos una magia muy especial, una conexión, un lazo amical, que con el tiempo se convirtió en grandes anécdotas reflejadas en un suspiro.   Mi bicicleta amiga, me enseñó a ver diferente, a ponerle más color y brillo a mis ojos, con algunas decoraciones que lo hacían parecer fantásticas pero sobre todo creativas. Aprendí a imaginar, a soñar, a sonreír, a disfrutar y encontrar la paz de un sólo respiro.  Una magia interminable y que aún la conservo en mi bolsillo derecho.  Cuando era muy pequeña paseaba en bicicleta compartiendo el mismo asiento que manejaba mi mamá. Conversando, cantando y riendo. Sobre todo yo, la más emocionada a todo esto. Allí me veo cual film, parándome encima de la baranda de apoyo de la bicicleta, estirando mis brazos, creyéndome la dueña del mundo y cantando muy fuerte para que todos me escuchen. Pues la  vergüenza era ajena en mí, sólo brotaba y...

CORRESPONDENCIA

H e revisado mis cartas, aquellas cartas que se mantienen firmes bajo un sobre, esas cartas que puedes releer después de tiempo y volver a sonreír, y recordar ciertos pasajes de la vida. La primera carta que recibí fue de mi tía, cuando ella se encontraba estudiando en Chile, en esa temporada apenas tenía ocho años, me encantaba recibir cartas especialmente para mi, desde ese instante supe que nunca las dejaría. Me encanta las cartas, las notas, las postales, todo que tenga que ser un envío físico y palpapble. La siguiente carta, vendría cuando tenía trece años, y decidí escribirle a Alejandro Sanz, pero creo que anoté mal la dirección, es decir, no fue a parar directamente para el domicilio de Alejandro Sanz, sino para la casa disquera, y hasta le pedí que me obsequiaran el nuevo disco Más, nunca tuve respuesta, entonces lo di por perdido. En los años siguientes, en mi fresca adolescencia, solía comprar revistas Tú, y no es que le haga publicidad, pero en verdad me parece una buena...

PERVERSAS

H e conocido a muchas personas sobre todo mujeres, que son terriblemente perversas. Y estoy en contra de ello. Mujeres y hombres, crueles de corazón y pensamiento. Lo peor de todo es que se alimentan del rencor y de lo que supuestamente ven. Estas mujeres tienen características de hacerse pasar por víctimas, buenas, mujeres que respetan posiciones, que se golpean el pecho pero al momento de hacer una critica dicen lo peor de la otra persona, después terminan negándose y echándole la culpa al quien soltó el comentario. Hay mujeres que se hacen pasar por amigas, solo para conseguir su objetivo. Al final terminan odiando a la otra persona y soltando el peor veneno nunca antes visto. Ejemplos: - Mujer obsesionadamente enamorada de un buen hombre. Hace lo imposible para conquistar a esta persona, pero a su vez espantar y alejar a las demás mujeres de su territorio. ¿Como?, hablando cosas que no son, metiendo cizaña. Se averiguan tu cuenta de msn o se hacen pasar como tu amiga. Y te...