Ir al contenido principal

CURIOSIDADES


Hoy celebro seis meses de la creación de mi blog. El motivo por el cual cree este blog es para contarles, narrarles y comentarles anécdotas de mi vida, así como también tomando mi propio análisis a cada tema por el cual me siento identificada, narrándoles como una noble enseñanza de vida. A la vez escribo cuentos y novelas basados la mayoría de veces en la vida real donde voy agregando ficción y parte de la imaginacion a diferentes pasajes. Y por ultimo comparto fotos de mi álbum de los recuerdos, de la niñez, cumpleaños, amigos, paisajes, viajes, etc. Así como pensamientos y reflexiones que muy a menudo nos hace falta un jarabe de conciencia y paz para el alma.
Agradecerles a mis amigos y nuevos amigos que leen este blog, gracias a ellos y sus comentarios han hecho que de alguna manera no deje de escribir. 

El día de hoy quiero compartir algunas curiosidades mías del cual por hoy sonrío. Ahí les va.


- Siempre me dije que mi vida era una novela, así lo veía yo. Cada día que pasaba era un capitulo nuevo. Claro que acá no me veían. Yo creía que me veían en la China. Mi novela era televisada en la China y hasta me inmovilizaba para terminar un capitulo del día, vistos por muchos Chinitos. Así lo veía yo. (5 años de edad)

- Mi mamá me estaba enseñando los artículos a diferenciar lo masculino de lo femenino. "muy bien hijita", lo aprendí rápido. Pregunté inocentemente: "Pero mamá ¿la tetera no es femenino?". Suelta una sonrisa y extrañada me confirma que sí es femenino. Mientras que protesto nuevamente. Me pregunta de donde saco esa idea. Mamá, la tetera es masculino porque tiene su pipilí. (4 años de edad).

- Veía a unas chicas jóvenes pasar. Ellas tenían granos en la cara, y llevaban puesto una coronilla de oro en el diente superior. Pensé y me dije: Cuando sea grande ¿tambien tendré lo mismo?, pues si es así, yo también quiero. Mamá cuando cuando sea grande quiero tener muchos granos en la cara y un diente de oro, !sí¡. (4 años de edad).

- No me gustaba comer la yema de huevo. Le pregunto a mi mamá, por qué mi amiguita del colegio tiene el cabello rubio, ella me responde es por que come mucha yema de huevo. Me dije muy pronto tendré el cabello radiante como el sol al igual que ella. Un motivo para comer yema de huevo. (4 años de edad).

- Mi papá me llevaba galletitas marquesitas, nunca me gustaron. Siempre que me las daba, las abría y según yo las guardaba en mi "refrigeradora" del cual era un estante para guardar platos. Al cabo de unos días me los comía cada vez que tenia hambre, abría mi "refrigeradora", sacaba unos platitos y me ponía a jugar. Mejor sabían duritas y con un sabor a pasado. (5 años de edad).   

- Mi mamá me estaba enseñando las partes del cuerpo humano, entre ellas el brazo. Este hueso se llama húmero, cúbito y este radio. Llevo mi brazo al oído. ¿Qué haces?, pregunta ella. No me dices que este se llama radio, !no escucho nada¡, respondo seriamente. (4 años de edad).

- Me invitaron a una fiesta de quinceañero. Mi mamá y yo fuimos a la peluquería. Ella eligió el peinado. Ya en la fiesta, nadie me sacaba a bailar. Me veían y se espantaban preferían sacar a la de al lado. Fui al baño furiosa, me vi al espejo y me dije: "!es este peinado¡, época de los 60s". Inmediatamente me lo desarme y me deje el cabello suelto. Salí segura de mi misma. Ya en el salón, no me faltaba pareja de baile. (15 años de edad).   



Comentarios

  1. es una vaina eso del peinado t entiendo muyyyy bien xD - Jaqui

    ResponderEliminar
  2. Asi es mi querida amiga Jaqui!... nuestras mamás lo ven bonito. Pero nosotras no. Solo espero que no seamos asi cuando tengamos nuestras hijas! :)

    ResponderEliminar
  3. en eso te doy la razon ahora q soy mama amigaa

    ResponderEliminar
  4. Rominita, disfruta de tus bebes. Aun no soy mamá pero debe ser toda una experiencia magica. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pole!... muchos cariños a la distancia. Disfruta de Sveth!... Bendiciones a mil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI BICICLETA Y YO

L os recuerdos más bonitos que conservo en mi caja de aventuras es con mi bicicleta, ya que creamos una magia muy especial, una conexión, un lazo amical, que con el tiempo se convirtió en grandes anécdotas reflejadas en un suspiro.   Mi bicicleta amiga, me enseñó a ver diferente, a ponerle más color y brillo a mis ojos, con algunas decoraciones que lo hacían parecer fantásticas pero sobre todo creativas. Aprendí a imaginar, a soñar, a sonreír, a disfrutar y encontrar la paz de un sólo respiro.  Una magia interminable y que aún la conservo en mi bolsillo derecho.  Cuando era muy pequeña paseaba en bicicleta compartiendo el mismo asiento que manejaba mi mamá. Conversando, cantando y riendo. Sobre todo yo, la más emocionada a todo esto. Allí me veo cual film, parándome encima de la baranda de apoyo de la bicicleta, estirando mis brazos, creyéndome la dueña del mundo y cantando muy fuerte para que todos me escuchen. Pues la  vergüenza era ajena en mí, sólo brotaba y...

CORRESPONDENCIA

H e revisado mis cartas, aquellas cartas que se mantienen firmes bajo un sobre, esas cartas que puedes releer después de tiempo y volver a sonreír, y recordar ciertos pasajes de la vida. La primera carta que recibí fue de mi tía, cuando ella se encontraba estudiando en Chile, en esa temporada apenas tenía ocho años, me encantaba recibir cartas especialmente para mi, desde ese instante supe que nunca las dejaría. Me encanta las cartas, las notas, las postales, todo que tenga que ser un envío físico y palpapble. La siguiente carta, vendría cuando tenía trece años, y decidí escribirle a Alejandro Sanz, pero creo que anoté mal la dirección, es decir, no fue a parar directamente para el domicilio de Alejandro Sanz, sino para la casa disquera, y hasta le pedí que me obsequiaran el nuevo disco Más, nunca tuve respuesta, entonces lo di por perdido. En los años siguientes, en mi fresca adolescencia, solía comprar revistas Tú, y no es que le haga publicidad, pero en verdad me parece una buena...

PERVERSAS

H e conocido a muchas personas sobre todo mujeres, que son terriblemente perversas. Y estoy en contra de ello. Mujeres y hombres, crueles de corazón y pensamiento. Lo peor de todo es que se alimentan del rencor y de lo que supuestamente ven. Estas mujeres tienen características de hacerse pasar por víctimas, buenas, mujeres que respetan posiciones, que se golpean el pecho pero al momento de hacer una critica dicen lo peor de la otra persona, después terminan negándose y echándole la culpa al quien soltó el comentario. Hay mujeres que se hacen pasar por amigas, solo para conseguir su objetivo. Al final terminan odiando a la otra persona y soltando el peor veneno nunca antes visto. Ejemplos: - Mujer obsesionadamente enamorada de un buen hombre. Hace lo imposible para conquistar a esta persona, pero a su vez espantar y alejar a las demás mujeres de su territorio. ¿Como?, hablando cosas que no son, metiendo cizaña. Se averiguan tu cuenta de msn o se hacen pasar como tu amiga. Y te...