Ir al contenido principal

LO QUE DICE BIBLIA

Estaba leyendo la Biblia cuando subraye con la vista frases exactas y precisas para mi vida y no solo para la mí, sino también para la vida de todos.
A veces nos pasa unas cosas, y sin saber que ahí estuvieron en la biblia escritas durante siglos. Nos sorprendemos porque aunque pasen los años siempre hay que aprender de otros. Nos damos cuenta, que en efecto, no lo digo yo, lo dice la biblia y es algo que hay que ir corrigiendo poco a poco nuestro ser.
Es por eso que quiero compartir algunos puntos importantes con ustedes.

- Ventajas de la compañía.

Mas valen dos que uno solo porque logran mejor fruto de su trabajo. Si uno cae el otro le levanta; pero ¡ay de el solo, que si cae no tiene quien le levante!. También si duermen juntos uno a otro se calientan, pero el solo ¿como podrá calentarse?.

- Falsa Seguridad.

No te apoyes sobre las riquezas y no digas: "me basto a mi mismo".
No digas: "he pecado ¿y qué me ha sucedido?"; porque el Señor es paciente.

- Moderación de la lengua.

Se pronto para oír y lento para responder.
Si tienes que responder, responde; sino, pon la mano a la boca.
En el hablar está la gloria o la deshonra, y la lengua del hombre es su reino.

- El orgullo.

No te engrías en el consejo de tu alma, no sea que te destroce como un toro.
No devores las hojas para echar a perder tus frutos, pues te quedarás como leño seco.

- Los amigos.

Si tuvieras muchos amigos, uno entre mil sea tu consejero.
Si tienes un amigo ponle a prueba y no te confíes de el tan facilmente. Porque hay amigos de ocasión, que no fieles en el día de la tribulación.
Hay amigos que solo son compañeros de mesa y no te serán fieles en el día de la tribulación.
Apartate de tus enemigos y guardate de tus amigos. Un amigo fiel es poderoso protector, el que lo encuentra halla un tesoro.

- La vida familiar.

¿Tienes hijos?, instruyelos, doblega desde su juventud su cuello.
¿Tienes hijas?, vela por sus cuerpos, y no le muestres un rostro jovial.
De todo corazón honra a tu padre y no te olvides de los dolores de tu madre.

- El trato con las mujeres.

No seas celoso de tu mujer, no la vayas a maliciar en daño tuyo.
Aparta tus ojos de mujer muy compuesta y no fijes la vista en la hermosura ajena.
No te sientes nunca a mujer casada, ni te recuestes con ella a la mesa.
Ni bebas con ella vino en los banquetes, no se incline hacia ella tu corazón y seas arrastrado a la perdición.

- El trato con los hombres.

Alejate de los hombre que tienen poder para matar, y no tendrás que temer la muerte.
Si te acercas a el, no cometas falta alguna, no vaya a quitarte la vida.
Trata de conocer a tu prójimo cuanto te sea posible y aconsejate de sabios.

- Elección de los amigos.

No te aventures a intimar en el, y no des fe a sus muchas palabras, porque con su mucha charla te pondrá a prueba, y sonriendo te sonsacara.
Es un infame quien falta a su palabra y sin miramiento fía de enredos.
No te acerques tu, no seas rechazado; pero no estés demasiado lejos para no ser olvidado.

- Discreción en creer y en hablar.

No repitas nunca una palabra (rumor), y así nunca seras tenido en menos.
No le cuentes ni al amigo, ni el enemigo, a menos que para ti sea pecado, no (lo) reveles. Porque quien te oyere se pondrá en guardia contra ti, y llegada la ocasión se mostrara enemigo.

- El necio.

Con el necio no hables demasiado. Ni vayas con el insensato.
Guardate de el, si quieres evitar el fastidio y no te manchara con su contacto.
Guardate de el y encontraras descanso y no tendrás que sufrir por su falta de inteligencia.
Que es mas pesado que el plomo; y ¿como llamarle necio?, carga de arena, de sal, de hierro, son mas fáciles de sobrellevar que un necio.

-El engaño.

Delante de tus ojos endulzara palabras de su boca y hará que se admire de tus palabras pero no al fin torcerá su boca y en tus palabras pondrá tropiezos.
El que tira la piedra a lo alto la arroja sobre su cabeza, y un golpe a traición causa heridas.
El que cava una hoya caerá en ella, y el que tiende una red, en ella guardara preso.

- Sobre la salud.

Mejor es pobre sano y fuerte que rico achacoso en su cuerpo.
La salud y el bienestar valen mas que el oro. Y un cuerpo robusto mas que una fortuna.
Amate a ti mismo y consuela a tu corazón, y echa lejos de ti la tristeza porque en muchas mató la tristeza y no hay utilidad en ella.

- La templanza.

Hijo, durante tu vida pruebate a ti mismo, mira lo que te es perjudicial y no te entregues a ello.
Porque no todo conviene a todos, ni todos les gusta todo.
No seas insaciable ante cualquier clase de comida, y no seas glotón al comer, porque en muchos manjares está la enfermedad y la intemperancia provoca cólicos.

Comentarios

  1. Interesante chica, saludos y fuerza como siempre =), pase un momento por tu blog.....

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leerme. Un gran abrazo. Bendiciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI BICICLETA Y YO

L os recuerdos más bonitos que conservo en mi caja de aventuras es con mi bicicleta, ya que creamos una magia muy especial, una conexión, un lazo amical, que con el tiempo se convirtió en grandes anécdotas reflejadas en un suspiro.   Mi bicicleta amiga, me enseñó a ver diferente, a ponerle más color y brillo a mis ojos, con algunas decoraciones que lo hacían parecer fantásticas pero sobre todo creativas. Aprendí a imaginar, a soñar, a sonreír, a disfrutar y encontrar la paz de un sólo respiro.  Una magia interminable y que aún la conservo en mi bolsillo derecho.  Cuando era muy pequeña paseaba en bicicleta compartiendo el mismo asiento que manejaba mi mamá. Conversando, cantando y riendo. Sobre todo yo, la más emocionada a todo esto. Allí me veo cual film, parándome encima de la baranda de apoyo de la bicicleta, estirando mis brazos, creyéndome la dueña del mundo y cantando muy fuerte para que todos me escuchen. Pues la  vergüenza era ajena en mí, sólo brotaba y...

CORRESPONDENCIA

H e revisado mis cartas, aquellas cartas que se mantienen firmes bajo un sobre, esas cartas que puedes releer después de tiempo y volver a sonreír, y recordar ciertos pasajes de la vida. La primera carta que recibí fue de mi tía, cuando ella se encontraba estudiando en Chile, en esa temporada apenas tenía ocho años, me encantaba recibir cartas especialmente para mi, desde ese instante supe que nunca las dejaría. Me encanta las cartas, las notas, las postales, todo que tenga que ser un envío físico y palpapble. La siguiente carta, vendría cuando tenía trece años, y decidí escribirle a Alejandro Sanz, pero creo que anoté mal la dirección, es decir, no fue a parar directamente para el domicilio de Alejandro Sanz, sino para la casa disquera, y hasta le pedí que me obsequiaran el nuevo disco Más, nunca tuve respuesta, entonces lo di por perdido. En los años siguientes, en mi fresca adolescencia, solía comprar revistas Tú, y no es que le haga publicidad, pero en verdad me parece una buena...

PERVERSAS

H e conocido a muchas personas sobre todo mujeres, que son terriblemente perversas. Y estoy en contra de ello. Mujeres y hombres, crueles de corazón y pensamiento. Lo peor de todo es que se alimentan del rencor y de lo que supuestamente ven. Estas mujeres tienen características de hacerse pasar por víctimas, buenas, mujeres que respetan posiciones, que se golpean el pecho pero al momento de hacer una critica dicen lo peor de la otra persona, después terminan negándose y echándole la culpa al quien soltó el comentario. Hay mujeres que se hacen pasar por amigas, solo para conseguir su objetivo. Al final terminan odiando a la otra persona y soltando el peor veneno nunca antes visto. Ejemplos: - Mujer obsesionadamente enamorada de un buen hombre. Hace lo imposible para conquistar a esta persona, pero a su vez espantar y alejar a las demás mujeres de su territorio. ¿Como?, hablando cosas que no son, metiendo cizaña. Se averiguan tu cuenta de msn o se hacen pasar como tu amiga. Y te...