Ir al contenido principal

TE DEJO LIBRE


Qué tan difícil es dejar libre a esa persona. Que difícil es decirle hasta acá nomas, camina tu solo que yo ya tengo un rumbo mejor.
Me ha pasado, como también le ha pasado a mucho de nosotros. Enamorados, novios y esposos. Razones son varios, conclusiones evidentes.
Una relación que empieza mal, termina de mal en peor en peores de los casos, sí. Muchas de las razones son: discusiones absurdas como razonables, amor a distancia o cercanía pero tienen poco tiempo para verse, inseguridad, control de tus pasos, celos, desequilibrios emocionales, el carácter dominante, o carácter débil, la coquetería o simplemente conocí a alguien mucho mejor que tu, etc.
Cualquiera que fuese la razón es más que obvia. Seas tu o sea yo del problema o como venga primero. Quien sea el mas afectado a todo esto es mejor renunciar. Dejar libre. Algo que no es sencillo.
Si en caso fuese uno mismo el del problema hay que llegar al punto del raciocinio para darse cuenta de sus propios actos, poner en una balanza las buenas y las malas. Si sabes que no esta bien o que estas lastimando a la otra persona, es mejor ceder el paso, darse la retirada. 
Si fuese todo lo contrario. La otra persona es quien te afecta y te llena de frustraciones. Es mejor que te alejes, déjalo ir. Por que si esa persona no ha llegado al punto de razonar, todo será como siempre. Lo peor de los casos es que promete y promete con el poder del convencimiento. 
El llanto y el rol de juegos sentimentales convencen miradas. Pasaron los días se desinflamó y se vuelve a inflamar y todo vuelve hacer lo mismo. Entonces ¿qué?, ¿qué ganaste?...exacto ¡nada!.
Lo que prevalece a estas alturas es la autoestima. El amor propio, tienes que valorarte tanto para que uno mismo razone y se diga: Hasta acá nomas. Por más llanto y palabras convencedoras que haya, con el dolor de tu corazón hay que mirar con desprecio, pero mirarse a si mismo para tener en cuenta que sus sentimientos y su estabilidad emocional está por encima de la suya. 
Ya es hora de no seguir arrastrando cadenas ni debilidades y culpabilidades que no te pertenecen. Bota todo. Rompe ese lazo que te une y te sacude de alguna otra manera negativa. Si realmente te amas y lo amas y por el bienestar de ambos, lo dejaras ir. Pero para que llegues a esa conclusión evidente hay que llegar al punto de ser razonable y honesto con uno mismo. 
No te consumas más. No llores más, no te aflijas más, no te angusties más. Razona y dejalo ir. Déjalo libre y encontraras tu propia libertad y paz.



Comentarios

Entradas populares de este blog

MI BICICLETA Y YO

L os recuerdos más bonitos que conservo en mi caja de aventuras es con mi bicicleta, ya que creamos una magia muy especial, una conexión, un lazo amical, que con el tiempo se convirtió en grandes anécdotas reflejadas en un suspiro.   Mi bicicleta amiga, me enseñó a ver diferente, a ponerle más color y brillo a mis ojos, con algunas decoraciones que lo hacían parecer fantásticas pero sobre todo creativas. Aprendí a imaginar, a soñar, a sonreír, a disfrutar y encontrar la paz de un sólo respiro.  Una magia interminable y que aún la conservo en mi bolsillo derecho.  Cuando era muy pequeña paseaba en bicicleta compartiendo el mismo asiento que manejaba mi mamá. Conversando, cantando y riendo. Sobre todo yo, la más emocionada a todo esto. Allí me veo cual film, parándome encima de la baranda de apoyo de la bicicleta, estirando mis brazos, creyéndome la dueña del mundo y cantando muy fuerte para que todos me escuchen. Pues la  vergüenza era ajena en mí, sólo brotaba y...

CORRESPONDENCIA

H e revisado mis cartas, aquellas cartas que se mantienen firmes bajo un sobre, esas cartas que puedes releer después de tiempo y volver a sonreír, y recordar ciertos pasajes de la vida. La primera carta que recibí fue de mi tía, cuando ella se encontraba estudiando en Chile, en esa temporada apenas tenía ocho años, me encantaba recibir cartas especialmente para mi, desde ese instante supe que nunca las dejaría. Me encanta las cartas, las notas, las postales, todo que tenga que ser un envío físico y palpapble. La siguiente carta, vendría cuando tenía trece años, y decidí escribirle a Alejandro Sanz, pero creo que anoté mal la dirección, es decir, no fue a parar directamente para el domicilio de Alejandro Sanz, sino para la casa disquera, y hasta le pedí que me obsequiaran el nuevo disco Más, nunca tuve respuesta, entonces lo di por perdido. En los años siguientes, en mi fresca adolescencia, solía comprar revistas Tú, y no es que le haga publicidad, pero en verdad me parece una buena...

PERVERSAS

H e conocido a muchas personas sobre todo mujeres, que son terriblemente perversas. Y estoy en contra de ello. Mujeres y hombres, crueles de corazón y pensamiento. Lo peor de todo es que se alimentan del rencor y de lo que supuestamente ven. Estas mujeres tienen características de hacerse pasar por víctimas, buenas, mujeres que respetan posiciones, que se golpean el pecho pero al momento de hacer una critica dicen lo peor de la otra persona, después terminan negándose y echándole la culpa al quien soltó el comentario. Hay mujeres que se hacen pasar por amigas, solo para conseguir su objetivo. Al final terminan odiando a la otra persona y soltando el peor veneno nunca antes visto. Ejemplos: - Mujer obsesionadamente enamorada de un buen hombre. Hace lo imposible para conquistar a esta persona, pero a su vez espantar y alejar a las demás mujeres de su territorio. ¿Como?, hablando cosas que no son, metiendo cizaña. Se averiguan tu cuenta de msn o se hacen pasar como tu amiga. Y te...