Ir al contenido principal

VANIDAD FEMENINA

Desde el día de nuestro nacimiento nuestras hormonas por lo sabia que es, tiende a inclinarse a nuestro sexo. En caso de las mujeres, nos hace sentir más femeninas. Desde muy pequeñitas, ya nos pintamos el rostro, cogemos los zapatos de mamá, hacemos monadas. Es parte de nuestra naturaleza.
Conforme vamos creciendo, según vamos desarrollando nuestro instinto femenino a la mano con nuestra personalidad. Nos hacemos vanidosas. No importa el color de piel, la clase social o cultura. No, no importa.
Todas las mujeres somos vanidosas. Es un echo, y no hay por qué negarlo.
Somos vanidosas, de no querer engordar mas de lo debido. Queremos ser la modelito de la revista.
Somos vanidosas, de querer tener un poquito mas de la cuenta, sobre todo en aquellas partes que nos faltan.
Somos tan vanidosas, que queremos relucir ante todas las demás. En las fotos sobre todo, nunca falta una posera o de la sonrisa alegre, en nuestro vestir, la más sexy o la más fashion, por último en nuestra forma de caminar, si se tiene caderas, toda una sexsymbol.
Si hay un chico de por medio, llamamos su atención, hacemos que seamos interesante ante su vista. Nuestra vanidad se incrementa, si vemos a alguien (femenina), superior a uno misma o si el chico de quien te gusta es todo un hombre interesante.
No solo nuestra vanidad es física, sino también intelectual. Queremos saber mas que las demás, y queremos dejar en claro que somos tan inteligentes como ellos. Relucimos de nuestros conocimientos y si a eso le añades sensualidad y belleza se abonan puntos a tu favor diciendo: "Hey, si no estas conmigo, te lo pierdes".
Así somos todas las mujeres. Muy vanidosas. Una mas que otra. En la parte intelectual o en la parte física. Cual sea de su interés. Pero eso si, cada quien quiere relucir de lo que es. Porque es eso. Amor, mucho amor y gusto propio que a su vez puede representar miedo, miedo a ser rechazo. A no ser tal como es.
A veces ese amor propio se descontrola y sale a relucir la soberbia femenina. Es donde la mujer fracasa en todo su esplendor. Los hombres la rechazan y la ignoran. Porque no solo el hombre busca una mujer sino tan bien un ser humano.
Si, la vanidad son pequeños sorbos de sobresalir, sobresalgamos en nosotras mismas. No porque tengamos una causa o razón para ser mas que de los demás o tratar de aparentar algo quien no somos.
Añade más amor a tu feminidad y has que esa vanidad se convierta en belleza por dentro y por fuera.

Comentarios

  1. Palabras muy ciertas.... Yo me considero una mujer muy vanidosa, me gusta ser admirada y deseada... pero al mismo tiempo muy insegura.
    Como una logra diferenciar entre vanidad y soberbia? Como evitar caer en eso?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI BICICLETA Y YO

L os recuerdos más bonitos que conservo en mi caja de aventuras es con mi bicicleta, ya que creamos una magia muy especial, una conexión, un lazo amical, que con el tiempo se convirtió en grandes anécdotas reflejadas en un suspiro.   Mi bicicleta amiga, me enseñó a ver diferente, a ponerle más color y brillo a mis ojos, con algunas decoraciones que lo hacían parecer fantásticas pero sobre todo creativas. Aprendí a imaginar, a soñar, a sonreír, a disfrutar y encontrar la paz de un sólo respiro.  Una magia interminable y que aún la conservo en mi bolsillo derecho.  Cuando era muy pequeña paseaba en bicicleta compartiendo el mismo asiento que manejaba mi mamá. Conversando, cantando y riendo. Sobre todo yo, la más emocionada a todo esto. Allí me veo cual film, parándome encima de la baranda de apoyo de la bicicleta, estirando mis brazos, creyéndome la dueña del mundo y cantando muy fuerte para que todos me escuchen. Pues la  vergüenza era ajena en mí, sólo brotaba y...

CORRESPONDENCIA

H e revisado mis cartas, aquellas cartas que se mantienen firmes bajo un sobre, esas cartas que puedes releer después de tiempo y volver a sonreír, y recordar ciertos pasajes de la vida. La primera carta que recibí fue de mi tía, cuando ella se encontraba estudiando en Chile, en esa temporada apenas tenía ocho años, me encantaba recibir cartas especialmente para mi, desde ese instante supe que nunca las dejaría. Me encanta las cartas, las notas, las postales, todo que tenga que ser un envío físico y palpapble. La siguiente carta, vendría cuando tenía trece años, y decidí escribirle a Alejandro Sanz, pero creo que anoté mal la dirección, es decir, no fue a parar directamente para el domicilio de Alejandro Sanz, sino para la casa disquera, y hasta le pedí que me obsequiaran el nuevo disco Más, nunca tuve respuesta, entonces lo di por perdido. En los años siguientes, en mi fresca adolescencia, solía comprar revistas Tú, y no es que le haga publicidad, pero en verdad me parece una buena...

PERVERSAS

H e conocido a muchas personas sobre todo mujeres, que son terriblemente perversas. Y estoy en contra de ello. Mujeres y hombres, crueles de corazón y pensamiento. Lo peor de todo es que se alimentan del rencor y de lo que supuestamente ven. Estas mujeres tienen características de hacerse pasar por víctimas, buenas, mujeres que respetan posiciones, que se golpean el pecho pero al momento de hacer una critica dicen lo peor de la otra persona, después terminan negándose y echándole la culpa al quien soltó el comentario. Hay mujeres que se hacen pasar por amigas, solo para conseguir su objetivo. Al final terminan odiando a la otra persona y soltando el peor veneno nunca antes visto. Ejemplos: - Mujer obsesionadamente enamorada de un buen hombre. Hace lo imposible para conquistar a esta persona, pero a su vez espantar y alejar a las demás mujeres de su territorio. ¿Como?, hablando cosas que no son, metiendo cizaña. Se averiguan tu cuenta de msn o se hacen pasar como tu amiga. Y te...