Ir al contenido principal

LOS AMIGOS QUE PERDI

Estaba haciendo memoria desde mi infancia hasta el día de hoy. Concluí que atrás dejé muchos amigos. Muchos buenos y malos amigos. Y de los que pretendían ser mis amigos, también. Me pongo a pensar y me digo: -qué habrá sido de ellos-. Pero al final me digo: -Por algo pasan las cosas, por algo-, nuevamente me vuelvo a olvidar de ellos. De los quienes perdí y dejé de frecuentar, de los quienes se alejaron y me alejé, de los quienes me tendieron la mano y de los quienes me la negaron, de los quienes me escucharon y de los quienes me criticaron, de los quienes están vivos y de los quienes ahora yacen muertos, mis amigos.
Desde chiquita recuerdo a mis amiguitos del nido. Tuve mis mejores amigas. Rita y Sara. Siempre jugábamos, nos divertiamos como cualquier niña. Jamás tuvimos una foto juntas para recordarlas mejor. Qué será de ellas. Mi inocencia infancia no me daba para preguntar detalles exactos de su vida. Aun las recuerdo y las tengo presente en mi conciencia y mi corazón.
En la primaria, recuerdo a muchas amigas. Por el hecho de ser chicas aun, teníamos ciertas riñas, algunas con indiferencia. Las recuerdo a casi todas por nombre y apellidos, pero de las treinta y nueve alumnas que eramos, sólo cinco a lo mucho las sigo viendo y sé de ellas. De esas cinco amigas que las veo muy de vez en cuando en persona, están trabajando en otro lugar o simplemente ya están casadas. Practicamente la única conexión que tengo es el facebook. Es lo que me mantiene en contacto pero eso no significa que conversemos a diario. Pienso que en verdad hay un resquebrajamiento de nuestra amistad en sí. Nos hemos alejado sin duda.
En la secundaria, conocí a nuevos amigos. De todos esos amigos, hubieron unos mal entendidos, otros envidiosos, otros burlones, otros aniñados y otros buena gente. Un día me llegó la noticia más terrible que pude haber escuchado. Bryan, mi amigo del colegio del cual estudié anteriormente. Había fallecido. Alguien lo drogó. Fue lo peor. Recuerdo que meses atrás fui al quinceañero de una amiga. El estaba ahí. Me miraba de reojo. Y podría decir que hasta hubo una cierta inquietud entre ambos. Pero ninguno de los dos se pronunció. Fue la ultima vez que lo vi. Después que falleció, pensé tanto en él, es increíble como hoy estamos acá y mañana ya pasas a ser historia.
Mis amigos de la secundaria, podría decir que son los que más tengo contacto físico y cibernético. Algunos están en el extranjero, otros radicando en diferente ciudad  y otros que ni sé de su vida cual fantasma.
Amigos van y amigos vienen. Los amigos que conocí por otros amigos o que los conocí en alguna academia. No sé de ellos. Se desaparecieron así por así. Los recuerdo de nombre y caras pero más no sé de ellos. Dudo que también se acuerden de mi.
Mis amigos de la universidad. A los quienes mas frecuento y a los quienes mas llamo. Con algunos no tengo tanta amistad y a otros que ni prefiero verlos.
Amigos que vienen desde lejos por trabajo, me los presentan. Salimos. Y cuanto menos piensas se alejan. Entonces, perdí a otro buen amigo.
Me pregunto, ¿quién se aleja ellos o yo?, acaso dijo o dije algún disparate. Si lo dije, dije lo que es, no te molestes, solo digo lo que pienso. Soy sincera pero jamás imprudente.
Finalmente pienso que ellos se alejan, mientras mas los busque, más se esconden. Mientras más siga pendiente de ellos mas se hacen derrogar. Porque es eso, algunos quieren ser visitados antes de ser visitador. Algunos quieren ser llamados antes de llamar. Entonces, ya no puedo estar pendiente ni de lo uno, ni de lo otro. Mejor dejo las cosas como vengan. Sigo mi camino. Amigos van, amigos vienen. Los amigos que perdí y seguiré perdiendo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI BICICLETA Y YO

L os recuerdos más bonitos que conservo en mi caja de aventuras es con mi bicicleta, ya que creamos una magia muy especial, una conexión, un lazo amical, que con el tiempo se convirtió en grandes anécdotas reflejadas en un suspiro.   Mi bicicleta amiga, me enseñó a ver diferente, a ponerle más color y brillo a mis ojos, con algunas decoraciones que lo hacían parecer fantásticas pero sobre todo creativas. Aprendí a imaginar, a soñar, a sonreír, a disfrutar y encontrar la paz de un sólo respiro.  Una magia interminable y que aún la conservo en mi bolsillo derecho.  Cuando era muy pequeña paseaba en bicicleta compartiendo el mismo asiento que manejaba mi mamá. Conversando, cantando y riendo. Sobre todo yo, la más emocionada a todo esto. Allí me veo cual film, parándome encima de la baranda de apoyo de la bicicleta, estirando mis brazos, creyéndome la dueña del mundo y cantando muy fuerte para que todos me escuchen. Pues la  vergüenza era ajena en mí, sólo brotaba y...

CORRESPONDENCIA

H e revisado mis cartas, aquellas cartas que se mantienen firmes bajo un sobre, esas cartas que puedes releer después de tiempo y volver a sonreír, y recordar ciertos pasajes de la vida. La primera carta que recibí fue de mi tía, cuando ella se encontraba estudiando en Chile, en esa temporada apenas tenía ocho años, me encantaba recibir cartas especialmente para mi, desde ese instante supe que nunca las dejaría. Me encanta las cartas, las notas, las postales, todo que tenga que ser un envío físico y palpapble. La siguiente carta, vendría cuando tenía trece años, y decidí escribirle a Alejandro Sanz, pero creo que anoté mal la dirección, es decir, no fue a parar directamente para el domicilio de Alejandro Sanz, sino para la casa disquera, y hasta le pedí que me obsequiaran el nuevo disco Más, nunca tuve respuesta, entonces lo di por perdido. En los años siguientes, en mi fresca adolescencia, solía comprar revistas Tú, y no es que le haga publicidad, pero en verdad me parece una buena...

PERVERSAS

H e conocido a muchas personas sobre todo mujeres, que son terriblemente perversas. Y estoy en contra de ello. Mujeres y hombres, crueles de corazón y pensamiento. Lo peor de todo es que se alimentan del rencor y de lo que supuestamente ven. Estas mujeres tienen características de hacerse pasar por víctimas, buenas, mujeres que respetan posiciones, que se golpean el pecho pero al momento de hacer una critica dicen lo peor de la otra persona, después terminan negándose y echándole la culpa al quien soltó el comentario. Hay mujeres que se hacen pasar por amigas, solo para conseguir su objetivo. Al final terminan odiando a la otra persona y soltando el peor veneno nunca antes visto. Ejemplos: - Mujer obsesionadamente enamorada de un buen hombre. Hace lo imposible para conquistar a esta persona, pero a su vez espantar y alejar a las demás mujeres de su territorio. ¿Como?, hablando cosas que no son, metiendo cizaña. Se averiguan tu cuenta de msn o se hacen pasar como tu amiga. Y te...