Ir al contenido principal

EN LA BOCA DEL LOBO












Cuando inicié mis primeras practicas pre-profesionales tuve miedo. Miedo de hacer las cosas mal. Quizás de entorpecer más las cosas, sin tener mucho conocimiento de lo que hacía.
Cuando me animé hacer practicas aun estaba a la mitad de la carrera. No sabía que rayos estaba haciendo, pero sabía que tenía que superarme y seguir hacía adelante.
Veía a mis compañeros de maquina. Al parecer sabían más que yo. Tal vez porque llevaban más tiempo o tal vez porque eran más inteligentes que yo. En fin. Tambaleé por un momento y me pregunté: "¿esto es lo mio?". Sin embargo seguía ahí.
Así pasó el tiempo. Y me llamaron para trabajar en una empresa. Allí permanecí cinco meses. No por miedo, sino porque nunca me pagaron. Cuando entré por primera vez a trabajar a la dichosa empresa, me entró miedo. Tuve una sensación de desamparo por parte de donde había hecho mis primeras prácticas.
Cuando me dijeron que haga esto y aquello. Me dije: "What, eso no me han enseñado". De alguna forma me ideé y lo supe hacer sin ayuda de nadie. Poco a poco me acostumbré. Ya sabía su manejo. Lo que no me gustaba era el ambiente de trabajo. Esto no era para mi.
Al terminar los cinco meses. Me llamaron para trabajar en otra empresa. También sentí miedo. Miedo de hacer las cosas mal. Porque ya era un poco más de cancha que estaba abarcando. Allí permanecí dos años, estuve a mis anchas. Conocí el manejo de la empresa. Con el tiempo era quien hacia y deshacía,
-literalmente-. Pero quería más. Sentirme más cómoda. Me retiré.
Al poco tiempo ingresé a trabajar para una oficina. También sentí ese miedo. Porque mi compañera de trabajo (una mujer sin escrúpulos), me puso a prueba diciendome que haga esto y el otro. Una vez mas me dije: Que carajo hago acá. Entendí el mensaje. Y lo hice. Lo terminé todo. Todo el trabajo que me encargó. Cuando ella lo ve. Se queda tan sorprendida y me dice: "eres rápida".
Pero ese trabajo, sentía que no era para mi. La paga era poca. Y el ambiente de trabajo era un caos. Di las gracias y me retiré.
Con el pasar el tiempo. Ingresé a trabajar a otra empresa. Pero esta quería que haga esto y aquello. La paga era poca para todo lo que tendría que hacer. La asistente me estaba enseñando (capacitando), como trabaja. Cuando lo vi. Me dije: "what, esto ya lo vi, ya lo sé. No lo quiero.
En realidad quería algo más que el simple dinero. Algo diferente a lo anduve haciendo todo este tiempo. Algo que no haya visto aun. Ampliar mi conocimiento.
Regresé a mi la oficina donde había iniciado mis primeras practicas. Allí si me sentía cobijada. El ambiente de trabajo era bueno. Con buenas personas. Me gustaba. Sabia que allí ampliaría mas mis conocimientos.
Al poco tiempo me llaman para trabajar en otra ciudad distinta a la mía. Una empresa muy distinta y grande. Cuando ingresé por primera vez. Me gustó el ambiente de trabajo. Nuevamente sentí un miedo. Miedo de no de poder con tanto. No sé si podré hacerlo. Porque allí me encuentro ahora. Lidiando con mis propios miedos. Tratando de poner mas atención que antes. De anotar todo.
Ahora veo lo que he avanzado y siempre, siempre me digo: "estoy en la boca del lobo". Pero al final logro ampliar un poco más mi conocimiento profesional. Y habrá otras empresas que vendrán con el tiempo en que trabajar. Y también diré lo mismo pero aprenderé distinto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

MI BICICLETA Y YO

L os recuerdos más bonitos que conservo en mi caja de aventuras es con mi bicicleta, ya que creamos una magia muy especial, una conexión, un lazo amical, que con el tiempo se convirtió en grandes anécdotas reflejadas en un suspiro.   Mi bicicleta amiga, me enseñó a ver diferente, a ponerle más color y brillo a mis ojos, con algunas decoraciones que lo hacían parecer fantásticas pero sobre todo creativas. Aprendí a imaginar, a soñar, a sonreír, a disfrutar y encontrar la paz de un sólo respiro.  Una magia interminable y que aún la conservo en mi bolsillo derecho.  Cuando era muy pequeña paseaba en bicicleta compartiendo el mismo asiento que manejaba mi mamá. Conversando, cantando y riendo. Sobre todo yo, la más emocionada a todo esto. Allí me veo cual film, parándome encima de la baranda de apoyo de la bicicleta, estirando mis brazos, creyéndome la dueña del mundo y cantando muy fuerte para que todos me escuchen. Pues la  vergüenza era ajena en mí, sólo brotaba y...

CORRESPONDENCIA

H e revisado mis cartas, aquellas cartas que se mantienen firmes bajo un sobre, esas cartas que puedes releer después de tiempo y volver a sonreír, y recordar ciertos pasajes de la vida. La primera carta que recibí fue de mi tía, cuando ella se encontraba estudiando en Chile, en esa temporada apenas tenía ocho años, me encantaba recibir cartas especialmente para mi, desde ese instante supe que nunca las dejaría. Me encanta las cartas, las notas, las postales, todo que tenga que ser un envío físico y palpapble. La siguiente carta, vendría cuando tenía trece años, y decidí escribirle a Alejandro Sanz, pero creo que anoté mal la dirección, es decir, no fue a parar directamente para el domicilio de Alejandro Sanz, sino para la casa disquera, y hasta le pedí que me obsequiaran el nuevo disco Más, nunca tuve respuesta, entonces lo di por perdido. En los años siguientes, en mi fresca adolescencia, solía comprar revistas Tú, y no es que le haga publicidad, pero en verdad me parece una buena...

PERVERSAS

H e conocido a muchas personas sobre todo mujeres, que son terriblemente perversas. Y estoy en contra de ello. Mujeres y hombres, crueles de corazón y pensamiento. Lo peor de todo es que se alimentan del rencor y de lo que supuestamente ven. Estas mujeres tienen características de hacerse pasar por víctimas, buenas, mujeres que respetan posiciones, que se golpean el pecho pero al momento de hacer una critica dicen lo peor de la otra persona, después terminan negándose y echándole la culpa al quien soltó el comentario. Hay mujeres que se hacen pasar por amigas, solo para conseguir su objetivo. Al final terminan odiando a la otra persona y soltando el peor veneno nunca antes visto. Ejemplos: - Mujer obsesionadamente enamorada de un buen hombre. Hace lo imposible para conquistar a esta persona, pero a su vez espantar y alejar a las demás mujeres de su territorio. ¿Como?, hablando cosas que no son, metiendo cizaña. Se averiguan tu cuenta de msn o se hacen pasar como tu amiga. Y te...