Cuando inicié mis primeras practicas pre-profesionales tuve miedo. Miedo de hacer las cosas mal. Quizás de entorpecer más las cosas, sin tener mucho conocimiento de lo que hacía.
Cuando me animé hacer practicas aun estaba a la mitad de la carrera. No sabía que rayos estaba haciendo, pero sabía que tenía que superarme y seguir hacía adelante.
Veía a mis compañeros de maquina. Al parecer sabían más que yo. Tal vez porque llevaban más tiempo o tal vez porque eran más inteligentes que yo. En fin. Tambaleé por un momento y me pregunté: "¿esto es lo mio?". Sin embargo seguía ahí.
Así pasó el tiempo. Y me llamaron para trabajar en una empresa. Allí permanecí cinco meses. No por miedo, sino porque nunca me pagaron. Cuando entré por primera vez a trabajar a la dichosa empresa, me entró miedo. Tuve una sensación de desamparo por parte de donde había hecho mis primeras prácticas.
Cuando me dijeron que haga esto y aquello. Me dije: "What, eso no me han enseñado". De alguna forma me ideé y lo supe hacer sin ayuda de nadie. Poco a poco me acostumbré. Ya sabía su manejo. Lo que no me gustaba era el ambiente de trabajo. Esto no era para mi.
Al terminar los cinco meses. Me llamaron para trabajar en otra empresa. También sentí miedo. Miedo de hacer las cosas mal. Porque ya era un poco más de cancha que estaba abarcando. Allí permanecí dos años, estuve a mis anchas. Conocí el manejo de la empresa. Con el tiempo era quien hacia y deshacía,
-literalmente-. Pero quería más. Sentirme más cómoda. Me retiré.
Al poco tiempo ingresé a trabajar para una oficina. También sentí ese miedo. Porque mi compañera de trabajo (una mujer sin escrúpulos), me puso a prueba diciendome que haga esto y el otro. Una vez mas me dije: Que carajo hago acá. Entendí el mensaje. Y lo hice. Lo terminé todo. Todo el trabajo que me encargó. Cuando ella lo ve. Se queda tan sorprendida y me dice: "eres rápida".
Pero ese trabajo, sentía que no era para mi. La paga era poca. Y el ambiente de trabajo era un caos. Di las gracias y me retiré.
Con el pasar el tiempo. Ingresé a trabajar a otra empresa. Pero esta quería que haga esto y aquello. La paga era poca para todo lo que tendría que hacer. La asistente me estaba enseñando (capacitando), como trabaja. Cuando lo vi. Me dije: "what, esto ya lo vi, ya lo sé. No lo quiero.
En realidad quería algo más que el simple dinero. Algo diferente a lo anduve haciendo todo este tiempo. Algo que no haya visto aun. Ampliar mi conocimiento.
Regresé a mi la oficina donde había iniciado mis primeras practicas. Allí si me sentía cobijada. El ambiente de trabajo era bueno. Con buenas personas. Me gustaba. Sabia que allí ampliaría mas mis conocimientos.
Al poco tiempo me llaman para trabajar en otra ciudad distinta a la mía. Una empresa muy distinta y grande. Cuando ingresé por primera vez. Me gustó el ambiente de trabajo. Nuevamente sentí un miedo. Miedo de no de poder con tanto. No sé si podré hacerlo. Porque allí me encuentro ahora. Lidiando con mis propios miedos. Tratando de poner mas atención que antes. De anotar todo.
Ahora veo lo que he avanzado y siempre, siempre me digo: "estoy en la boca del lobo". Pero al final logro ampliar un poco más mi conocimiento profesional. Y habrá otras empresas que vendrán con el tiempo en que trabajar. Y también diré lo mismo pero aprenderé distinto.
Comentarios
Publicar un comentario