Ir al contenido principal

VIVIENDO SOLA

Viviendo sola. Desde muy pequeña he conocido la soledad. He conocido lo que es estar cerca de la muerte y de la vida. No es porque me haya querido suicidar pero cuando tenía cuatro años quería saltar de mi balcón porque lo veía cerca al suelo. Subía y bajaba para calcular si realmente podía saltar sin lastimarme pero una vocesita mía que la llevo hasta ahora conmigo me dijo: "No, no lo hagas". Y no lo hice. Tal vez no estuviera aquí para contarlo. Siento que aun me falta vivir demasiado. Pero reconozco que la vida me ha enseñado cosas buenas y malas para saber de ellas.
Cuando era muy chica, todos en la casa se iban a trabajar o estudiar. Recuerdo que la mayoría de veces me dejaban a mi suerte. Me dejaban con el televisor prendido y si llegaba la noche prendiera la luz. Ya lo sabía de memoria. No abrir la puerta ni mucho menos contestar el teléfono, como también no meter los dedos al interruptor. Me prepararon muy precoz y así crecí y así me formé. Y esa soy yo.
A los diez años me dieron el manojo de llaves. Porque siempre que llegaba a la casa nadie me abría la puerta o se demoraban mucho en recibirme. Así que por esa razón me hicieron copia de las llaves.
Con el paso de los años, iba a entrenar natación sola. Nunca me importó quedarme por causa de no estar acompañada. Cosa que aun conservo esa naturaleza mía. Ir sola así nadie quisiera ir. Ya me acostumbré. ----Eso no significa que no tenga amigos, tengo muchos amigos, me divierto saliendo con ellos. Pero a veces pasa que uno que otro no quiere ir adonde tu quisieras ir realmente. Entonces es ahí donde decido ir sola porque no quiero quedarme con las ganas por causa de alguien quien no puede-
La casa poco a poco se fue quedando mas sola. Yo me quedé a cargo de ella. Limpiaba, cocinaba y estudiaba. Invitaba a algunas amigas a almorzar. No es nada fácil hacer tres cosas al mismo tiempo. Es una responsabilidad. Una vez mas digo que la vida y las etapas de mi vida me han llevado a una enseñanza.
Con el tiempo empecé a viajar sola. Aventurarme por ahí. A conocer nuevas personas, nuevos lugares y rescatar cosas nuevas. 
Terminé la universidad, empecé a trabajar. Deje la rutina de la casa. La casa se hizo mas al olvido. Yo salí de ella. Me aventuré una vez más a descubrir mas allá del lugar de donde estaba.
No es que no le tema al peligro. Pero es una cuestión de superación y de riesgos. En todo lugar está lo bueno y lo malo. De eso se trata de descubrir por uno mismo hacia donde ir. 
Vivo sola, en una ciudad que no es mi lugar de nacimiento. Se las cosas que puedo consumir y las que no. Se por donde ir y por donde no. Tal vez sea esa vocecita mía la quien me aconseja, me acompaña y me dice adonde ir y adonde no. Y presiento que la vida me llevará por tantos pasajes, que vivir sola es más que una costumbre, un amor personal. Mi propia naturaleza. 
  


Comentarios

Entradas populares de este blog

MI BICICLETA Y YO

L os recuerdos más bonitos que conservo en mi caja de aventuras es con mi bicicleta, ya que creamos una magia muy especial, una conexión, un lazo amical, que con el tiempo se convirtió en grandes anécdotas reflejadas en un suspiro.   Mi bicicleta amiga, me enseñó a ver diferente, a ponerle más color y brillo a mis ojos, con algunas decoraciones que lo hacían parecer fantásticas pero sobre todo creativas. Aprendí a imaginar, a soñar, a sonreír, a disfrutar y encontrar la paz de un sólo respiro.  Una magia interminable y que aún la conservo en mi bolsillo derecho.  Cuando era muy pequeña paseaba en bicicleta compartiendo el mismo asiento que manejaba mi mamá. Conversando, cantando y riendo. Sobre todo yo, la más emocionada a todo esto. Allí me veo cual film, parándome encima de la baranda de apoyo de la bicicleta, estirando mis brazos, creyéndome la dueña del mundo y cantando muy fuerte para que todos me escuchen. Pues la  vergüenza era ajena en mí, sólo brotaba y...

CORRESPONDENCIA

H e revisado mis cartas, aquellas cartas que se mantienen firmes bajo un sobre, esas cartas que puedes releer después de tiempo y volver a sonreír, y recordar ciertos pasajes de la vida. La primera carta que recibí fue de mi tía, cuando ella se encontraba estudiando en Chile, en esa temporada apenas tenía ocho años, me encantaba recibir cartas especialmente para mi, desde ese instante supe que nunca las dejaría. Me encanta las cartas, las notas, las postales, todo que tenga que ser un envío físico y palpapble. La siguiente carta, vendría cuando tenía trece años, y decidí escribirle a Alejandro Sanz, pero creo que anoté mal la dirección, es decir, no fue a parar directamente para el domicilio de Alejandro Sanz, sino para la casa disquera, y hasta le pedí que me obsequiaran el nuevo disco Más, nunca tuve respuesta, entonces lo di por perdido. En los años siguientes, en mi fresca adolescencia, solía comprar revistas Tú, y no es que le haga publicidad, pero en verdad me parece una buena...

PERVERSAS

H e conocido a muchas personas sobre todo mujeres, que son terriblemente perversas. Y estoy en contra de ello. Mujeres y hombres, crueles de corazón y pensamiento. Lo peor de todo es que se alimentan del rencor y de lo que supuestamente ven. Estas mujeres tienen características de hacerse pasar por víctimas, buenas, mujeres que respetan posiciones, que se golpean el pecho pero al momento de hacer una critica dicen lo peor de la otra persona, después terminan negándose y echándole la culpa al quien soltó el comentario. Hay mujeres que se hacen pasar por amigas, solo para conseguir su objetivo. Al final terminan odiando a la otra persona y soltando el peor veneno nunca antes visto. Ejemplos: - Mujer obsesionadamente enamorada de un buen hombre. Hace lo imposible para conquistar a esta persona, pero a su vez espantar y alejar a las demás mujeres de su territorio. ¿Como?, hablando cosas que no son, metiendo cizaña. Se averiguan tu cuenta de msn o se hacen pasar como tu amiga. Y te...