Ir al contenido principal

A MI MEJOR AMIGO

Han pasado más de veinte años que nos llevamos conociendo, y con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta de nuestros errores así como de nuestras virtudes. Tu y yo nos conocemos, por mi parte yo sé cual será tu reacción y por tu parte te entercas con tus ideas, pareciera que no me conocieras, pero al fin de cuentas me comprendes y me guias. Cuando me aconsejas es como si nuevamente me tomaras de la mano como antaño, me siento protegida y cálida, por eso mismo siento que mas que mi mejor amigo eres mi maestro de vida.
No recuerdo exactamente el momento en que me dije tu y yo somos del mismo carácter. No lo se. Solo se que me fue instinto. Lo recuerdo como se fuera ayer, me llevabas al parque no recuerdo los días exactos, pero recuerdo que eran todas las tardes. Me alentabas a subir a aquel resbaladero yo sola, con algo de temor subía sola y solías esperarme abajo con los brazos bien abiertos. Sonrío porque me enseñaste a no temer a nada, aunque sabes necesito subirme a un tobogán para vencer algunos miedo que aun quedan pendientes y quisiera que tu estés conmigo alentándome que todo irá bien.
Tuve mi primera borrachera contigo "literalmente", tan pequeña y me invitaste de tu vaso, no sé cuantos sorbos habré ingerido, único que tu y yo recordamos es eso. Que tu y yo brindamos juntos. Y sabes me convertiste en una persona prudente, en que momento decir si y en que momento decir no.
Fuiste tu el empecinado en enseñarme a manejar bicicleta, cada vez que crecía me subías más el asiento. Fuiste tu el terco y testarudo que querías que fuera ciclista, pero nunca lo lograste, lo único que lograste era que me fugue con la bicicleta a explorar nuevos territorios. Y ahora me doy cuenta que soy una curiosa terrible, puedo andar sola o en compañía no me hago problemas. Nuestras clásicas paseadas en bicicleta me enseñaste los cambios y sobre todo me demostraste a sentirme tan libre como hoy en día me siento.
Eres el gran culpable de desde pequeña me lleves a la playa a celebrar mi cumpleaños. Guardo uno de los mejores recuerdos de mi vida. Y ahora qué, ahora adoro la playa, ahora me voy con mis amigos a celebrar el día de mi cumpleaños por allá, y tu me sueles decir: "pasalo bien y cuidate", se que en algún momento volveremos a ir a playa juntos a celebrar uno de mis tantos cumpleaños. Lo sé. Has hecho que vea la vida de otro modo. Todo gracias a ti.
Te molestabas cada vez que dejaba un grano de arroz, me hacías abrir la boca para que aprenda a comer vegetales y menestras. Y sabes me encanta, descubrí que eso es comida, y se que te debo muchos almuerzos y cenas juntos. Lo se, en algún momento te lo compensare aunque tu no lidias con cinco tenedores, no te preocupes que yo pagare la cuenta.
Me diste y me sigues dando buenos consejos, aunque la vida tanto a ti como a mi, nos ha enseñado a ser sabios. Son de esos consejos tuyos que he ido recogiendo con el paso del tiempo. Son de tus consejos por el cual me fío y soy lo que soy. Una persona analítica y muy razonable. No se si es bueno o malo, pero has hecho de mi alguien prudente y no es posible que nadie me cambie.
Nuevamente esmerado y poco tradicionalista, me enseñaste a manejar carro. En una semana me convertiste en tu chofer, después vino lo peor, te robaba el carro a escondidas y tu salias en mi búsqueda cual llanero solitario en busca de lo suyo. Si, me resondrabas, y tan terca como tu, lo volvía hacer. Y ahora has echo de mi que sea tan independiente, no creo en nadie, en efecto soy de armas de tomar y te cuento que no solo se manejar auto, sino también camioneta de las grandes.
Por tu constante trabajo fuera de casa, me llevabas a que conociera tus obras. No solo me enseñaste cada cosa de ella, sino que me llevabas a tus constantes viajes. Y de ahí parte una tradición que hasta ahora conservamos, cierto. Sin que te des cuenta, has abierto mis ojos para que vea lo maravilloso que es la vida. Has logrado que me convierta en una terrible aventurera. Me encanta viajar, conocer nuevos lugares y respirar hondo. Aunque me des la contraria, ya no puedes hacer nada por estos tiempos.
Que tantas cosas y anécdotas tenemos para contar. Solo se que tu me enseñaste y yo aprendí de ti. Me siento tan orgullosa de ser tu mismo carácter, de ser parte de ti y se que puedo confiar en ti. Se que por estos tiempos nos hemos alejado un poco no porque querramos, sino porque tu estas allá y yo acá. Aun así te pienso y te recuerdo mucho y quisiera que nuevamente me vuelvas a tomar de la mano como siempre lo hacías e irnos a aventurarnos y explorar nuevos aires en nuestras bicicletas.
Te quiero mucho papá y siempre serás mi magnifico y mejor amigo por todos los tiempos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI BICICLETA Y YO

L os recuerdos más bonitos que conservo en mi caja de aventuras es con mi bicicleta, ya que creamos una magia muy especial, una conexión, un lazo amical, que con el tiempo se convirtió en grandes anécdotas reflejadas en un suspiro.   Mi bicicleta amiga, me enseñó a ver diferente, a ponerle más color y brillo a mis ojos, con algunas decoraciones que lo hacían parecer fantásticas pero sobre todo creativas. Aprendí a imaginar, a soñar, a sonreír, a disfrutar y encontrar la paz de un sólo respiro.  Una magia interminable y que aún la conservo en mi bolsillo derecho.  Cuando era muy pequeña paseaba en bicicleta compartiendo el mismo asiento que manejaba mi mamá. Conversando, cantando y riendo. Sobre todo yo, la más emocionada a todo esto. Allí me veo cual film, parándome encima de la baranda de apoyo de la bicicleta, estirando mis brazos, creyéndome la dueña del mundo y cantando muy fuerte para que todos me escuchen. Pues la  vergüenza era ajena en mí, sólo brotaba y...

CORRESPONDENCIA

H e revisado mis cartas, aquellas cartas que se mantienen firmes bajo un sobre, esas cartas que puedes releer después de tiempo y volver a sonreír, y recordar ciertos pasajes de la vida. La primera carta que recibí fue de mi tía, cuando ella se encontraba estudiando en Chile, en esa temporada apenas tenía ocho años, me encantaba recibir cartas especialmente para mi, desde ese instante supe que nunca las dejaría. Me encanta las cartas, las notas, las postales, todo que tenga que ser un envío físico y palpapble. La siguiente carta, vendría cuando tenía trece años, y decidí escribirle a Alejandro Sanz, pero creo que anoté mal la dirección, es decir, no fue a parar directamente para el domicilio de Alejandro Sanz, sino para la casa disquera, y hasta le pedí que me obsequiaran el nuevo disco Más, nunca tuve respuesta, entonces lo di por perdido. En los años siguientes, en mi fresca adolescencia, solía comprar revistas Tú, y no es que le haga publicidad, pero en verdad me parece una buena...

PERVERSAS

H e conocido a muchas personas sobre todo mujeres, que son terriblemente perversas. Y estoy en contra de ello. Mujeres y hombres, crueles de corazón y pensamiento. Lo peor de todo es que se alimentan del rencor y de lo que supuestamente ven. Estas mujeres tienen características de hacerse pasar por víctimas, buenas, mujeres que respetan posiciones, que se golpean el pecho pero al momento de hacer una critica dicen lo peor de la otra persona, después terminan negándose y echándole la culpa al quien soltó el comentario. Hay mujeres que se hacen pasar por amigas, solo para conseguir su objetivo. Al final terminan odiando a la otra persona y soltando el peor veneno nunca antes visto. Ejemplos: - Mujer obsesionadamente enamorada de un buen hombre. Hace lo imposible para conquistar a esta persona, pero a su vez espantar y alejar a las demás mujeres de su territorio. ¿Como?, hablando cosas que no son, metiendo cizaña. Se averiguan tu cuenta de msn o se hacen pasar como tu amiga. Y te...