Ir al contenido principal

AQUELLA CASA

Cuantos años han pasado en aquella casa. En aquella casa donde yace sumergida de recuerdos de amplias paredes unas que otras resquebrajadas por los propios temblores de la naturaleza y otros temblores que emanaban de lo mas profundo de aquellos seres que vivieron y convivieron con ella.
Han pasado mas de treinta años que esta casa aun se conserva en pie, pero pocos van quedando en ella. La casa se ha quedado vacia. Solo se escucha el canto de las aves que se juran ensuciar y posar en alguna rama de aquel arbol que aun se conversa. Aquel arbol que esta ubicado en la parte trasero de la casa. Muchas veces cortaban las ramas y el tronco para que no creciera o sencillamente para que ya no volviera a florecer mas. Ahora ese arbol se mantiene en pie y aun mas fuerte porque el quiere seguir viviendo y acompañando a adornar con hojas secas el piso de aquella casa.
La casa donde vivio una familia, donde hubieron discusiones y peleas, donde rieron y lloraron, donde jugamos y nos escondiamos en sus amplias habitaciones. Donde nos sentiamos comodos y bien puestos. Donde alguna vez invitamos a amigos a pasar y donde algunas vez tuvimos desepciones y hablamos en voz fuerte para que las paredes nos dieran una respuesta de lo testigo que fue.
Aquella casa, donde naci y creci. Aquella casa donde aun sigo visitandola porque todos mis recuerdos se sumergen en ella. Asi como mis temores que aun no supero y busco respuestas de las propias paredes pero parece que lo unico que hace la casa es nada mas y nada menos que atraparme en los mas dulces y simpaticos recuerdos de mi niñez. El jugar en la escalera, en recorrerme el pasadizo completo en mi triciclo, en cantar el himno nacional en el patio confudiendo con algun patio de colegio, jugando en la cocina a la cocinita o la bodega de alguna quinta, jugando al cementerio o el parque en el jardin trasero, columpiandome en las ramas de aquel arbol imaginando que era mi propio columpio, manejando bicicleta en el patio de adelante creyendo que estaba en algunas olimpiadas mundiales de ciclismo. Lanzando globos con agua desde mi techo o mi balcon, jugando al teatro en algunos cuarto de la casa, jugando al show del quien gana en la sala. Bailando sin parar encerrada en aquella habitacion donde solia esconderme. Dormir en aquel mueble donde hice que todas las tardes despues de una buena lectura sea mi clasica cobija para leer y dormir. La cocina donde alguna vez cocine y era mi centro de concentracion para recibir mensajes de texto o que me llamen aquella persona quien me gustaba.
La casa yace sola, necesita ser reconocida, necesita afecto. Aquel calor humano que poco a poco se fueron marchando uno tras otro. Porque asi suele ser la vida. Nos vamos quedando solos y con la casa vacia de risas y que conversar.
En mi niñez la casa la veia hermosa, tan grande y yo tan pequeña. Ahora la casa me parece tan vacia, tan falta de luz y aun sigue siendo grande para tan poca persona. Para tan poca persona que tan solo quedó restada a una. Lo unico que le sigue manteniendo viva es las espontaneas visitas de la gente, el cantar de las aves y el arbol del patio trasero, porque el jardin que hubo fue enterrado en nada mas y nada menos que el mismo polvo, el polvo en el algun momento nos convertiremos con el paso de los años cuando nos toque el olvido eterno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI BICICLETA Y YO

L os recuerdos más bonitos que conservo en mi caja de aventuras es con mi bicicleta, ya que creamos una magia muy especial, una conexión, un lazo amical, que con el tiempo se convirtió en grandes anécdotas reflejadas en un suspiro.   Mi bicicleta amiga, me enseñó a ver diferente, a ponerle más color y brillo a mis ojos, con algunas decoraciones que lo hacían parecer fantásticas pero sobre todo creativas. Aprendí a imaginar, a soñar, a sonreír, a disfrutar y encontrar la paz de un sólo respiro.  Una magia interminable y que aún la conservo en mi bolsillo derecho.  Cuando era muy pequeña paseaba en bicicleta compartiendo el mismo asiento que manejaba mi mamá. Conversando, cantando y riendo. Sobre todo yo, la más emocionada a todo esto. Allí me veo cual film, parándome encima de la baranda de apoyo de la bicicleta, estirando mis brazos, creyéndome la dueña del mundo y cantando muy fuerte para que todos me escuchen. Pues la  vergüenza era ajena en mí, sólo brotaba y...

CORRESPONDENCIA

H e revisado mis cartas, aquellas cartas que se mantienen firmes bajo un sobre, esas cartas que puedes releer después de tiempo y volver a sonreír, y recordar ciertos pasajes de la vida. La primera carta que recibí fue de mi tía, cuando ella se encontraba estudiando en Chile, en esa temporada apenas tenía ocho años, me encantaba recibir cartas especialmente para mi, desde ese instante supe que nunca las dejaría. Me encanta las cartas, las notas, las postales, todo que tenga que ser un envío físico y palpapble. La siguiente carta, vendría cuando tenía trece años, y decidí escribirle a Alejandro Sanz, pero creo que anoté mal la dirección, es decir, no fue a parar directamente para el domicilio de Alejandro Sanz, sino para la casa disquera, y hasta le pedí que me obsequiaran el nuevo disco Más, nunca tuve respuesta, entonces lo di por perdido. En los años siguientes, en mi fresca adolescencia, solía comprar revistas Tú, y no es que le haga publicidad, pero en verdad me parece una buena...

PERVERSAS

H e conocido a muchas personas sobre todo mujeres, que son terriblemente perversas. Y estoy en contra de ello. Mujeres y hombres, crueles de corazón y pensamiento. Lo peor de todo es que se alimentan del rencor y de lo que supuestamente ven. Estas mujeres tienen características de hacerse pasar por víctimas, buenas, mujeres que respetan posiciones, que se golpean el pecho pero al momento de hacer una critica dicen lo peor de la otra persona, después terminan negándose y echándole la culpa al quien soltó el comentario. Hay mujeres que se hacen pasar por amigas, solo para conseguir su objetivo. Al final terminan odiando a la otra persona y soltando el peor veneno nunca antes visto. Ejemplos: - Mujer obsesionadamente enamorada de un buen hombre. Hace lo imposible para conquistar a esta persona, pero a su vez espantar y alejar a las demás mujeres de su territorio. ¿Como?, hablando cosas que no son, metiendo cizaña. Se averiguan tu cuenta de msn o se hacen pasar como tu amiga. Y te...