Ir al contenido principal

NOS CASAMOS


Esa palabra tan simple y tan compleja a su vez. Esa propuesta estallante de juramentos y profundos secretos que guarda de la una a la otra, esos secretos que pueden ser revelados en segundos así como pueden ser escondidos por años y la confianza y fidelidad se marchan por aquella puerta por donde entraste, por donde juraste y prometiste eterno amor. Se va.
No estoy en contra del matrimonio, tampoco es que le tenga pavor, pero creo y soy de la idea que la buena unión hace la fuerza adonde quieras que vayas.
Casos de mujeres al recibir un comentario o propuesta matrimonial:
-          Mujer romántica y pomposa: “yo quiero casarme con todos las de la ley, habidas y por haber. Quiero mi vestido blanco hermoso, que las tarjetas y la decoración sean de mi color favorito, amor tú también debes de ponerte tu corbata del mismo color de la decoración, quiero que todo el mundo me vea, amor hay que programarnos y para la pedida de mano también… ”
-          Mujer dramática y exagerada: “no puede ser me voy a casar, tengo que llamar a mis amigas, he esperado este acontecimiento por años. Tengo que publicarlo en mis redes sociales, desde ahora tengo que ir viendo el diseño de mi vestido, los aros, el lugar, la iglesia y lo más importante nuestro nidito de amor y sin olvidar de la luna de miel sino no está completo todo, okay amorcito….”
-          Mujer aventurera empedernida: “pues me voy a casar y hemos pensado en saltar de algún puente jurándonos amor eterno, se ve buena la idea, no es que nos querramos suicidar pero literalmente ese es el matrimonio, por la noche dormiremos en algún hotel donde tenga un buen colchón solo eso lo demás queda entrenos…”
-          Mujer sencilla y enamorada: “me casaré donde sea debido, tal vez en alguna iglesia bonita, o en algún parquecito ya lo veré. Mi novio y futuro esposo me sabrá entender. Quiero un vestido lindo y sencillo, lo que me importa es que estaremos juntos de por vida y nada más… ”
-          Mujer desinteresada y rebelde: “el matrimonio apesta, no quiero casarme, así estoy bien. No necesito valerme de tontos juramentos, es mas no necesito avalarme de alguien. Sencillamente no convivo con esa idea, me causa escozor.”
Ahora veamos que pasa después del matrimonio:

-          Mujer romántica y pomposa: “amor  por favor tenemos que hacer las cosas rápido, estamos perdiendo tiempo, amorcito te llamo y no respondes que pasa…”
-          Mujer dramática y exagerada: “puedo saber porque llegas a estas horas de la noche, te estuve llamando y no contestabas con quien puta te estás viendo…”
-          Mujer aventurera empedernida: “Adonde él va, yo voy, porque así debe de ser la mujer, adonde vaya el marido va la mujer. Amor espérame ahí salgo.”
-          Mujer sencilla y enamorada: “yo confío en ti, plenamente, ambos nos contamos todo. Si en caso me engañes solo espero no enterarme porque me matarías, aunque lo dudo. Yo pongo mis manos al fuego por ti…”
-          Mujer desinteresada y rebelde: “no tenemos ni una pizca de cariño, solo cuando queremos tener sexo, después cada uno en lo suyo. No importa si me es infiel solo quiero su dinero, o tal vez opte por irse de la casa. Nunca creí en el matrimonio, me arrepiento…”
Que cara pondrás cuando te hagan aquella propuesta matrimonial, cual serán tus palabras, tus pensamientos; positivos o negativos, con temor o con entusiasmo. Por qué nos entusiasmos siempre las mujeres con esa frase: nos casamos, me quiero casar, el día que me case.
Es como si en el fondo es un gran paso al éxito. Es como que todos desean pasar por el ciclo de la vida sin saber que les espera. Sin saber si ese gran salto es para bien o mal.
Porque es cierto, después del matrimonio las personas suelen cambiar. No están acostumbradas a dormir con alguien más, o simplemente quieren que pasen más tiempo a su lado. Ves que las mayorías de las mujeres y hombres no se llenan de felicidad ni de amor, sino al contrario sacian su ansiedad con amor. Por eso están como están entorpecidas o entorpecidos, idiotizados por algún engreimiento o por algo fuera de línea.
Nadie sabe descifrar el amor todos dicen palabras bonitas o dan cosas materiales compensando lo que no pueden decir exactamente o ganarse aúnmás cariño.
Para mí personalmente he comprendido y llegado a mi conclusión que el amor es: Quieto, tranquilo, pacifico, sin mucha pomposidad, es una sonrisa cálida, un gesto amable, una conversación fluida, un brillo en los ojos, un abrazo sincero, un cálido vientecillo en el rostro, no es más que nada que el mismo amor perpetuo y ahí diré: Si quiero casarme. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI BICICLETA Y YO

L os recuerdos más bonitos que conservo en mi caja de aventuras es con mi bicicleta, ya que creamos una magia muy especial, una conexión, un lazo amical, que con el tiempo se convirtió en grandes anécdotas reflejadas en un suspiro.   Mi bicicleta amiga, me enseñó a ver diferente, a ponerle más color y brillo a mis ojos, con algunas decoraciones que lo hacían parecer fantásticas pero sobre todo creativas. Aprendí a imaginar, a soñar, a sonreír, a disfrutar y encontrar la paz de un sólo respiro.  Una magia interminable y que aún la conservo en mi bolsillo derecho.  Cuando era muy pequeña paseaba en bicicleta compartiendo el mismo asiento que manejaba mi mamá. Conversando, cantando y riendo. Sobre todo yo, la más emocionada a todo esto. Allí me veo cual film, parándome encima de la baranda de apoyo de la bicicleta, estirando mis brazos, creyéndome la dueña del mundo y cantando muy fuerte para que todos me escuchen. Pues la  vergüenza era ajena en mí, sólo brotaba y...

CORRESPONDENCIA

H e revisado mis cartas, aquellas cartas que se mantienen firmes bajo un sobre, esas cartas que puedes releer después de tiempo y volver a sonreír, y recordar ciertos pasajes de la vida. La primera carta que recibí fue de mi tía, cuando ella se encontraba estudiando en Chile, en esa temporada apenas tenía ocho años, me encantaba recibir cartas especialmente para mi, desde ese instante supe que nunca las dejaría. Me encanta las cartas, las notas, las postales, todo que tenga que ser un envío físico y palpapble. La siguiente carta, vendría cuando tenía trece años, y decidí escribirle a Alejandro Sanz, pero creo que anoté mal la dirección, es decir, no fue a parar directamente para el domicilio de Alejandro Sanz, sino para la casa disquera, y hasta le pedí que me obsequiaran el nuevo disco Más, nunca tuve respuesta, entonces lo di por perdido. En los años siguientes, en mi fresca adolescencia, solía comprar revistas Tú, y no es que le haga publicidad, pero en verdad me parece una buena...

PERVERSAS

H e conocido a muchas personas sobre todo mujeres, que son terriblemente perversas. Y estoy en contra de ello. Mujeres y hombres, crueles de corazón y pensamiento. Lo peor de todo es que se alimentan del rencor y de lo que supuestamente ven. Estas mujeres tienen características de hacerse pasar por víctimas, buenas, mujeres que respetan posiciones, que se golpean el pecho pero al momento de hacer una critica dicen lo peor de la otra persona, después terminan negándose y echándole la culpa al quien soltó el comentario. Hay mujeres que se hacen pasar por amigas, solo para conseguir su objetivo. Al final terminan odiando a la otra persona y soltando el peor veneno nunca antes visto. Ejemplos: - Mujer obsesionadamente enamorada de un buen hombre. Hace lo imposible para conquistar a esta persona, pero a su vez espantar y alejar a las demás mujeres de su territorio. ¿Como?, hablando cosas que no son, metiendo cizaña. Se averiguan tu cuenta de msn o se hacen pasar como tu amiga. Y te...