Ir al contenido principal

LAS TRES MARIAS

Mis inseparables amigas; Carolina, Antonella y Yo. Nos conocimos en el colegio. A Antonella la conocí desde inicios de primaria y a Carolina en el otro colegio a mitad de secundaria. Las tres estudiabamos juntas, en el mismo colegio y el mismo salón.
Con Carolina no nos llevamonos mucho, es mas ella no me simpatizaba, ni ella a mi. A no ser que una vez la profesora de psicología hizo un juego para todas y así poder conocernos, para mi desgracia me toco a ella. Fui a sentarme a su lado y empezar con el juego de preguntas como: ¿Qué haces en tus ratos libres?, ¿Qué comida te gusta?, ¿Cual es tu cantante favorito?, cuando me respondió que es Alejandro Sanz, me brillaron los ojos, y emotivamente le digo que también es el mio y que incluso tenia sus discos y que estoy buscando uno que me falta, y ella me respondió que lo tenia. Para ambas fue muy emocionante porque dimos en la yema del gusto. Fue nuestro cantante favorito que nos unió. Al parecer el juego de las rondas había concluido, ya era hora de sentarse en su respectivo lugar, quedamos en conversar en la hora del recreo.
En el recreo conversamos largo y tendido y me simpatizo, es mas desde esa fecha nuestra amistad se afianzo. En todos los recreos ella con su grupo de amigas pasaba por mi para decirme; "vamos",-me hice su amiga-.
Con Antonella quien la conocía desde inicios de primaria, no teníamos amistad si bien es cierto. Cuando nos cambiamos de colegio y coincidimos en el mismo y a su vez en la misma academia de ingles es donde un poco llegamos a conversar. Al terminar quinto año de secundaria es donde nos volvimos amigas. Todo empezó cuando ella y yo nos sentamos juntas y conversamos largo y tendido, quien también compartía el mismo gusto por el cantante favorito. Cuando llevaba cosas que inéditas y el resto de chicas no las tenían, ella se quedaba gustosa y pedía que le prestase de momento y lo devolvía con gratificacion.
De igual manera me incluyó en su grupo del cual optamos por salir al recreo juntas, ir algún cumpleaños. En fin. Mi amistad con las que menos me caían se volvió inseparable y empatica.
Al acabar el colegio, ambas se fueron a Lima a radicar y estudiar. Yo acá en esta ciudad donde nací. No era posible que nuestra amistad se separe por estudios.
Como cada año, ellas regresaban a visitar a sus familiares donde era motivo para reencontrarse, y yo me escapaba a Lima solo para verlas. Ellas venían y yo iba por ellas. Como todos los años, nos juntábamos las tres a conversar, a reír un poco a contarnos en el capitulo donde se quedaron y faltaba contar la parte interesante. Es decir nos poníamos al ida.
Hace dos años fue la ultima vez que nos reunimos. Tal vez sea el tiempo, tal vez sea el trabajo. Cualquiera que sea el motivo, siento que hay cosas se podrán contar, pero no vivir. Las emociones cambian, y cuando te pierdes el capitulo te es difícil descrifrar con facilidad las alegrías o tristezas de esa persona.
Recuerdo haber dicho que eramos las tres marías cuales estrellas, porque siempre están juntas a pesar de la distancia que haya vamos a permanecer juntas y brillantes hasta la eternidad.
Tal vez ya no tenemos el mismo esmero de juntarnos y personalmente por el momento no pretendo ubicarlas, aunque si saber que están bien por algunas fotos en la redes sociales.
Cada vez que miro al cielo de noche, y ubico las tres marías, me digo: "En algún tiempo nos volveremos a reencontrar y a unir como antaño, aun seguimos siendo las tres marías y por mas distancia siempre brillaremos con mayor intensidad"   

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI BICICLETA Y YO

L os recuerdos más bonitos que conservo en mi caja de aventuras es con mi bicicleta, ya que creamos una magia muy especial, una conexión, un lazo amical, que con el tiempo se convirtió en grandes anécdotas reflejadas en un suspiro.   Mi bicicleta amiga, me enseñó a ver diferente, a ponerle más color y brillo a mis ojos, con algunas decoraciones que lo hacían parecer fantásticas pero sobre todo creativas. Aprendí a imaginar, a soñar, a sonreír, a disfrutar y encontrar la paz de un sólo respiro.  Una magia interminable y que aún la conservo en mi bolsillo derecho.  Cuando era muy pequeña paseaba en bicicleta compartiendo el mismo asiento que manejaba mi mamá. Conversando, cantando y riendo. Sobre todo yo, la más emocionada a todo esto. Allí me veo cual film, parándome encima de la baranda de apoyo de la bicicleta, estirando mis brazos, creyéndome la dueña del mundo y cantando muy fuerte para que todos me escuchen. Pues la  vergüenza era ajena en mí, sólo brotaba y...

CORRESPONDENCIA

H e revisado mis cartas, aquellas cartas que se mantienen firmes bajo un sobre, esas cartas que puedes releer después de tiempo y volver a sonreír, y recordar ciertos pasajes de la vida. La primera carta que recibí fue de mi tía, cuando ella se encontraba estudiando en Chile, en esa temporada apenas tenía ocho años, me encantaba recibir cartas especialmente para mi, desde ese instante supe que nunca las dejaría. Me encanta las cartas, las notas, las postales, todo que tenga que ser un envío físico y palpapble. La siguiente carta, vendría cuando tenía trece años, y decidí escribirle a Alejandro Sanz, pero creo que anoté mal la dirección, es decir, no fue a parar directamente para el domicilio de Alejandro Sanz, sino para la casa disquera, y hasta le pedí que me obsequiaran el nuevo disco Más, nunca tuve respuesta, entonces lo di por perdido. En los años siguientes, en mi fresca adolescencia, solía comprar revistas Tú, y no es que le haga publicidad, pero en verdad me parece una buena...

PERVERSAS

H e conocido a muchas personas sobre todo mujeres, que son terriblemente perversas. Y estoy en contra de ello. Mujeres y hombres, crueles de corazón y pensamiento. Lo peor de todo es que se alimentan del rencor y de lo que supuestamente ven. Estas mujeres tienen características de hacerse pasar por víctimas, buenas, mujeres que respetan posiciones, que se golpean el pecho pero al momento de hacer una critica dicen lo peor de la otra persona, después terminan negándose y echándole la culpa al quien soltó el comentario. Hay mujeres que se hacen pasar por amigas, solo para conseguir su objetivo. Al final terminan odiando a la otra persona y soltando el peor veneno nunca antes visto. Ejemplos: - Mujer obsesionadamente enamorada de un buen hombre. Hace lo imposible para conquistar a esta persona, pero a su vez espantar y alejar a las demás mujeres de su territorio. ¿Como?, hablando cosas que no son, metiendo cizaña. Se averiguan tu cuenta de msn o se hacen pasar como tu amiga. Y te...