Ir al contenido principal

NATURALEZA FEMENINA

Que difícil y que admirable, es ser mujer di mi conclusión aquella  noche donde procuraba conocerme y hacer una breve comparación con  los hombres.
Realmente las mujeres en si somos dificiles. Dificiles de explicar, de entender, de amar, de querer, de aceptar y reconocer sus errores o tal vez de la realidad es otra, de ver crecer desde tan niñas nuestro cuerpo desde la primera gota de menstruación, asustarse o tomarlo con prudencia y aceptar que tu cuerpo ya empezó a cambiar, desde que usas las toallas higiénicas y son un martirio por la falta de costumbre, te parece tan grande todo que te causa molestia llevar un trozo de paño entre tus piernas. Si es temporada de verano no sabes como decir no, no puedo o tal vez te llegue justo en el momento del baño. Que fatal.
Conforme vamos creciendo vamos aceptando y procesando nuestro cuerpo. Dejaste los formadores por usar sostenes y aun tu cuerpo no se esta adaptando por completo a esos cambios tan bruscos para ti, que hasta vergüenza tienes de que te vean. Es que aun eres una niña, con el tiempo buscaras marcas de ropa interior y hasta querrás lucir linda para ese ser amado.
Te enamoras, te gusta ese chico de ahí, el tal vez no lo sepa o tal vez tiene vergüenza de llegar a ti. Pero tu como buena chica e intuitiva sabes como acercarte a el. Le das señales que tu estas acá por el y que estas esperando que el de el siguiente paso. Pero tal vez el no pueda descifrar y leer tan facilmente tus propósitos que sencillamente la hace larga o se aleja. Es obvio que para una misma le causa molestia y sueles decir: "pero que diablos con este, no entiende lo que le quiero decir". Tal vez cuando el se de cuenta a la ultima hora de tus señales, tu ya no querrás saber de el, y le haces un espacio al olvido, porque sencillamente no te entendió y descubriste que es un tonto para ti, no se merece tu cariño. Buscas otro.
Llegas a tener tu enamorado, ese chico por quien te morías en el principio, ya llevan su tiempo juntos y con ellos siempre llegan los problemas como: Por que tienes que mirar a esa chica, si quiero ya no, haz con tu vida lo que quieras, ya no te quiero vete, hacerse la difícil aunque las ganas salten, no me has llamado.
No se que pasa por nuestra cabeza, pero tratamos siempre de usar el capricho, el engreimiento, los celos para que esa persona sepa que lo queremos pero también que todo sea haga a nuestro acorde porque en el fondo somos manipuladoras, porque en el fondo no me entiendo ni a mi misma solo quiero que me entiendas pero no se la forma para que llegues a mi. Simplemente por favor no cometas las cosas que menos me gustan, porque eso me ansían, me perturban y me ponen de mal humor.
El hombre con una mente tan radical y practica, solo mira, escucha se sorprende y en dos palabras dice lo que le parece y si puede ser bien, bien, y si puede ser mal, mal.
La mujer en cambio estalla y se ahoga en su propio vaso, llegando a tal punto en no se da cuenta de sus reacciones y puede quedar mal ante el ojo ajeno y puede causar alejamiento y consternación.
No se da cuenta de lo que ha dicho o ha hecho. No sabe lo que quiere, porque todo lo tiene confuso, enredado y quiere que alguien la ayude a desenrededar esos cabos de angustia que la matan.
Soy mujer y admito la mujer nació con ese don divino de poder expresarse en su propia belleza, en amar profundamente, en enamorarse de las pequeñas cosas, en brindar afecto así como la bendición de concebir una criatura en su vientre, en llevar nueve meses de su vida una conexión de madre e hijo, de brindar sus pechos para dárselo a su hijo. Exactamente nadie la podrá entender, porque sencillamente tu hombre, no tienes ese don divino, la naturaleza llamada mujer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI BICICLETA Y YO

L os recuerdos más bonitos que conservo en mi caja de aventuras es con mi bicicleta, ya que creamos una magia muy especial, una conexión, un lazo amical, que con el tiempo se convirtió en grandes anécdotas reflejadas en un suspiro.   Mi bicicleta amiga, me enseñó a ver diferente, a ponerle más color y brillo a mis ojos, con algunas decoraciones que lo hacían parecer fantásticas pero sobre todo creativas. Aprendí a imaginar, a soñar, a sonreír, a disfrutar y encontrar la paz de un sólo respiro.  Una magia interminable y que aún la conservo en mi bolsillo derecho.  Cuando era muy pequeña paseaba en bicicleta compartiendo el mismo asiento que manejaba mi mamá. Conversando, cantando y riendo. Sobre todo yo, la más emocionada a todo esto. Allí me veo cual film, parándome encima de la baranda de apoyo de la bicicleta, estirando mis brazos, creyéndome la dueña del mundo y cantando muy fuerte para que todos me escuchen. Pues la  vergüenza era ajena en mí, sólo brotaba y...

CORRESPONDENCIA

H e revisado mis cartas, aquellas cartas que se mantienen firmes bajo un sobre, esas cartas que puedes releer después de tiempo y volver a sonreír, y recordar ciertos pasajes de la vida. La primera carta que recibí fue de mi tía, cuando ella se encontraba estudiando en Chile, en esa temporada apenas tenía ocho años, me encantaba recibir cartas especialmente para mi, desde ese instante supe que nunca las dejaría. Me encanta las cartas, las notas, las postales, todo que tenga que ser un envío físico y palpapble. La siguiente carta, vendría cuando tenía trece años, y decidí escribirle a Alejandro Sanz, pero creo que anoté mal la dirección, es decir, no fue a parar directamente para el domicilio de Alejandro Sanz, sino para la casa disquera, y hasta le pedí que me obsequiaran el nuevo disco Más, nunca tuve respuesta, entonces lo di por perdido. En los años siguientes, en mi fresca adolescencia, solía comprar revistas Tú, y no es que le haga publicidad, pero en verdad me parece una buena...

PERVERSAS

H e conocido a muchas personas sobre todo mujeres, que son terriblemente perversas. Y estoy en contra de ello. Mujeres y hombres, crueles de corazón y pensamiento. Lo peor de todo es que se alimentan del rencor y de lo que supuestamente ven. Estas mujeres tienen características de hacerse pasar por víctimas, buenas, mujeres que respetan posiciones, que se golpean el pecho pero al momento de hacer una critica dicen lo peor de la otra persona, después terminan negándose y echándole la culpa al quien soltó el comentario. Hay mujeres que se hacen pasar por amigas, solo para conseguir su objetivo. Al final terminan odiando a la otra persona y soltando el peor veneno nunca antes visto. Ejemplos: - Mujer obsesionadamente enamorada de un buen hombre. Hace lo imposible para conquistar a esta persona, pero a su vez espantar y alejar a las demás mujeres de su territorio. ¿Como?, hablando cosas que no son, metiendo cizaña. Se averiguan tu cuenta de msn o se hacen pasar como tu amiga. Y te...