Ir al contenido principal

14 DE FEBRERO

Un día muy especial para los enamorados, aquellos enamorados románticos y no tan románticos. Para los amigos que prefirieron reunirse y celebrar entre ellos su día de amor amical. Para los solteros que prefirieron quedarse en trabajo o en casa porque sencillamente es un día sin mayor importancia o simplemente les genera terribles recuerdos.
Los románticos; detallistas, galanes, protectores esos chicos que quiere sorprender con un globo, un oso de peluche, una cena inolvidable, soñadores, caminar en la playa por la noche, los que cantan y susurran en tu oído, los que bailan y te dan una vuelta en medio de la multitud, los que hablan en verso envuelto en un beso. Es un gesto de decirle a la otra persona: "ves todo lo que hago por tí, es porque realmente te quiero y y quiero estar contigo".
Las románticas; las detallistas ellas, combinan todo. Ropa, accesorios, lugares en fin. Esperan ser sorprendidas de preferencia: Una cena con velas en plena oscuridad. Chocolates, rosas, un anillo, una palabra que lo diga todo, esperan que ese día sea categóricamente inolvidable. Una caricia, un verso, un canto, una música suave y así poder sonreír de emoción y regalarle todo su amor ese exclusivo día. En una palabra dice: "Te amo, lo ves, quiero estar contigo siempre"
Los escasos románticos; dan un vago paseo, están algo escasos de billete, prefieren algo tranquilo pero seductor a la vez, no se complican la vida, son demasiados prácticos, fríos poco creativos y esperando que la otra persona le alcance algo de valor. Simplemente suelen decir: "Vamos a otra parte, déjate llevar".
Las escasas románticas; las que prefieren algo tranquilo, nada de bombachos ni pomposidad, frías como el viento de otoño, de escasos  sentimientos, no desean dejarse llevar, son de armas tomar, están siempre a la defensiva, no tienen facilidad de expresar verbalmente lo que sienten. Todo lo ocultan. Suelen decir: "Ya vamonos".
Los amigos; aquellos buenos amigos con o sin pareja deciden reunirse y celebrarlo a su estilo. Han decidido que ese día por mas solos o acompañados que encuentren prefieren reunirse con sus clásicas amistades del alma. Es parte de su alegría, es parte de su amor al prójimo.
Los solteros, los que no desean recordar un día de esos, porque sencillamente se entristecen, aun no lo superan. También están los solteros que prefieren salir solos y reírse un poco del resto. Y hay de otros que no lidian con esta antigua tradición porque sencillamente nunca les llegó el amor o sencillamente piensan que hay muchos días del año que pueden hacerse 14 de febrero.
Cual sea las opciones, 14 de febrero siempre será 14 de febrero para los creyentes e increyentes, para los románticos y no románticos, para los solteros y no tan solteros. Para los que deciden sentirse bien, abrazarse asimismos e inyectarse una dosis de amor en el corazón y mente. Y decir: "Me amo a mi mismo, soy feliz".




Comentarios

Entradas populares de este blog

MI BICICLETA Y YO

L os recuerdos más bonitos que conservo en mi caja de aventuras es con mi bicicleta, ya que creamos una magia muy especial, una conexión, un lazo amical, que con el tiempo se convirtió en grandes anécdotas reflejadas en un suspiro.   Mi bicicleta amiga, me enseñó a ver diferente, a ponerle más color y brillo a mis ojos, con algunas decoraciones que lo hacían parecer fantásticas pero sobre todo creativas. Aprendí a imaginar, a soñar, a sonreír, a disfrutar y encontrar la paz de un sólo respiro.  Una magia interminable y que aún la conservo en mi bolsillo derecho.  Cuando era muy pequeña paseaba en bicicleta compartiendo el mismo asiento que manejaba mi mamá. Conversando, cantando y riendo. Sobre todo yo, la más emocionada a todo esto. Allí me veo cual film, parándome encima de la baranda de apoyo de la bicicleta, estirando mis brazos, creyéndome la dueña del mundo y cantando muy fuerte para que todos me escuchen. Pues la  vergüenza era ajena en mí, sólo brotaba y...

CORRESPONDENCIA

H e revisado mis cartas, aquellas cartas que se mantienen firmes bajo un sobre, esas cartas que puedes releer después de tiempo y volver a sonreír, y recordar ciertos pasajes de la vida. La primera carta que recibí fue de mi tía, cuando ella se encontraba estudiando en Chile, en esa temporada apenas tenía ocho años, me encantaba recibir cartas especialmente para mi, desde ese instante supe que nunca las dejaría. Me encanta las cartas, las notas, las postales, todo que tenga que ser un envío físico y palpapble. La siguiente carta, vendría cuando tenía trece años, y decidí escribirle a Alejandro Sanz, pero creo que anoté mal la dirección, es decir, no fue a parar directamente para el domicilio de Alejandro Sanz, sino para la casa disquera, y hasta le pedí que me obsequiaran el nuevo disco Más, nunca tuve respuesta, entonces lo di por perdido. En los años siguientes, en mi fresca adolescencia, solía comprar revistas Tú, y no es que le haga publicidad, pero en verdad me parece una buena...

PERVERSAS

H e conocido a muchas personas sobre todo mujeres, que son terriblemente perversas. Y estoy en contra de ello. Mujeres y hombres, crueles de corazón y pensamiento. Lo peor de todo es que se alimentan del rencor y de lo que supuestamente ven. Estas mujeres tienen características de hacerse pasar por víctimas, buenas, mujeres que respetan posiciones, que se golpean el pecho pero al momento de hacer una critica dicen lo peor de la otra persona, después terminan negándose y echándole la culpa al quien soltó el comentario. Hay mujeres que se hacen pasar por amigas, solo para conseguir su objetivo. Al final terminan odiando a la otra persona y soltando el peor veneno nunca antes visto. Ejemplos: - Mujer obsesionadamente enamorada de un buen hombre. Hace lo imposible para conquistar a esta persona, pero a su vez espantar y alejar a las demás mujeres de su territorio. ¿Como?, hablando cosas que no son, metiendo cizaña. Se averiguan tu cuenta de msn o se hacen pasar como tu amiga. Y te...