Ir al contenido principal

CHICA FLEXIBLE

Ella tiene veinticuatro años de edad, vive enamorada de la música y el baile. Le gusta llevar pantalones sueltos, polo pegados a su cuerpo, zapatillas o tal vez sandalias para caminar.
Siempre va al parque, aquel parque que parece un bosque, lo mágico de todo esto, es el canal de agua que pasa por allí, le hace ser mas generoso ante tanto verdor.
Ella siempre va allí, se saca las sandalias, se sienta, pone sus pies en el agua y se deja llevar. Observa como el agua juega con sus pies, los limpia y le llena de vida, la transparencia le hace sentirse divina, admirada y querida. Ve como la corriente avanza y lleva consigo hojas secas caídas de algún árbol.
Se levanta, camina descalza, los rayos de sol traspasa sus frágiles pestañas. Sonríe. Decide correr, respirar, saltar de un pie, saltar con el otro. Sostenerse de puntillas y dar un giro, camina, se sobre para, se pone las sandalias. De regreso a casa.
Ella va a la Universidad, y esta por acabar, estudia diseño y arte. Le gusta sus aficiones por el arte abstracto, tiene sueños y piensa cumplirlos.
En algún momento de su vida sollozó. Prometió ya no volver a intentarlo, esta vez se daba oportunidades para sonreír. Sólo eso.
En algún momento de su vida se rió de la gente. Prometió ya no hacerlo, esta vez quería saber entender a los demás.
En algún momento mintió. Prometió ser honesta consigo misma, vivir tranquila sin remordimientos.
En algún momento huyó. Prometió mantenerse fija y mantener la calma. Dar la cara.
En algún momento rompió reglas. Prometió ser flexible con ellas.
A elle le gusta bailar, y cada vez que puede va a clases de baile y de ballet. Se estira, le gusta mantener su piel lisa, sin resequedades. Ella sabe perfectamente que las caídas y las lastimadas de tobillo son dolorosas, aun así decide levantarse y seguir bailando, porque es lo que le gusta.
Le encanta el arte, ella ve arte y del arte quiere vivir. Recuerda que desde muy niña sin querer llegó a estirarse ampliamente con ambas piernas. Antes de querer ser bailarina, ella tomó sus propias decisiones. Su mamá al ver que su hija tenía capacidad la inscribió en una escuela de baile.
Descubrió que desde muy pequeña tenía habilidad para estirarse, para conocer su cuerpo y consigo los golpes de la vida misma. Ella sabe perfectamente y conoce cada una de sus heridas, pero su cuerpo le ha permitido ser tan flexible que rápidamente cicatrizan y sanan.
Ella es flexible como una hoja de arbol, liviana como el viento, cálida como los rayos del sol y lo único que desea es ser como la naturaleza misma, llevar arte a todas partes descalza y de puntillas.
 

Comentarios

  1. De la ficcion a la realidad ....me encantaria aportar muchas cosas mas. Ada

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que se puede aportar muchas cosas en la vida diaria. Gracias Ada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI BICICLETA Y YO

L os recuerdos más bonitos que conservo en mi caja de aventuras es con mi bicicleta, ya que creamos una magia muy especial, una conexión, un lazo amical, que con el tiempo se convirtió en grandes anécdotas reflejadas en un suspiro.   Mi bicicleta amiga, me enseñó a ver diferente, a ponerle más color y brillo a mis ojos, con algunas decoraciones que lo hacían parecer fantásticas pero sobre todo creativas. Aprendí a imaginar, a soñar, a sonreír, a disfrutar y encontrar la paz de un sólo respiro.  Una magia interminable y que aún la conservo en mi bolsillo derecho.  Cuando era muy pequeña paseaba en bicicleta compartiendo el mismo asiento que manejaba mi mamá. Conversando, cantando y riendo. Sobre todo yo, la más emocionada a todo esto. Allí me veo cual film, parándome encima de la baranda de apoyo de la bicicleta, estirando mis brazos, creyéndome la dueña del mundo y cantando muy fuerte para que todos me escuchen. Pues la  vergüenza era ajena en mí, sólo brotaba y...

CORRESPONDENCIA

H e revisado mis cartas, aquellas cartas que se mantienen firmes bajo un sobre, esas cartas que puedes releer después de tiempo y volver a sonreír, y recordar ciertos pasajes de la vida. La primera carta que recibí fue de mi tía, cuando ella se encontraba estudiando en Chile, en esa temporada apenas tenía ocho años, me encantaba recibir cartas especialmente para mi, desde ese instante supe que nunca las dejaría. Me encanta las cartas, las notas, las postales, todo que tenga que ser un envío físico y palpapble. La siguiente carta, vendría cuando tenía trece años, y decidí escribirle a Alejandro Sanz, pero creo que anoté mal la dirección, es decir, no fue a parar directamente para el domicilio de Alejandro Sanz, sino para la casa disquera, y hasta le pedí que me obsequiaran el nuevo disco Más, nunca tuve respuesta, entonces lo di por perdido. En los años siguientes, en mi fresca adolescencia, solía comprar revistas Tú, y no es que le haga publicidad, pero en verdad me parece una buena...

PERVERSAS

H e conocido a muchas personas sobre todo mujeres, que son terriblemente perversas. Y estoy en contra de ello. Mujeres y hombres, crueles de corazón y pensamiento. Lo peor de todo es que se alimentan del rencor y de lo que supuestamente ven. Estas mujeres tienen características de hacerse pasar por víctimas, buenas, mujeres que respetan posiciones, que se golpean el pecho pero al momento de hacer una critica dicen lo peor de la otra persona, después terminan negándose y echándole la culpa al quien soltó el comentario. Hay mujeres que se hacen pasar por amigas, solo para conseguir su objetivo. Al final terminan odiando a la otra persona y soltando el peor veneno nunca antes visto. Ejemplos: - Mujer obsesionadamente enamorada de un buen hombre. Hace lo imposible para conquistar a esta persona, pero a su vez espantar y alejar a las demás mujeres de su territorio. ¿Como?, hablando cosas que no son, metiendo cizaña. Se averiguan tu cuenta de msn o se hacen pasar como tu amiga. Y te...