Ir al contenido principal

MIS ESCRITOS

  •  
Estuve ordenando mis cosas, limpiando la suciedad y botando algunas cosas que ya me son innecesarias.  En ese momento saco un paquete de papeles, traspapelado aparece un folder de color azul, lo abro y ahi estaba. Alli estaba lo que escribi hace ya varios años atras. Lei los titulos, me ruborice, no podia creer que yo lo haya escrito, tal sin verguenzada mia. Lei un poco mas el contenido, me emocioné. Que talento, me dije. Todo este tiempo ha estado oculto, escondido esperando que en algun momento fuera releido y admirado de nuevo. Eran las novelas de amor y suspenso que escribia. Aproximadamente hace catorce años atras lo escribi, en un sin querer. Cuando era adolescente en aquel entonces. No habia internet, ni celular, ni redes sociales, ni nada parecido, por lo cual no tenia muchas cosas en que perder mi tiempo a menos que sean los estudios y salir a loear con las amigas.
En esos ratos libres y aburridos, me senté al frente del computador, porque era lo único que tenía por el aquel entonces y sin mas que decir era un lujo.
Me senté, y queria escribir algo asi como una tevenovela pero escrito, por lo cual decidí escribir novelas.
Todas de romance por supuesto. -No tenia conocimiento exacto de que era el amor, pero me bastaba la imaginacion necesaria para descifrarlo en su maxima expresion-
Imaginandome un poco los personajes y con nombre y apellido incluido, los paisajes y todo. Lo escribí, escribi un poco. Al dia siguiente anduve pensando en mi escenario, se me ocurrio cosas muy interesantes como por ejemplo: "Ella siendo joven se enamoro del amigo de su papa, la fuga de dos perfectos amantes, la mujer mala y obsesiva que no queria renunciar al amor, o tal vez la viuda esperando enamorarse otra vez, o el hombre bueno enamorado de la mujer menos ideal".
Las leo y veo que son de alta tension, las que escarapelan el cuerpo.
Entonces asi iba armando mi escenario, una vez terminada ponia fin con mucha satisfaccion y pena incluida tambien. Al acabar de escribir tenia la costumbre de imprimirlas y adjuntarlas a un folder para un memorable recuerdo. Me daba mi descanso y pasado algunos meses volvia a escribir, nuevos escenarios y personajes.
Asi llegué escribir cinco novelas muy interesantes todas. Cada cual con un final y argumento distinto.
En algún momento me puse a pensar que tal vez pudiera enseñarle a alguien, o hablar de ello. Tenia algo de verguenza a mi corta edad. Tenia verguenza que a mi corta edad piensen los adultos que esta niña precoz piensa en cosas de adultos. Pues mi mente es muy amplia, piensa de todo y muy libre en expresar.
Al terminar la secundaria decidi dejar de escribir y ponerme a leer. En cuanto empece a leer libros de autores distintos iba descubriendo nuevas palabras y orden en la escritura. Entonces aprendi no solo a escribir sino tambien a leer.
Hoy quiero compartir en los próximos post algunas novelas escritas. Esos fueron mis pininos y ahora que los tiempos son otros y la redes sociales han incrementado con mayor razon, me uno al club de los descubridores de su propio talento escondido.

Comentarios

  1. Es nuy cierto creo k a todos nos ha pasado ek querer experimentar esa sensacion para mi fue un reto en mi adolecencia los cuales solo quedaron bonitos recuerdos momentos todo en el baul de los recuerdos .......muy bonito el msj graxias .......JUAN CARLOS.

    ResponderEliminar
  2. Mas o menos un mes atras me pasaron el link de tu blog y estuve leyendolo. J.G

    ResponderEliminar
  3. Asi es Juan Carlos...nuestra loca adolescencia de experimentar y de descubrir nuevas sensaciones :). Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por leer el blog. Espero que sigas leyendolo JD. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI BICICLETA Y YO

L os recuerdos más bonitos que conservo en mi caja de aventuras es con mi bicicleta, ya que creamos una magia muy especial, una conexión, un lazo amical, que con el tiempo se convirtió en grandes anécdotas reflejadas en un suspiro.   Mi bicicleta amiga, me enseñó a ver diferente, a ponerle más color y brillo a mis ojos, con algunas decoraciones que lo hacían parecer fantásticas pero sobre todo creativas. Aprendí a imaginar, a soñar, a sonreír, a disfrutar y encontrar la paz de un sólo respiro.  Una magia interminable y que aún la conservo en mi bolsillo derecho.  Cuando era muy pequeña paseaba en bicicleta compartiendo el mismo asiento que manejaba mi mamá. Conversando, cantando y riendo. Sobre todo yo, la más emocionada a todo esto. Allí me veo cual film, parándome encima de la baranda de apoyo de la bicicleta, estirando mis brazos, creyéndome la dueña del mundo y cantando muy fuerte para que todos me escuchen. Pues la  vergüenza era ajena en mí, sólo brotaba y...

CORRESPONDENCIA

H e revisado mis cartas, aquellas cartas que se mantienen firmes bajo un sobre, esas cartas que puedes releer después de tiempo y volver a sonreír, y recordar ciertos pasajes de la vida. La primera carta que recibí fue de mi tía, cuando ella se encontraba estudiando en Chile, en esa temporada apenas tenía ocho años, me encantaba recibir cartas especialmente para mi, desde ese instante supe que nunca las dejaría. Me encanta las cartas, las notas, las postales, todo que tenga que ser un envío físico y palpapble. La siguiente carta, vendría cuando tenía trece años, y decidí escribirle a Alejandro Sanz, pero creo que anoté mal la dirección, es decir, no fue a parar directamente para el domicilio de Alejandro Sanz, sino para la casa disquera, y hasta le pedí que me obsequiaran el nuevo disco Más, nunca tuve respuesta, entonces lo di por perdido. En los años siguientes, en mi fresca adolescencia, solía comprar revistas Tú, y no es que le haga publicidad, pero en verdad me parece una buena...

PERVERSAS

H e conocido a muchas personas sobre todo mujeres, que son terriblemente perversas. Y estoy en contra de ello. Mujeres y hombres, crueles de corazón y pensamiento. Lo peor de todo es que se alimentan del rencor y de lo que supuestamente ven. Estas mujeres tienen características de hacerse pasar por víctimas, buenas, mujeres que respetan posiciones, que se golpean el pecho pero al momento de hacer una critica dicen lo peor de la otra persona, después terminan negándose y echándole la culpa al quien soltó el comentario. Hay mujeres que se hacen pasar por amigas, solo para conseguir su objetivo. Al final terminan odiando a la otra persona y soltando el peor veneno nunca antes visto. Ejemplos: - Mujer obsesionadamente enamorada de un buen hombre. Hace lo imposible para conquistar a esta persona, pero a su vez espantar y alejar a las demás mujeres de su territorio. ¿Como?, hablando cosas que no son, metiendo cizaña. Se averiguan tu cuenta de msn o se hacen pasar como tu amiga. Y te...