Judith, niña de 4 años, desarrollando su creatividad |
Mi primera impresión de Ayacucho fue y sigue siendo una maravilla para mis ojos. Los niños son muy hábiles y despiertos, algunos hay que estimularlos y rápidamente actúan, siguen el marcapaso. Entonces me doy cuenta que de verdad estos niños de a poquitos se puede cambiar la mentalidad y psicología para un buen porvenir.
Mi segunda impresión de Ica, fue que todos los niños esperan jugar, son muy hábiles, más despiertos e intrepidos, niños que puedes aprender de ellos y ellos de ti, si les enseñas con buenos ejemplos, eso es bueno y saludable porque los estas moldeando de a pocos.
Es eso lo que hacemos en cada visita de cada mes. Moldear a cada niño, de no córtale sus alitas sino por el contrario darle forma, la forma de seguir soñando, perseguir sus inquietantes sueños, tal vez nuestros sueños se vean plasmados en ellos, pero la verdad que es eso lo que buscamos, la felicidad de cada niño reflejado en una sonrisa.
Y es que no somos animadores, ni mucho menos especialistas en la materia como educadores, simple y llanamente tenemos una bendita idea y mentalidad de hacer y crear cambios, creemos con fe que se pueden lograr maravillosas acciones. Lo se, y se que también con el paso de los años quedara en la memoria de aquellos niños un lindo y gran recuerdo de su infancia, tal vez recordando algunos nombres de los voluntarios, recordando algunos juegos y travesuras compartidas.
Hasta el dia de hoy que sigo siendo voluntaria, no puedo dejar de recordarlos con mucho cariño, nombres y caritas, juegos y cantos, me acuerdo de vez en cuando y no hago más que sonreír. Minkando no sólo es llevar enseñanza sino también aprender de ellos. Aprender a ser más tolerantes, a reírse de los pormenores, a ser pacientes con uno mismo y los demás, a ser mas sueltos y livianos, a ver el mundo como lo era en nuestra niñez, a ser mas felices mostrando una sonrisa.
Habrán muchas descripciones y comentarios personales de lo que significa Minkar, pero para mi significa en tres palabras: ser mas humanos; más humanos de corazón, con nosotros mismos y con los demás. Estando en la universidad, en el trabajo, en la calle, en cualquier lugar que estes siempre hay un momento para Minkar.
Yo hasta el día de hoy sigo Minkando en todas partes y eso me hace sentir muy bien, si a eso se le llama felicidad entonces dire que estoy feliz-mente Minkando, y ¿tú?...
Bravazo Jill Rosas. Aby Abramovitz
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias Aby!!!.... Tu eres el creador de toda esta magia, yo mas debería de estar agradecida. Un fuerte abrazo
EliminarExcelente, todo lo que esté relacionado al servicio desinteresado trae mucha satisfacción!!! @Hombre_Alado_
ResponderEliminarGracias Chris!!!... realmente satisface muchísimo :)
ResponderEliminarIntersante!!!! - Ivan torres
ResponderEliminar