Ir al contenido principal

DEDO INDICE

Nuestro dedo señalador, aquel dedo puntero, justiciero,
desenvainado, aniquilador, que se presta para un millón de señales que se van dando conforme lo vamos mencionando uno tras otro.
No tenemos conciencia de nuestro dedo y sin querer ya está apuntando, está lesionando cuerpos, quien nadie sabe si es verdad o no.
La critica, los malos comentarios, los creos, los que afirman, los que dicen, los que lastiman, los celos, las burlas, las sorpresas, las alegrías ajenas, la pena personal, la culpa, la venganza, la traición, la verdad, la mentira, el me dijo, ella dice, ellos dijeron, tu dijiste, yo le dije, yo me defiendo.
Si pues, a veces nuestro dedo índice tiende a jugarnos una muy mala pasada, creemos tener la verdad absoluta, creemos imaginar cosas que no son, creemos que somos engañados, o tal vez queremos desafiar al otro para sentir culpa o pasar como victima justiciera.
Las palabras dichas matan, las palabras escritas sorprenden, las palabras entrecortadas se son dubitativas, las palabras afirmativas son criminales. Palabras con palabras se prestan para el juego mortal del cual uno tiene que sobrevivir, con verdad o mentira.
Si se pudiera señalar a cada una de ellas por su nombre; tu, tu y tu también, tal vez podría ser una lista larga, porque en realidad siempre tenemos un sentimiento resentido hacia la otra persona. Como también se podría señalar a muy pocas, para hacerle saber cuan importante es para uno mismo.
Aun no sabemos manejar nuestro dedo lleno de culpabilidad, nuestro dedo honesto, deshonesto, absurdo y patético, algo indiscreto y tímido a la vez.
Tal vez nunca le hemos prestado atención, tal vez desde el día de nuestro nacimiento no teníamos noción de la flexibilidad de nuestros dedos, aquel dedo con que te arañabas la cara, y con el paso de los años fuiste creciendo, sin dominar el carácter de tu dedo, y ahora se ha convertido en inmensas arañadas ajenas.
Lo peor de todo sería que tu mismo dedo apunte hacia ti y te fulmine, te termine delatando, te diga un par de verdades, unas cuantas indiscreciones al aire, te haga sentir como la misma persona quien eres y hasta tal vez te arrastre al valor de la verdad.
Lo reconfortante de todo es que siempre te termina tocando.



Comentarios

  1. No juzguéis para que no seáis juzgados, no condenéis para que no seáis condenados ;)

    ResponderEliminar
  2. Pamela Zapata Bellido: El dedo acusador, ese dedo malevolo, maligno del mal, presos y señalados somos por el, y a la vez nuestra arma de lucha. Buen pots Jill Rosas!!!...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI BICICLETA Y YO

L os recuerdos más bonitos que conservo en mi caja de aventuras es con mi bicicleta, ya que creamos una magia muy especial, una conexión, un lazo amical, que con el tiempo se convirtió en grandes anécdotas reflejadas en un suspiro.   Mi bicicleta amiga, me enseñó a ver diferente, a ponerle más color y brillo a mis ojos, con algunas decoraciones que lo hacían parecer fantásticas pero sobre todo creativas. Aprendí a imaginar, a soñar, a sonreír, a disfrutar y encontrar la paz de un sólo respiro.  Una magia interminable y que aún la conservo en mi bolsillo derecho.  Cuando era muy pequeña paseaba en bicicleta compartiendo el mismo asiento que manejaba mi mamá. Conversando, cantando y riendo. Sobre todo yo, la más emocionada a todo esto. Allí me veo cual film, parándome encima de la baranda de apoyo de la bicicleta, estirando mis brazos, creyéndome la dueña del mundo y cantando muy fuerte para que todos me escuchen. Pues la  vergüenza era ajena en mí, sólo brotaba y...

CORRESPONDENCIA

H e revisado mis cartas, aquellas cartas que se mantienen firmes bajo un sobre, esas cartas que puedes releer después de tiempo y volver a sonreír, y recordar ciertos pasajes de la vida. La primera carta que recibí fue de mi tía, cuando ella se encontraba estudiando en Chile, en esa temporada apenas tenía ocho años, me encantaba recibir cartas especialmente para mi, desde ese instante supe que nunca las dejaría. Me encanta las cartas, las notas, las postales, todo que tenga que ser un envío físico y palpapble. La siguiente carta, vendría cuando tenía trece años, y decidí escribirle a Alejandro Sanz, pero creo que anoté mal la dirección, es decir, no fue a parar directamente para el domicilio de Alejandro Sanz, sino para la casa disquera, y hasta le pedí que me obsequiaran el nuevo disco Más, nunca tuve respuesta, entonces lo di por perdido. En los años siguientes, en mi fresca adolescencia, solía comprar revistas Tú, y no es que le haga publicidad, pero en verdad me parece una buena...

PERVERSAS

H e conocido a muchas personas sobre todo mujeres, que son terriblemente perversas. Y estoy en contra de ello. Mujeres y hombres, crueles de corazón y pensamiento. Lo peor de todo es que se alimentan del rencor y de lo que supuestamente ven. Estas mujeres tienen características de hacerse pasar por víctimas, buenas, mujeres que respetan posiciones, que se golpean el pecho pero al momento de hacer una critica dicen lo peor de la otra persona, después terminan negándose y echándole la culpa al quien soltó el comentario. Hay mujeres que se hacen pasar por amigas, solo para conseguir su objetivo. Al final terminan odiando a la otra persona y soltando el peor veneno nunca antes visto. Ejemplos: - Mujer obsesionadamente enamorada de un buen hombre. Hace lo imposible para conquistar a esta persona, pero a su vez espantar y alejar a las demás mujeres de su territorio. ¿Como?, hablando cosas que no son, metiendo cizaña. Se averiguan tu cuenta de msn o se hacen pasar como tu amiga. Y te...