Ir al contenido principal

SOLITARIA

He aprendido a caminar sola desde cuando tenia un año y meses, no se con exactitud el tiempo exacto, pero desde aquella fecha ha marcado el principio de mi alma al aire.
El aire con el que respiro y me oxigeno día a día, caminando, sabiendo a donde ir, como otras veces permito que el camino me lleve dejando huellas y en otras prefiero levitar mis pasos para no ser olfateados.
El olfato me lleva más allá de mis creencias, exactamente me huele a instinto es algo inefable, que ni yo misma me lo puedo explicar, pero ahí en los momentos exactos donde uno puede deducir y elegir, el día, lugar, fecha, hora y el acompañante que más te parezca, o en todo caso soplar todo aquello que por instinto prefieres andar sola.
Sola, no me encuentro, estoy rodeada de mucha gente, tengo muchos amigos, buenos amigos y mejores amigos, así como compañeros, familia, y hasta uno que otro enemigo, sin mucha importancia, este ultimo. Sola no estoy, tampoco me siento sola, soló soy solitaria en mis estados de permanecer conmigo mi misma.
La misma independencia y libertad en la que crecí, y decidí emprender viaje, dejando huellas, en uno que otro andar, el mismo paso que doy por pausado porque quiero contemplar el mundo de otra manera, ese aliento que se entrecorta por seguir avanzando, te tienden una mano, te susurran palabras cálidas al oído, te motivan, permaneces quieta, cierras los ojos, te llenas de oxigeno y vuelves a empezar de nuevo, ahora eres tu misma. Quedas tú y sigues avanzando como también puedes abandonar el barco.
El barco de la vida, que te lleva por un sinfín de mares en la cual desconocías, esos mares que vienen con vientos huracanados, las velas se hinchan de temor, y tu timón va girando sin control.
El control que yo misma, decidí tener, agarrando fuertemente mi timón, estando en mis altos y bajos, desconociendo terrenos, y mares bondadosos y otros perturbadores.
Solitaria, como barco en altamar, con gente o sin gente va restándose a uno mismo, entonces todo este tiempo de mi vida he aprendido a seguir avanzando otras veces lento, otras veces rápido, y otras veces me detengo para contemplar el océano lo cuan profundo es y lo cuan hermoso es, al saber que hay detrás del horizonte.  

Comentarios

  1. Mija estuve leyendo el post y dejame felicitarte, esta lindo!!!!!.... espero que nos veamos a tu regreso. Besos. Juana Suarez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga!... lo mismo espero verte para conversar. Un abrazo y besos.

      Eliminar
  2. Christian Jáuregui: Me siento muy identificado, me gustó!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI BICICLETA Y YO

L os recuerdos más bonitos que conservo en mi caja de aventuras es con mi bicicleta, ya que creamos una magia muy especial, una conexión, un lazo amical, que con el tiempo se convirtió en grandes anécdotas reflejadas en un suspiro.   Mi bicicleta amiga, me enseñó a ver diferente, a ponerle más color y brillo a mis ojos, con algunas decoraciones que lo hacían parecer fantásticas pero sobre todo creativas. Aprendí a imaginar, a soñar, a sonreír, a disfrutar y encontrar la paz de un sólo respiro.  Una magia interminable y que aún la conservo en mi bolsillo derecho.  Cuando era muy pequeña paseaba en bicicleta compartiendo el mismo asiento que manejaba mi mamá. Conversando, cantando y riendo. Sobre todo yo, la más emocionada a todo esto. Allí me veo cual film, parándome encima de la baranda de apoyo de la bicicleta, estirando mis brazos, creyéndome la dueña del mundo y cantando muy fuerte para que todos me escuchen. Pues la  vergüenza era ajena en mí, sólo brotaba y...

CORRESPONDENCIA

H e revisado mis cartas, aquellas cartas que se mantienen firmes bajo un sobre, esas cartas que puedes releer después de tiempo y volver a sonreír, y recordar ciertos pasajes de la vida. La primera carta que recibí fue de mi tía, cuando ella se encontraba estudiando en Chile, en esa temporada apenas tenía ocho años, me encantaba recibir cartas especialmente para mi, desde ese instante supe que nunca las dejaría. Me encanta las cartas, las notas, las postales, todo que tenga que ser un envío físico y palpapble. La siguiente carta, vendría cuando tenía trece años, y decidí escribirle a Alejandro Sanz, pero creo que anoté mal la dirección, es decir, no fue a parar directamente para el domicilio de Alejandro Sanz, sino para la casa disquera, y hasta le pedí que me obsequiaran el nuevo disco Más, nunca tuve respuesta, entonces lo di por perdido. En los años siguientes, en mi fresca adolescencia, solía comprar revistas Tú, y no es que le haga publicidad, pero en verdad me parece una buena...

PERVERSAS

H e conocido a muchas personas sobre todo mujeres, que son terriblemente perversas. Y estoy en contra de ello. Mujeres y hombres, crueles de corazón y pensamiento. Lo peor de todo es que se alimentan del rencor y de lo que supuestamente ven. Estas mujeres tienen características de hacerse pasar por víctimas, buenas, mujeres que respetan posiciones, que se golpean el pecho pero al momento de hacer una critica dicen lo peor de la otra persona, después terminan negándose y echándole la culpa al quien soltó el comentario. Hay mujeres que se hacen pasar por amigas, solo para conseguir su objetivo. Al final terminan odiando a la otra persona y soltando el peor veneno nunca antes visto. Ejemplos: - Mujer obsesionadamente enamorada de un buen hombre. Hace lo imposible para conquistar a esta persona, pero a su vez espantar y alejar a las demás mujeres de su territorio. ¿Como?, hablando cosas que no son, metiendo cizaña. Se averiguan tu cuenta de msn o se hacen pasar como tu amiga. Y te...