Ir al contenido principal

MIRA QUIEN HABLA

Ella se encontraba sentada en su escritorio, cuando de pronto escuchó la tormentosa voz de su jefa. Brevemente hizo un gesto de fastidio, y se levantó hacia donde ella estaba. -porque su jefa tenía un símbolo de superioridad-. No entendió muy bien lo que su jefa le ordenó, mientras que en su mente se tejían incertidumbres e injusticias. Estaba harta de ser cuestionada y maltratada por una mujer que no tiene respeto. Al terminar las indicaciones de su jefa, ella regresó nuevamente a su escritorio tratando de recordar poco a poco en orden lo que la maldita le dijo.
Siempre escuchaba a su incorregible jefa, hablar mal de la otra jefa de otra área, que era así, y asa, una tal por cual, de vez en cuando la jefa de la otra área llegaba de visita levitando y dando ordenes a su otra contrincante. Al irse, la jefa se tornaba en serpiente venenosa, y empezaba hablar en frases burlonas y chiquitas. Estaba fastidiada, y no se daba cuenta que eran iguales, ambas tenían la misma personalidad.
Ella conoció a una nueva amiga, se hicieron buenas amigas al principio después poco a poco algo cambió repentinamente. La amiga cada vez le conversaba de él, si de él y no entendía el por qué. Conversaba de muchas cosas, hablaba mucho y no paraba, de puterías saltó a ser beata, naturalmente era inexplicable, muy raro. Al tiempo ella se dio cuenta casualmente que la amiga salía con un hombre comprometido y le afectaba que la tildaran de puta, estaba más que claro de los impulsos raros de su amiga, mientras que ella tomó la decisión de alejarse.
Ella se hizo amiga de su psicóloga, la consideró su mejor amiga, ya que le confiaba sus más íntimos secretos y aunque no fuera ético, aun así se llevaban muy bien. Su psicóloga le confesó entre dientes un par de se sus secretos, y ella se consternó y hasta dudó. Se preguntó así misma una y otra vez el por qué de esa decisión de estar sola. Ella se vio reflejada en ella y no podía entender como podía dar consejos de compromisos y noviazgos, no lo entendía y dejó de asistir a las citas.
Ella, conoció a la niñera de unos amigos cercanos. La niñera le parecía extraña, ella tenía dos hijos pequeños, y cuando estaba con ellos, los castigaba con palabras desnaturalizadas, nos les daba el cariño suficiente. En sus horas de trabajo como niñera, los cambiaba y les echaba el ojo a los tres hijos de esa familia. Ella se le acercó y le hizo una pregunta acerca de los niños, y la niñera le respondió con frescura que el amor lo puede todo. Nuevamente la distorsión de sus cejas se hizo notable, no hizo más preguntas y se dio media vuelta.
Ella, se llevaba muy bien con una compañera de trabajo, su compañera de vez en cuando se le acercaba a contarle algunos chismes de oficina y riña con su tormentosa jefa. La odiaba. Hasta que ella se dio cuenta que en esos momentos de estrés su compañera soltó un mal comentario que zumbó oídos ajenos, revelando así, su comportamiento. Ella sin saber en quien confiar se quedó una vez mas en mute.
Ella, vio a su amigo, como un buen chico. Él tiene su novia, y ve que existe una firmeza sentimental. a veces ella le revelaba sus motivos por los cuales terminó con su ex chico, confirmándole que era un mal hombre en pocas palabras.
Una noche ella sale de la discoteca y ve a su amigo a lo lejos. Estaba apunto de correr hacia él, pero de pronto algo la hizo sobre parar. Una chica - que no era su novia-, salió de por ahí y saltó a sus brazos y le estampó un beso en los labios. Ella no lo podía creer, se dio cuenta que tomaron un taxi. Ella hizo lo mismo y lo siguió. Finalmente se dio la sorpresa que ambos cayeron en un hotel inescrupuloso. Ella que pensaba  que su amigo era todo un ejemplo de hombre, resulto ser como su ex. Una vez más decidió seguir su marcha indicándole al taxista que la llevara a casa.
Una mañana ella, se despierta mirándose al espejo, se miró una y otra vez, se dio cuenta que tenía un grano en la cara al igual que su amiga, no supo el por qué llego a esa conclusión, sólo se volvió a mirar y no vio más que su mismo reflejo en el espejo
.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI BICICLETA Y YO

L os recuerdos más bonitos que conservo en mi caja de aventuras es con mi bicicleta, ya que creamos una magia muy especial, una conexión, un lazo amical, que con el tiempo se convirtió en grandes anécdotas reflejadas en un suspiro.   Mi bicicleta amiga, me enseñó a ver diferente, a ponerle más color y brillo a mis ojos, con algunas decoraciones que lo hacían parecer fantásticas pero sobre todo creativas. Aprendí a imaginar, a soñar, a sonreír, a disfrutar y encontrar la paz de un sólo respiro.  Una magia interminable y que aún la conservo en mi bolsillo derecho.  Cuando era muy pequeña paseaba en bicicleta compartiendo el mismo asiento que manejaba mi mamá. Conversando, cantando y riendo. Sobre todo yo, la más emocionada a todo esto. Allí me veo cual film, parándome encima de la baranda de apoyo de la bicicleta, estirando mis brazos, creyéndome la dueña del mundo y cantando muy fuerte para que todos me escuchen. Pues la  vergüenza era ajena en mí, sólo brotaba y...

CORRESPONDENCIA

H e revisado mis cartas, aquellas cartas que se mantienen firmes bajo un sobre, esas cartas que puedes releer después de tiempo y volver a sonreír, y recordar ciertos pasajes de la vida. La primera carta que recibí fue de mi tía, cuando ella se encontraba estudiando en Chile, en esa temporada apenas tenía ocho años, me encantaba recibir cartas especialmente para mi, desde ese instante supe que nunca las dejaría. Me encanta las cartas, las notas, las postales, todo que tenga que ser un envío físico y palpapble. La siguiente carta, vendría cuando tenía trece años, y decidí escribirle a Alejandro Sanz, pero creo que anoté mal la dirección, es decir, no fue a parar directamente para el domicilio de Alejandro Sanz, sino para la casa disquera, y hasta le pedí que me obsequiaran el nuevo disco Más, nunca tuve respuesta, entonces lo di por perdido. En los años siguientes, en mi fresca adolescencia, solía comprar revistas Tú, y no es que le haga publicidad, pero en verdad me parece una buena...

PERVERSAS

H e conocido a muchas personas sobre todo mujeres, que son terriblemente perversas. Y estoy en contra de ello. Mujeres y hombres, crueles de corazón y pensamiento. Lo peor de todo es que se alimentan del rencor y de lo que supuestamente ven. Estas mujeres tienen características de hacerse pasar por víctimas, buenas, mujeres que respetan posiciones, que se golpean el pecho pero al momento de hacer una critica dicen lo peor de la otra persona, después terminan negándose y echándole la culpa al quien soltó el comentario. Hay mujeres que se hacen pasar por amigas, solo para conseguir su objetivo. Al final terminan odiando a la otra persona y soltando el peor veneno nunca antes visto. Ejemplos: - Mujer obsesionadamente enamorada de un buen hombre. Hace lo imposible para conquistar a esta persona, pero a su vez espantar y alejar a las demás mujeres de su territorio. ¿Como?, hablando cosas que no son, metiendo cizaña. Se averiguan tu cuenta de msn o se hacen pasar como tu amiga. Y te...