Ir al contenido principal

UNA SEMANA MAS PERDIDA

Esta semana ha sido cual correcaminos, en mi caso todo lo contrario yo he querido ser el coyote y perseguir al correcaminos sin tener éxito y consolidar mis objetivos tramados en mente. Qué frustrante debe ser para el coyote no poder atrapar a su presa. Qué frustrante es cuando sigue dándole y no consigues nada.
Esta semana cumplí años, personalmente pienso que me estoy envejeciendo y que no he hecho nada progresivo en el transcurrir de los meses y eso me pone mas que pensativa con una interrogativa sin saber el por qué de mi destino.
Hace un par de días, vi y conversé con gente que no quería verlas ni en pintura, no es por qué me haya enemistado, simplemente es porque hablan, hablan con tono superfluo y eso me pone en mode on, no puedo con mi genio y como si la naturaleza fuera sabia, me callo.
Las pocas posibilidades que me dan para escoger. Me ponen nerviosa, con cambios de ideas una tras otra buscando la mano ajena, pero nada. Aun no llega la mano, ni las buenas alternativas, un día más perdido.
Ese chico, con aires de que sabe mucho de su pizarrín, de ahí no sale y se jacta ser el mejor de todos los de su nivel académico. Nuevamente me pongo en mode on, al terminar de escuchar todas sus disque sabidurías. Automáticamente enciendo mi llamado de alerta roja, tenemos con ustedes a un neurótico con mirada de psicópata, alguien quien me pueda ayudar. No sólo perdí un día, sino mi tiempo y paciencia en haberlo puesto a prueba. No es mi semana repito.
Quedé para conversar con una vieja amiga de un tema laboral con su esposo. En esta semana estuve contando los días y rezándole a los santitos para que su esposo tan buena persona él, pudiera echarme más que una mano, dos, y yo le estaría eternamente agradecida, pero no fue asi.
Ensaye mis propósitos, el día que llegó no pudimos conversar del todo bien porque en ese y memorable instante llamaron a un taxi y me tuve que ir con las manos arriba, quedamos para mañana me lo dijo con una complice mirada y un simbólico guiño, que sólo me dejó nuevamente pensativa.
Al día siguiente fui a visitarlos, esta vez lo noté neutral, tal vez esperando que yo diera el primer paso. Era muy evidente que me buscaba con la mirada y yo a él, pero estaba claro que yo era la interesada y no él. Antes de proponerme a dar un brinco hacia él, me fui al baño a conversar con el espejo , reflejándome y respondiéndome a mi misma: "tu puedes", y asi fue, sali del baño bien decidida y a tomar astas del asunto, me senté a su lado, y con mucho respeto le pedí un minuto de su tiempo, conversamos, de mi trabajo, a donde pretendo ir y cual eran mis intenciones. A comparación como hace dos días no me había prestado mayor atención como ayer. Lo sentí, le vi en sus cansados ojos. Tal vez ya me había ido observando, cuando estuvimos cenando en la mesa, en fin. Sea lo que sea no me dio muchas esperanzas laborales pero si me dio consejos para que llevara tales cursos.
Mi mensaje de esta semana era: Tu eres el único que me puedes ayudar. No quería un consejo, quería que me des una mano laboral, si era mucho pedir.
Todas mis ilusiones se vieron desechas en el suelo, no sólo he perdido mi día, sino que también al contarlos he perdido otra semana más, sin poder hacer nada.
Ahora quiero evitar de seguir pensando, hoy por ejemplo me detuve a pensar que hago, a donde voy, a quien pido ayuda, que cosas nuevas podría hacer.
Llevo semanas sentada en esta misma silla y espero que las siguientes semanas esté sentada en una oficina y no sentirme más perdida de lo que ya estoy.

Comentarios

  1. Cristiano Jáuregui: Si no me dedico a lo mío o no aprendo algo nuevo, también siento que ese día está perdido. A voltear la página y seguir avanzando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estamos muy conformes con nuestros esfuerzos!!!! Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI BICICLETA Y YO

L os recuerdos más bonitos que conservo en mi caja de aventuras es con mi bicicleta, ya que creamos una magia muy especial, una conexión, un lazo amical, que con el tiempo se convirtió en grandes anécdotas reflejadas en un suspiro.   Mi bicicleta amiga, me enseñó a ver diferente, a ponerle más color y brillo a mis ojos, con algunas decoraciones que lo hacían parecer fantásticas pero sobre todo creativas. Aprendí a imaginar, a soñar, a sonreír, a disfrutar y encontrar la paz de un sólo respiro.  Una magia interminable y que aún la conservo en mi bolsillo derecho.  Cuando era muy pequeña paseaba en bicicleta compartiendo el mismo asiento que manejaba mi mamá. Conversando, cantando y riendo. Sobre todo yo, la más emocionada a todo esto. Allí me veo cual film, parándome encima de la baranda de apoyo de la bicicleta, estirando mis brazos, creyéndome la dueña del mundo y cantando muy fuerte para que todos me escuchen. Pues la  vergüenza era ajena en mí, sólo brotaba y...

CORRESPONDENCIA

H e revisado mis cartas, aquellas cartas que se mantienen firmes bajo un sobre, esas cartas que puedes releer después de tiempo y volver a sonreír, y recordar ciertos pasajes de la vida. La primera carta que recibí fue de mi tía, cuando ella se encontraba estudiando en Chile, en esa temporada apenas tenía ocho años, me encantaba recibir cartas especialmente para mi, desde ese instante supe que nunca las dejaría. Me encanta las cartas, las notas, las postales, todo que tenga que ser un envío físico y palpapble. La siguiente carta, vendría cuando tenía trece años, y decidí escribirle a Alejandro Sanz, pero creo que anoté mal la dirección, es decir, no fue a parar directamente para el domicilio de Alejandro Sanz, sino para la casa disquera, y hasta le pedí que me obsequiaran el nuevo disco Más, nunca tuve respuesta, entonces lo di por perdido. En los años siguientes, en mi fresca adolescencia, solía comprar revistas Tú, y no es que le haga publicidad, pero en verdad me parece una buena...

PERVERSAS

H e conocido a muchas personas sobre todo mujeres, que son terriblemente perversas. Y estoy en contra de ello. Mujeres y hombres, crueles de corazón y pensamiento. Lo peor de todo es que se alimentan del rencor y de lo que supuestamente ven. Estas mujeres tienen características de hacerse pasar por víctimas, buenas, mujeres que respetan posiciones, que se golpean el pecho pero al momento de hacer una critica dicen lo peor de la otra persona, después terminan negándose y echándole la culpa al quien soltó el comentario. Hay mujeres que se hacen pasar por amigas, solo para conseguir su objetivo. Al final terminan odiando a la otra persona y soltando el peor veneno nunca antes visto. Ejemplos: - Mujer obsesionadamente enamorada de un buen hombre. Hace lo imposible para conquistar a esta persona, pero a su vez espantar y alejar a las demás mujeres de su territorio. ¿Como?, hablando cosas que no son, metiendo cizaña. Se averiguan tu cuenta de msn o se hacen pasar como tu amiga. Y te...