Ir al contenido principal

TANTO INVIERTES, TANTO VALES

Es verdad que nuestra educación en nuestro País no es tan buena, es verdad que estamos muy debajo de otros países altamente capacitados, estudiados, preparados, económicamente, científicamente y tecnológicamente desarrollados, pero también es verdad que somos buenos emprendedores cuando nos proponemos algo, lo hacemos, y podemos hasta cruzar fronteras. Sin embargo nada es fácil y es una cuestión de perseverancia y constancia.
Saben, la mejor inver
sión que uno puede hacer son: Educación y Salud –van de la mano- con la educación podemos ir por un buen puesto de trabajo, podemos ser hasta reconocidos si somos buenos profesionales y hasta podemos dejar admiradores en el camino. Con la salud, se puede hacer grandiosas cosas, desde correr hasta contar con un buen ánimo, sin salud no se puede trabajar como uno quiere y no me refiero a una persona descapacitada, me refiero a encontrarse enfermo o con recaídas agudas o crónicas.
Me he dado cuenta que la mayoría de los padres dependiendo de sus condiciones económicas y sociales, apoyan a sus hijos -según su forma de pensar- y no por vocación a qué los hijos les gusta hacer. Me he dado cuenta que la mayoría de los padres ponen a sus hijos en colegios regulares, sin embargo no es suficiente y terminan asistiendo a clases particulares de matemáticas o inglés, y nada es suficiente, porque terminando el año escolar, te ves con la realidad y estando en la universidad te das cuenta que nada es lo mismo como en el colegio, y terminando la universidad te das cuenta que no aprendiste nada productivo y que las empresas prefieren profesionales altamente preparada con diplomas, especialización e inglés con certificación internacional, entonces todo lo que estudiaste en tus clases extracurricular fuera del colegio, no es suficiente.
He deducido que nuestros padres no nos han enseñado ahorrar lo suficiente, tampoco ellos tuvieron la grandiosa idea de hacer un hueco a una lata de leche, para ir guardando de moneda y moneda desde nuestro primer dia de vida para un futuro alentador.
Dos cosas: no todos los que egresan de un colegio estatal son malos, y no todos los que estudiaron en un colegio particular son buenos, entonces allí parte la diferencia de la actitud personal y las herramientas que les quieres dar con visión a futuro. Al final depende de la economía y pensamiento educativo de los padres. Pero saben, o eres inteligente o eres hábil, así son las cosas, sino eres despierto otros te comen con zapato y todo, si piensas que estudiando ese curso te ira bien, pues bien, dale, pero hay que saber a dónde apuntar.
Si piensas claramente que tu felicidad es el éxito de tus logros personales, pues piensas muy bien, porque así es. Si piensas lo que haces no te hace feliz, pues no estas consiguiendo nada bueno, solo te estas colmando de dudas, si piensas que te encanta tu trabajo sin tener críticas y quejas a menos que te sientas cansada, pues bien, te apasiona lo que haces, pero si obtienes críticas y vienen consigo las malas lenguas, pero te llenaras de intriga, fatiga y hasta melancolía y hasta te preguntaras si es preferible cambiarse de trabajo.
Lo único que puedo decir: Ahorrar desde el nacimiento de un niño, invertir en educación, gozar de una buena salud y alimentación sana, seguir invirtiendo en una buena educación, donde haya un colegio que te enseñe el deporte, pintura, arte, música, cultura, cocina, letras, números, historia, análisis, voluntariado, responsabilidad y empeño. Ese colegio vale, si es que de verdad te enseñan a ser altamente competitivo, el resto es historia. Con respecto a la universidad, una buena universidad donde destaque la facultad o el prestigio, luego de ello vendrá las buenas ofertas laborales y lo demás viene con actitudes de la persona ya formada.
Asi que si eres de las personas que te esfuerzas tanto y no consigues mucho, pues de seguro tu actitud no está por muy buen camino o es que no eres suficientemente competitivo. Así es la vida de hoy en adelante.      

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI BICICLETA Y YO

L os recuerdos más bonitos que conservo en mi caja de aventuras es con mi bicicleta, ya que creamos una magia muy especial, una conexión, un lazo amical, que con el tiempo se convirtió en grandes anécdotas reflejadas en un suspiro.   Mi bicicleta amiga, me enseñó a ver diferente, a ponerle más color y brillo a mis ojos, con algunas decoraciones que lo hacían parecer fantásticas pero sobre todo creativas. Aprendí a imaginar, a soñar, a sonreír, a disfrutar y encontrar la paz de un sólo respiro.  Una magia interminable y que aún la conservo en mi bolsillo derecho.  Cuando era muy pequeña paseaba en bicicleta compartiendo el mismo asiento que manejaba mi mamá. Conversando, cantando y riendo. Sobre todo yo, la más emocionada a todo esto. Allí me veo cual film, parándome encima de la baranda de apoyo de la bicicleta, estirando mis brazos, creyéndome la dueña del mundo y cantando muy fuerte para que todos me escuchen. Pues la  vergüenza era ajena en mí, sólo brotaba y...

CORRESPONDENCIA

H e revisado mis cartas, aquellas cartas que se mantienen firmes bajo un sobre, esas cartas que puedes releer después de tiempo y volver a sonreír, y recordar ciertos pasajes de la vida. La primera carta que recibí fue de mi tía, cuando ella se encontraba estudiando en Chile, en esa temporada apenas tenía ocho años, me encantaba recibir cartas especialmente para mi, desde ese instante supe que nunca las dejaría. Me encanta las cartas, las notas, las postales, todo que tenga que ser un envío físico y palpapble. La siguiente carta, vendría cuando tenía trece años, y decidí escribirle a Alejandro Sanz, pero creo que anoté mal la dirección, es decir, no fue a parar directamente para el domicilio de Alejandro Sanz, sino para la casa disquera, y hasta le pedí que me obsequiaran el nuevo disco Más, nunca tuve respuesta, entonces lo di por perdido. En los años siguientes, en mi fresca adolescencia, solía comprar revistas Tú, y no es que le haga publicidad, pero en verdad me parece una buena...

PERVERSAS

H e conocido a muchas personas sobre todo mujeres, que son terriblemente perversas. Y estoy en contra de ello. Mujeres y hombres, crueles de corazón y pensamiento. Lo peor de todo es que se alimentan del rencor y de lo que supuestamente ven. Estas mujeres tienen características de hacerse pasar por víctimas, buenas, mujeres que respetan posiciones, que se golpean el pecho pero al momento de hacer una critica dicen lo peor de la otra persona, después terminan negándose y echándole la culpa al quien soltó el comentario. Hay mujeres que se hacen pasar por amigas, solo para conseguir su objetivo. Al final terminan odiando a la otra persona y soltando el peor veneno nunca antes visto. Ejemplos: - Mujer obsesionadamente enamorada de un buen hombre. Hace lo imposible para conquistar a esta persona, pero a su vez espantar y alejar a las demás mujeres de su territorio. ¿Como?, hablando cosas que no son, metiendo cizaña. Se averiguan tu cuenta de msn o se hacen pasar como tu amiga. Y te...