Ir al contenido principal

EN BÚSQUEDA DEL TESORO

Y nuevamente me sumerjo al fondo del mar, tengo mucho miedo y no sé si pueda hacerlo. Le temo a las oscuras profundidades, le temo a los desafíos, tengo mucho miedo ahogarme de buenas a primeras, no sé como zambullirme con la primera vez que lo hice, tengo un trauma y aun no lo supero y por más que trato y trato me es difícil reiniciar otra vez . En esta nueva aventura nadie me acompaña, voy sola. Hace tiempo me escapé de un lejano puerto para emprender viaje, he conocido muchos puertos de los cuales me han traído sabiduría, pero ahora los años no pasan en vano y todo me resulta tan distinto. Mi velero marcha a la deriva y ya no es un puerto el que busco como aquel entonces, ahora busco hallar el tesoro que yace en las profundidades de este extraño mar.
Mi velero sigue al vaivén de las olas, mientras que yo sigo sentada en el, pensando si intentarlo nuevamente, no quiero perder velero ni curso, pero la verdad es que ya no tengo nada que perder, a estas alturas, en este lejano mar, muy lejos de todo y de todos, ya no tengo nada que perder. Por ahí vuela un ave y me recuerda a la libertad que escogió para vivir sencillamente en paz.
En las profundidades me he de lanzar otra vez, busco algo valioso y no te puedo decir por el momento, tal vez porque no quiero delatarte mis verdaderas intenciones o sencillamente porque ni yo misma sé que es lo que deseo buscar.
Con la última mirada puesta al sol, me persigno y con la bendición de Dios, me sumerjo, sigo nadando y descubriendo nuevas inquietudes, mis miedos siguen perennes, pero mi fe no se pierde y por más miedo que aun sigo recopilando, mantengo la calma, la naturaleza acaricia mi piel, poco a poco estoy descendiendo a lo desconocido y cuanto más se erice mis miedos, más control voy teniendo de mi misma.
Allí, al fondo del mar, a oscuras tientas, veo algo que me trae curiosidad, desciendo un poco más, y cuando creo estar a punto de alcanzarlo, despierto.
Oigo el trino de las aves, sigo en tierra firme, me duelen los pies de tanto caminar, decido ir al muelle, observo el mar con sus escarchas brillantes por el sol, tengo una vieja corazonada, y como si el sueño y el destino fueran cómplices, una tibia brisa besa mi cara, y a pesar de las profundidades del mar, he tomado la decisión de hundirme y dejarme atrapar por las curiosidades de lo desconocido. Hoy desperté y descifré que mi búsqueda del tesoro, es personal y es donde los miedo más aparecen, es ahí donde debo de ir.

Comentarios

  1. Lo he leído 4 veces.........eres una MAESTRA.....!!!!!

    ResponderEliminar
  2. De aquella que a pesar del miedo enfrenta el desafío - Miguel Angel-

    ResponderEliminar
  3. Me ocurre lo mismo, debe ser la edad!!!!!... Christ.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI BICICLETA Y YO

L os recuerdos más bonitos que conservo en mi caja de aventuras es con mi bicicleta, ya que creamos una magia muy especial, una conexión, un lazo amical, que con el tiempo se convirtió en grandes anécdotas reflejadas en un suspiro.   Mi bicicleta amiga, me enseñó a ver diferente, a ponerle más color y brillo a mis ojos, con algunas decoraciones que lo hacían parecer fantásticas pero sobre todo creativas. Aprendí a imaginar, a soñar, a sonreír, a disfrutar y encontrar la paz de un sólo respiro.  Una magia interminable y que aún la conservo en mi bolsillo derecho.  Cuando era muy pequeña paseaba en bicicleta compartiendo el mismo asiento que manejaba mi mamá. Conversando, cantando y riendo. Sobre todo yo, la más emocionada a todo esto. Allí me veo cual film, parándome encima de la baranda de apoyo de la bicicleta, estirando mis brazos, creyéndome la dueña del mundo y cantando muy fuerte para que todos me escuchen. Pues la  vergüenza era ajena en mí, sólo brotaba y...

CORRESPONDENCIA

H e revisado mis cartas, aquellas cartas que se mantienen firmes bajo un sobre, esas cartas que puedes releer después de tiempo y volver a sonreír, y recordar ciertos pasajes de la vida. La primera carta que recibí fue de mi tía, cuando ella se encontraba estudiando en Chile, en esa temporada apenas tenía ocho años, me encantaba recibir cartas especialmente para mi, desde ese instante supe que nunca las dejaría. Me encanta las cartas, las notas, las postales, todo que tenga que ser un envío físico y palpapble. La siguiente carta, vendría cuando tenía trece años, y decidí escribirle a Alejandro Sanz, pero creo que anoté mal la dirección, es decir, no fue a parar directamente para el domicilio de Alejandro Sanz, sino para la casa disquera, y hasta le pedí que me obsequiaran el nuevo disco Más, nunca tuve respuesta, entonces lo di por perdido. En los años siguientes, en mi fresca adolescencia, solía comprar revistas Tú, y no es que le haga publicidad, pero en verdad me parece una buena...

PERVERSAS

H e conocido a muchas personas sobre todo mujeres, que son terriblemente perversas. Y estoy en contra de ello. Mujeres y hombres, crueles de corazón y pensamiento. Lo peor de todo es que se alimentan del rencor y de lo que supuestamente ven. Estas mujeres tienen características de hacerse pasar por víctimas, buenas, mujeres que respetan posiciones, que se golpean el pecho pero al momento de hacer una critica dicen lo peor de la otra persona, después terminan negándose y echándole la culpa al quien soltó el comentario. Hay mujeres que se hacen pasar por amigas, solo para conseguir su objetivo. Al final terminan odiando a la otra persona y soltando el peor veneno nunca antes visto. Ejemplos: - Mujer obsesionadamente enamorada de un buen hombre. Hace lo imposible para conquistar a esta persona, pero a su vez espantar y alejar a las demás mujeres de su territorio. ¿Como?, hablando cosas que no son, metiendo cizaña. Se averiguan tu cuenta de msn o se hacen pasar como tu amiga. Y te...