Soy muy observadora, y tal vez por ello tenga ciertos temores que no me animan a arriesgarme, y siempre suelo ver personas exitosas, comprometidas, trabajadoras, constantes, líderes que te animan a ser como ellos, me pregunto, como lo hacen, a quienes tienen como ejemplo. Doy un giro de lado, y me encuentro con aquellas personas que han conseguido lo que tienen con esfuerzo pero sin pensarlo, o sea todo le vino por pura coincidencia, sin embargo siguen sus vidas como un día más y me pregunto si tuvieron a alguien como ejemplo. Entonces me tomé la molestia de poder interrogar a cuatro personas de distintas edades y estas fueron sus respuestas y mi conclusión.
Como verán, todos ellos son personas reales, cada uno de ellos tiene su propio potencial, virtudes y defectos. Entiendo también el concepto de amistad, pero aquí me refiero si estas en una etapa indecisa de tu vida, y por un momento sientes que pierdes el timón de tu barco, toma como ejemplo a buen amigo tuyo, solo para que te inspire o te eches de valor, no significa que seras un imitador en potencia, pero sería bueno que siguieras sus actitudes como motivación para tu vida.
- Ella, es abogada, tiene 26 años de edad, trabaja para una prestigiosa empresa, empezó como practicante, y finalmente la terminaron contratando, paralelamente trabaja en un bufete de abogados donde presta servicios de consultoría. Estudia diplomaturas y próximamente cursara una maestría. Ella, disfruta lo que hace, porque le gusta y ama su profesión, a su vez asesora a sus clientes por lo que le da satisfacción al corazón y al intelecto.
- El, es medico, tiene 29 años de edad, tiene su propia clínica y también una fundación. Estando en la universidad hizo intercambio, y se fue a estudiar al extranjero, después de cinco años regresó bien preparado, convocó a accionistas, abrieron la clínica y les va bien. El, tuvo un sueño y también quería ayudar a los demás, por lo que le llevó a abrir una fundación para ayuda a personas de bajos recursos en diversas enfermedades. Sigue preparándose y proximamente cursara una maestría. El, es muy bueno haciendo lo que hace y le gusta ver la cara de felicidad de sus pacientes después de haberse repuesto. Asiste a conferencias dando charlas, por lo que es un buen orador y llega a los corazones de los quienes los escucha.
- Ella, es psicóloga, tiene 59 años de edad, tuvo un sueño, especializarse en psicología clínica, pero los caminos la llevaron por otros rumbos, por lo que cuando termino la universidad le propusieron una opción de trabajo en una empresa publicaría y termino quedandose por veinte años con el puesto de gerente en estadística. Después de eso, la reemplazaron y decidió jubilarse, de vez en cuando recuerda su sueño, por lo que le genera regresar al pasado. No tiene hijos, ni esposo. Su sueño era ese, tener una familia, no la tuvo por muchas excusas que se puso en el camino y las muchas veces que recordaba, lloraba. Una parte de su vida la completo y la otra quedo incompleta, el día de hoy vive sola en su casa, confeccionando joyas sin imaginarselo.
- El, es abogado, tiene 48 años de edad, estudió en una buena universidad, terminando la universidad consiguió trabajo, y hace quince años atrás, que tuvo un desnivel emocional en su vida, por lo que le llevó a meditar si estaba en el camino correcto o no, hace cinco años atrás decidió retomar la abogacía asistiendo a practicas en un estudio de abogados, por lo que continua en el mismo circuito. El, como todos tuvo un sueño, ser medico, postulo una única vez y no ingresó, tuvo miedo de no ingresar. Aunque él me diga que disfruta lo que hace en la actualidad, el denota mucha paciencia en el campo de la medicina. Tampoco tiene esposa, ni hijos, por miedo, miedo a enamorarse, y aunque el concepto de familia lo tiene bien digerido, hay un muro que le impide pasar.
Es bueno tener experiencias y saber experiencias de otros, pero ten en cuenta de rodearde de gente joven y sobresaliente, y no de gente mayor, por lo que también tienen experiencias, pero todo tiene su momento en esta vida, y ellos ha de pasar por diferentes ciclos que tal vez tu ni pases o aun no lo estés pasando. Y como todo tiene su momento, sería bueno completar siendo exitoso como en nuestros sueños, en lo personal y sentimental y sobre todo haciendo las cosas que realmente te nacen de corazón. Cada vez que te vibre la duda, visualiza esa persona quien lo ves como un buen ejemplo y sobre todo nuevo.
Comentarios
Publicar un comentario