Ir al contenido principal

EL JUICIO Y SUS DOLORES

La mayoría de las personas a quienes les he escuchado decir, coinciden en los mismos síntomas. La primera persona a quien le escuché quejarse, asustarse y achicarse de dolor fue a mi mamá, En ese entonces yo tendría entre cuatro o cinco años, ella, se había sacado la bendita muela del juicio, después de su recuperación absoluta abruptamente emocional, me dijo que el dolor es intenso, y cuando yo llegará a la suficiente edad me saldría ese diente. Desde esa fecha guarde su miedo en mi mente, no sé si para mal o para bien, pero no voy a negar que siempre le tuve miedo a esos dientes.
Que recuerde, en mi desarrollo infantil, era fácil sacarse una muela, no dolía, era súper sencillo, se podía comer con facilidad, no había inflamación ni por qué tomar mendicación alguna. Todo era simple y hasta ahí no tenia traumas. 
De hecho, cuando seguí creciendo, y tuvieron que colocarme brackets, no me sugirieron operarme de la tercera molar y tampoco lo hubiese aceptado por el temor. Es mas el solo hecho de usar brackets me causo un dolor intenso, que el dolor se quedó tan guardado en mis recuerdos y sensaciones corporales. 
Al llegar a la etapa sensata de la adultez, escuchaba amigos y amigas aquejarse de esas benditas y mal queridas muelas, todos me repetían lo mismo, una mala experiencia, me compadecia de ellos, pero no podía imaginarme su dolor, creo que me imaginaba lo peor de todo solo a ver que era una de las ultimas muelas al final de la boca, pero parecía inalcanzable para la extracción, no sé como los odontólogos pueden trabajar tan bien en ello, es un trabajo en que se requiere mucha fuerza muscular. 
Algunos años atrás, sentía unos pequeños dolores justo ahí, en la vulva del diente del juicio, estaba por brotar, sentía como un cosquilleo y también molestia al comer. Al año siguiente metí mi dedo y noté que ya había crecido un poco, entonces me asusté, tenía miedo, pero también no soportaba los dolores que me vendrían después. Decidí no tomarle mayor importancia y seguir con lo que venga.
Este año, no lo soporte más, ese diente malicioso, estaba presionando el resto de mis dientes buscando espacio, la mandíbula se me partía en dos, lo que pasó a un miedo por esa muela, se convirtió en gritos de auxilio, me decidí a sacarla de una vez por todas, me inyecté dosis de tranquilidad y así fue, ese mismo día salí a buscar ayuda y la encontré gracias al cielo.
He estado en la silla de la corte suprema, sentada esperando que yo gané ese bendito y suspirante juicio para irme en paz. Después de hora aproximadamente, con dos dosis de anestesia local, pudieron extraerme con éxito la muela, era como ver el nacimiento de un crio, y salió después de tanto sacrificio, decidí conservarlo y no dolió como yo pensaba que dolería, en realidad no duele la extracción, lo que duele son los forcejos traumáticos que recibe el músculo o el mismo hueso. 
Ahora estoy con mis dolores post parto, tomando pastillas para la infección e inflamación, así como echándome presas de agua caliente o papa en rodajas para que me refresque, me ha aliviado todo, como un poquito mas, estoy haciendo dieta a la fuerza, pero ya estoy mejor.
Es la primera vez que alguien me saca un diente, el odontólogo se sorprendió que conservara mi diente, para el también era la primera vez. Le tomamos foto al diente, me dio recomendaciones.
Llevo tres días de mi experiencia, no le he tenido miedo, sólo que estos dolores post traumáticos me han hecho recordar a los dolores de los brackets, con la diferencia de ser un solo diente y no tener inflamación en media mejilla, ya pasará me digo, ya pasará.

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI BICICLETA Y YO

L os recuerdos más bonitos que conservo en mi caja de aventuras es con mi bicicleta, ya que creamos una magia muy especial, una conexión, un lazo amical, que con el tiempo se convirtió en grandes anécdotas reflejadas en un suspiro.   Mi bicicleta amiga, me enseñó a ver diferente, a ponerle más color y brillo a mis ojos, con algunas decoraciones que lo hacían parecer fantásticas pero sobre todo creativas. Aprendí a imaginar, a soñar, a sonreír, a disfrutar y encontrar la paz de un sólo respiro.  Una magia interminable y que aún la conservo en mi bolsillo derecho.  Cuando era muy pequeña paseaba en bicicleta compartiendo el mismo asiento que manejaba mi mamá. Conversando, cantando y riendo. Sobre todo yo, la más emocionada a todo esto. Allí me veo cual film, parándome encima de la baranda de apoyo de la bicicleta, estirando mis brazos, creyéndome la dueña del mundo y cantando muy fuerte para que todos me escuchen. Pues la  vergüenza era ajena en mí, sólo brotaba y...

CORRESPONDENCIA

H e revisado mis cartas, aquellas cartas que se mantienen firmes bajo un sobre, esas cartas que puedes releer después de tiempo y volver a sonreír, y recordar ciertos pasajes de la vida. La primera carta que recibí fue de mi tía, cuando ella se encontraba estudiando en Chile, en esa temporada apenas tenía ocho años, me encantaba recibir cartas especialmente para mi, desde ese instante supe que nunca las dejaría. Me encanta las cartas, las notas, las postales, todo que tenga que ser un envío físico y palpapble. La siguiente carta, vendría cuando tenía trece años, y decidí escribirle a Alejandro Sanz, pero creo que anoté mal la dirección, es decir, no fue a parar directamente para el domicilio de Alejandro Sanz, sino para la casa disquera, y hasta le pedí que me obsequiaran el nuevo disco Más, nunca tuve respuesta, entonces lo di por perdido. En los años siguientes, en mi fresca adolescencia, solía comprar revistas Tú, y no es que le haga publicidad, pero en verdad me parece una buena...

PERVERSAS

H e conocido a muchas personas sobre todo mujeres, que son terriblemente perversas. Y estoy en contra de ello. Mujeres y hombres, crueles de corazón y pensamiento. Lo peor de todo es que se alimentan del rencor y de lo que supuestamente ven. Estas mujeres tienen características de hacerse pasar por víctimas, buenas, mujeres que respetan posiciones, que se golpean el pecho pero al momento de hacer una critica dicen lo peor de la otra persona, después terminan negándose y echándole la culpa al quien soltó el comentario. Hay mujeres que se hacen pasar por amigas, solo para conseguir su objetivo. Al final terminan odiando a la otra persona y soltando el peor veneno nunca antes visto. Ejemplos: - Mujer obsesionadamente enamorada de un buen hombre. Hace lo imposible para conquistar a esta persona, pero a su vez espantar y alejar a las demás mujeres de su territorio. ¿Como?, hablando cosas que no son, metiendo cizaña. Se averiguan tu cuenta de msn o se hacen pasar como tu amiga. Y te...