Ir al contenido principal

ALGO SE QUEBRO

El día de ayer la vi histérica, andaba con paulatinos dolores de cabeza, comentó las compras que realizó y lo utilizaría como regalo, por supuesto ella se lo decía a su hermano, mientras yo me mantuve distante jugando con mis sobrinas. La conversación se extendió a los reproches y criticas diversas, ella replicó, y hasta dio palmadas en la mesa, estaba harta, angustiada y neurótica, lanzaba palabras fatales, su hermano insistió y amplió a fondo la conversación, del presente al pasado. soltó deudas y prestamos sin nada a cambio, tal vez esperaba ser reconocido, sin embargo, por parte de ella, solo había disputas, furia y desolación. La mamá entró por la puerta principal, recién llegaba del trabajo, se sentó al lado de ellos, en la mesa, Se unió a la conversación y en menos de cinco minutos también soltó algunas bombardas de enfado en contra de su hija, o mejor dicho de sus asperas acciones. Hubo en el ambiente una mezcla de voces quebradas, como si en el fondo, muy en el fondo los trapos sacados fueron directos a parar en la lavandería, pero ante mi presencia. Ese acto no significó que pudieron arreglar sus problemas, sino que empeoraron la relación.
Hace cinco años atrás, podía verla a ella, contenta, disfrutando de su vida, lo que tanto ama, su libertad libertina, podía ver abrazar a su hermano, quererlo, sacarlo a rastras para que también pudiera ser una pieza y clave de sus salidas, y también participamos los tres, yéndonos en verano a la piscina o a la playa, sin planificar salida o viaje alguno. Y veía que ambos salían para arriba y para abajo, se apoyaban en buscar trabajo o postular juntos, se ayudaban mutuamente, de pronto se fue desvaneciendo ese nostálgico pensamiento, y me vi demás escuchando palabras que no debería haber escuchado, sentí pena por ellos y sobre todo noté que la tristeza que habían sus almas, rencor y soledad. 
Ella, se echó a su cama, descansó un poco, vino su novio por ella, salió sin antes promulgar su malestar, enojo y odio contra su mamá y hermano. Abrió la puerta y se fue. 
Haciendo un recuerdo retrospectivo, yo veía que su mamá los veía, los quería, los cuidaba de alguna forma, vio a sus hijos, sin embargo, el trabajo apremió y ella tuvo que dejar sus hijos de forma separada por aquí y por allá, porque nadie quería aceptar a dos muchachos. Cuando ambos llegaron a la adolescencia, Ella, siempre iba a visitarlo y lo quería, yo veía como ella abrazaba a su hermano y lo trataba con mucho amor y como toda hermana, a veces lo molestaba. 
En el presente ya no es como antes, ni como hace cinco años atrás, ella cambió mucho, el carácter se le ha cruzado totalmente, solo proclama su libertad libertina, y dejar a sus niñas por aquí y por allá como también lo hizo su madre. La mamá le pide conciencia por sus hijas, y su hermano le pide ayuda económica para sus estudios, yo sólo pido que los tres vayan a terapia y de pasada yo también por haber escuchado lo que no debería haber escuchado. 
Entonces el árbol familiar, de ramas tiernas por las nuevas generaciones, fueron quebradas de un hachazo y me pregunto por qué, y pensar que estaríamos más unidos que nunca, sólo noto una brecha distancia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI BICICLETA Y YO

L os recuerdos más bonitos que conservo en mi caja de aventuras es con mi bicicleta, ya que creamos una magia muy especial, una conexión, un lazo amical, que con el tiempo se convirtió en grandes anécdotas reflejadas en un suspiro.   Mi bicicleta amiga, me enseñó a ver diferente, a ponerle más color y brillo a mis ojos, con algunas decoraciones que lo hacían parecer fantásticas pero sobre todo creativas. Aprendí a imaginar, a soñar, a sonreír, a disfrutar y encontrar la paz de un sólo respiro.  Una magia interminable y que aún la conservo en mi bolsillo derecho.  Cuando era muy pequeña paseaba en bicicleta compartiendo el mismo asiento que manejaba mi mamá. Conversando, cantando y riendo. Sobre todo yo, la más emocionada a todo esto. Allí me veo cual film, parándome encima de la baranda de apoyo de la bicicleta, estirando mis brazos, creyéndome la dueña del mundo y cantando muy fuerte para que todos me escuchen. Pues la  vergüenza era ajena en mí, sólo brotaba y...

CORRESPONDENCIA

H e revisado mis cartas, aquellas cartas que se mantienen firmes bajo un sobre, esas cartas que puedes releer después de tiempo y volver a sonreír, y recordar ciertos pasajes de la vida. La primera carta que recibí fue de mi tía, cuando ella se encontraba estudiando en Chile, en esa temporada apenas tenía ocho años, me encantaba recibir cartas especialmente para mi, desde ese instante supe que nunca las dejaría. Me encanta las cartas, las notas, las postales, todo que tenga que ser un envío físico y palpapble. La siguiente carta, vendría cuando tenía trece años, y decidí escribirle a Alejandro Sanz, pero creo que anoté mal la dirección, es decir, no fue a parar directamente para el domicilio de Alejandro Sanz, sino para la casa disquera, y hasta le pedí que me obsequiaran el nuevo disco Más, nunca tuve respuesta, entonces lo di por perdido. En los años siguientes, en mi fresca adolescencia, solía comprar revistas Tú, y no es que le haga publicidad, pero en verdad me parece una buena...

PERVERSAS

H e conocido a muchas personas sobre todo mujeres, que son terriblemente perversas. Y estoy en contra de ello. Mujeres y hombres, crueles de corazón y pensamiento. Lo peor de todo es que se alimentan del rencor y de lo que supuestamente ven. Estas mujeres tienen características de hacerse pasar por víctimas, buenas, mujeres que respetan posiciones, que se golpean el pecho pero al momento de hacer una critica dicen lo peor de la otra persona, después terminan negándose y echándole la culpa al quien soltó el comentario. Hay mujeres que se hacen pasar por amigas, solo para conseguir su objetivo. Al final terminan odiando a la otra persona y soltando el peor veneno nunca antes visto. Ejemplos: - Mujer obsesionadamente enamorada de un buen hombre. Hace lo imposible para conquistar a esta persona, pero a su vez espantar y alejar a las demás mujeres de su territorio. ¿Como?, hablando cosas que no son, metiendo cizaña. Se averiguan tu cuenta de msn o se hacen pasar como tu amiga. Y te...