Ir al contenido principal

BIENVENIDO VERANO


El sábado pasado me fui a la playa sin querer, es decir un día para otro lo plantificamos todo. Todo comenzó con un mensaje por el whatsapp de mi prima, quien tenía muchas ganas de broncearse y aprovechar los pocos días de vacaciones que le quedaban. Pues aprovechamos y creé un grupo por la aplicación, integré a los primos y así fue como pudimos intercambiar compras y gastos.
Al día siguiente desperté faltando diez minutos para la hora pactada, e inmediatamente escribí al grupo manifestando mi tardanza, bueno pues, se prolongó la salida para dos horas después, no por mí, sino también por mis otros primos, al final, pasamos a recoger uno por uno, compramos lo necesario en un grifo y nos en rumbamos a la playa Las Minas de la reserva Paracas, que tanto me gusta y es una de mis playas favoritas, dicho sea el paso, hace muchos pero muchos años que no iba, y pensé que si algún día regresaría sería por un día muy especial, y así lo fue.
Llegamos a la playa, bajamos las empedradas escaleras, un primo mio pisó mal y resbaló causándole raspones en los brazos, ya que estos fueron su apoyo (felizmente), sin mayor daño físico, pudimos ubicarnos y escoger la mejor zona visible al mar.
No es por nada, pero es la primera vez en toda nuestras vidas que venimos a la playa juntos, increíble pero cierto, enserio fue un día muy especial, les comenté que tenía un lugar favorito haciendo la señal con mi dedo, mis dos primos y la esposa de mi primo, me acompañaron ya que estaban tan deseosos de conocerlo como yo de regresar, teníamos que caminar unos cuantos metros, caminando sobre las rocas, existe un pequeño arrecife casi, casi una mini playa caribeña, solo le faltaba un par de palmeras y todo quedaba de lux, aunque sea mi sueño algo caprichoso, aun así me encanta mi lugar favorito, quisiera quedarme ahí un tiempo, desestresarme de la ciudad, de las personas, de todo, fue mi deseo final. Regresaré.
Nos quedamos reposando, tomándonos muchas fotos, saltando rocas y desafiando a la naturaleza, entre erizos y conchas marinas, y entre el mar tibio finalmente nos pudimos sentar y alargarnos al vaivén de las olas. ¡Esto es vida!.
Junté un par de piedras, (tengo esa costumbre), las piedras más bonitas me suelo traer conmigo, he descubierto que hacerme masajes en la planta de mis pies con ellas son una verdadera delicia, en ningún spá se podrá encontrar tal idea.
Nuestra tarde se está dando por terminada y los vientos fuertes no los indica. Mi sombrero que me traje de Cuba, se desprendía de mi cabeza con facilidad, una y otra vez, y por suerte iba a parar entre las piernas de personas desconocidas, quienes amablemente me lo entregaban. Cuando pensé que finalmente mi sombrero lo llevaba en mi cabeza, al subir a la camioneta me di cuenta que ya no estaba, lo había perdido, o se perdió solo, no sé como fue, todo ocurrió en segundos, me dio mucha pena, y como verán en la fotografía, fue mi ultima puesta. Creo que algo de he compensar. Entonces cuando regrese a Cuba, me compraré otro, y también iré a mi playa favorita, esta vez en Cayo Largo, así como la de Las Minas, (una vez más el deseo y el capricho se apodera de mi).
Fue un día dichoso, nostálgico, para recordarlo siempre, hemos quedado en regresar muy pronto, y es que el verano recién comienza. ¡Qué dichosa me siento!.
   

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI BICICLETA Y YO

L os recuerdos más bonitos que conservo en mi caja de aventuras es con mi bicicleta, ya que creamos una magia muy especial, una conexión, un lazo amical, que con el tiempo se convirtió en grandes anécdotas reflejadas en un suspiro.   Mi bicicleta amiga, me enseñó a ver diferente, a ponerle más color y brillo a mis ojos, con algunas decoraciones que lo hacían parecer fantásticas pero sobre todo creativas. Aprendí a imaginar, a soñar, a sonreír, a disfrutar y encontrar la paz de un sólo respiro.  Una magia interminable y que aún la conservo en mi bolsillo derecho.  Cuando era muy pequeña paseaba en bicicleta compartiendo el mismo asiento que manejaba mi mamá. Conversando, cantando y riendo. Sobre todo yo, la más emocionada a todo esto. Allí me veo cual film, parándome encima de la baranda de apoyo de la bicicleta, estirando mis brazos, creyéndome la dueña del mundo y cantando muy fuerte para que todos me escuchen. Pues la  vergüenza era ajena en mí, sólo brotaba y...

CORRESPONDENCIA

H e revisado mis cartas, aquellas cartas que se mantienen firmes bajo un sobre, esas cartas que puedes releer después de tiempo y volver a sonreír, y recordar ciertos pasajes de la vida. La primera carta que recibí fue de mi tía, cuando ella se encontraba estudiando en Chile, en esa temporada apenas tenía ocho años, me encantaba recibir cartas especialmente para mi, desde ese instante supe que nunca las dejaría. Me encanta las cartas, las notas, las postales, todo que tenga que ser un envío físico y palpapble. La siguiente carta, vendría cuando tenía trece años, y decidí escribirle a Alejandro Sanz, pero creo que anoté mal la dirección, es decir, no fue a parar directamente para el domicilio de Alejandro Sanz, sino para la casa disquera, y hasta le pedí que me obsequiaran el nuevo disco Más, nunca tuve respuesta, entonces lo di por perdido. En los años siguientes, en mi fresca adolescencia, solía comprar revistas Tú, y no es que le haga publicidad, pero en verdad me parece una buena...

PERVERSAS

H e conocido a muchas personas sobre todo mujeres, que son terriblemente perversas. Y estoy en contra de ello. Mujeres y hombres, crueles de corazón y pensamiento. Lo peor de todo es que se alimentan del rencor y de lo que supuestamente ven. Estas mujeres tienen características de hacerse pasar por víctimas, buenas, mujeres que respetan posiciones, que se golpean el pecho pero al momento de hacer una critica dicen lo peor de la otra persona, después terminan negándose y echándole la culpa al quien soltó el comentario. Hay mujeres que se hacen pasar por amigas, solo para conseguir su objetivo. Al final terminan odiando a la otra persona y soltando el peor veneno nunca antes visto. Ejemplos: - Mujer obsesionadamente enamorada de un buen hombre. Hace lo imposible para conquistar a esta persona, pero a su vez espantar y alejar a las demás mujeres de su territorio. ¿Como?, hablando cosas que no son, metiendo cizaña. Se averiguan tu cuenta de msn o se hacen pasar como tu amiga. Y te...