Ir al contenido principal

SIGO PECANDO


No, no esta bien ser impulsiva, dejarse llevar por la ira y el enojo, lo sé. Y todos estos años pasado de reflexión adonde han quedado, o sea que en un segundo se fue la compostura y entré la furia a apoderarse mi ser. No, no esta bien.
No esta bien, criticar, y lo sé. Es cierto he criticado, aun así era consciente de mis pretenciosos pensamientos. Al verla me causaba pena, y con escucharla pedir algo, sentía una mezcla de odio, o algo así como manipuladora. Una vez más repasé su decaído pelaje y cuerpo, sentí pena, o es que acaso sentía su karma, no lo sé. Por ahí me entró las ganas de ayudarla y siempre regresaba a recordarle si todo estaba bien. Por supuesto no esta bien conmigo, no se si era por pena o por cumplir con ella. Es inexplicable este sentimiento, del cual traiciona mis reflexiones y estático equilibrio. Lo pierdo como si alguien me quitara la desnudez de mi cuerpo. De inmediato, me siento descubierta, avergonzada, no quiero que nadie me vea, oculto mis sentimientos de odio, cuando hay alguien a mi alrededor. Sigo pecando, no crezco, no produzco. Estas palabras de reflexión que me hago a mi misma viene gracias a mi tranquilidad emocional, creo que mis pequeñas sobrinas tuvieron mucho que ver, hoy las vi y me olvidé de todo lo malo. Ahora que estoy en mi cama, sentada escribiendo estas lineas hago memoria de mis últimos días paranoicos y poco tolerantes hacia los demás, que me pasó, si yo no era así. Algo pasó, es cierto, pasó algo que me hizo ser así pero en verdad me cambió la vida. Ahora me pregunto si para bien o para mal, pues es una buena pregunta y mi respuesta sigue flotando en el aire.
Hemos criticado tanto de ella, me incluyo, ella no sabe nada, está perdida y lo peor de todo que necesita terapia para la memoria, porque cada vez que le pregunto, o digo o repaso las tareas del día, ella tiende a olvidarse o en caso contrario se pone lenta. Cuando he criticado detrás de ella, se me vino la imagen de un cuerpo frágil, demacrado, fuera de serie, una vez más me eché de valor para ayudarla en lo que pudiera, pero nuevamente se me vino ese sentimiento mezquino y malo.
Me he portado muy mal, fuera de mi, me desconozco, y pensar que un par de años atrás pensé distinto y ahora ya no consigo recordar la promesa que me hice acerca de dar gracias.
Soy una verdadera insoportable cada vez que mis desequilibrados sentimientos se encienden. Necesito botar aquellos sentimientos morbosos y perturbadores. Y cada vez que me inclino ante el todopoderoso pidiéndole que me conceda la paz, el fuego desaparece ante tanto alud de sollozo que invade mi cara , y en un largo respiro vuelvo hacer la misma de antes. O eso creo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI BICICLETA Y YO

L os recuerdos más bonitos que conservo en mi caja de aventuras es con mi bicicleta, ya que creamos una magia muy especial, una conexión, un lazo amical, que con el tiempo se convirtió en grandes anécdotas reflejadas en un suspiro.   Mi bicicleta amiga, me enseñó a ver diferente, a ponerle más color y brillo a mis ojos, con algunas decoraciones que lo hacían parecer fantásticas pero sobre todo creativas. Aprendí a imaginar, a soñar, a sonreír, a disfrutar y encontrar la paz de un sólo respiro.  Una magia interminable y que aún la conservo en mi bolsillo derecho.  Cuando era muy pequeña paseaba en bicicleta compartiendo el mismo asiento que manejaba mi mamá. Conversando, cantando y riendo. Sobre todo yo, la más emocionada a todo esto. Allí me veo cual film, parándome encima de la baranda de apoyo de la bicicleta, estirando mis brazos, creyéndome la dueña del mundo y cantando muy fuerte para que todos me escuchen. Pues la  vergüenza era ajena en mí, sólo brotaba y...

CORRESPONDENCIA

H e revisado mis cartas, aquellas cartas que se mantienen firmes bajo un sobre, esas cartas que puedes releer después de tiempo y volver a sonreír, y recordar ciertos pasajes de la vida. La primera carta que recibí fue de mi tía, cuando ella se encontraba estudiando en Chile, en esa temporada apenas tenía ocho años, me encantaba recibir cartas especialmente para mi, desde ese instante supe que nunca las dejaría. Me encanta las cartas, las notas, las postales, todo que tenga que ser un envío físico y palpapble. La siguiente carta, vendría cuando tenía trece años, y decidí escribirle a Alejandro Sanz, pero creo que anoté mal la dirección, es decir, no fue a parar directamente para el domicilio de Alejandro Sanz, sino para la casa disquera, y hasta le pedí que me obsequiaran el nuevo disco Más, nunca tuve respuesta, entonces lo di por perdido. En los años siguientes, en mi fresca adolescencia, solía comprar revistas Tú, y no es que le haga publicidad, pero en verdad me parece una buena...

PERVERSAS

H e conocido a muchas personas sobre todo mujeres, que son terriblemente perversas. Y estoy en contra de ello. Mujeres y hombres, crueles de corazón y pensamiento. Lo peor de todo es que se alimentan del rencor y de lo que supuestamente ven. Estas mujeres tienen características de hacerse pasar por víctimas, buenas, mujeres que respetan posiciones, que se golpean el pecho pero al momento de hacer una critica dicen lo peor de la otra persona, después terminan negándose y echándole la culpa al quien soltó el comentario. Hay mujeres que se hacen pasar por amigas, solo para conseguir su objetivo. Al final terminan odiando a la otra persona y soltando el peor veneno nunca antes visto. Ejemplos: - Mujer obsesionadamente enamorada de un buen hombre. Hace lo imposible para conquistar a esta persona, pero a su vez espantar y alejar a las demás mujeres de su territorio. ¿Como?, hablando cosas que no son, metiendo cizaña. Se averiguan tu cuenta de msn o se hacen pasar como tu amiga. Y te...