Ir al contenido principal

MOVIMIENTO EN FALSO


No, lo escuché decir a ellos, por eso creí que me estabas engañando, estaba como dubitativa pero ahora sabiendo de tu boca, estoy mas tranquila.
Ella dijo, que podía ser feliz con otra persona que este más a mi altura, también me dijo, que no podía enamorarme de alguien diferente a mis ideas, me encuentro cada vez más confundida y cuando resulta ser un sabio consejo se diluye a dejadez.
El otro también me dijo, que estoy exagerando y no pasa nada, mas bien no me tome nada enserio, y vaya con serenidad como si nada hubiera pasado. No llego encontrar la respuesta clave que quiero y sólo sonrío, dándole la razón, solo eso. En el fondo estoy mas confundida que ayer.
La gente dice que debo escoger bien y mirar bien, no vaya a ser que den moneda falsa, esperan de mi, más de lo que yo tengo para dar, no se si estoy confundiendo las palabras, pero me idolatran y no quieren que sea una decepción ante sus ojos. Una vez más camino y sonrío silenciosamente.
El compañero de la universidad, me dice que debo de estar loca, y que renuncie a la propuesta, dice que estoy para algo mucho mejor y el resultado suele ser la misma opinión de la mayoría, estas para mas. Mientras tanto hago burla de ello, y en el fondo me consumo a fuego lento.
Las amigas, dicen que con un par de copas se me pasa, y que las acompañe a sus diversas fiestas, fácil que ahí se me olvida todo, anímate me dicen, alentándome, no es el fin del mundo. Y en el fondo mi mundo esta por autodestruirse, con uno y dos temblores que sacuden mi interior horriblemente.
Dicen por allí, que no vale la pena, otros dicen que debo de dar chance, otros dicen que debo de irme lejos a encontrar la respuesta, otros dicen que no pasa nada, otros dicen que mientes, otros dicen no te merezco, y así, dicen, dicen y dicen. Me dejo llevar por las voces y ecos de la gente, no se si quieren protegerme o desean mi desdicha. Cierro los ojos me concentro, te pienso y te recuerdo, abro los ojos y cuando estoy a punto de tomar una decisión, me encuentro a trompazos con la realidad y el ir y venir de la gente, hoy llueve, no ha salido el sol en todo el día, me pone aun mas nostálgica. Estoy confundida,
y no creo tener fuerzas necesarias para seguir caminando. Dicen, dicen el que dirán, me siento una verdadera inútil, y mala persona por no tomar mis propias decisiones, cuando quiero un consejo de alguien se vuelve en critica, luego en advertencia, entonces me da pena de seguir avanzando, mucha pena, que por lo general termino por rendirme. 
Dicen, dicen el que dirán, yo no digo nada malo, yo no digo nada, son ellos los que convierten estos simples consejos en criticas y desaprobaciones. Tengo miedo de caerme, tengo miedo a lo que vayas a pensar de mi, ya te dije lo que pienso, solo no digas nada, y déjame allí tirada cual ficha de ajedrez en jaque y mate, porque no te merezo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI BICICLETA Y YO

L os recuerdos más bonitos que conservo en mi caja de aventuras es con mi bicicleta, ya que creamos una magia muy especial, una conexión, un lazo amical, que con el tiempo se convirtió en grandes anécdotas reflejadas en un suspiro.   Mi bicicleta amiga, me enseñó a ver diferente, a ponerle más color y brillo a mis ojos, con algunas decoraciones que lo hacían parecer fantásticas pero sobre todo creativas. Aprendí a imaginar, a soñar, a sonreír, a disfrutar y encontrar la paz de un sólo respiro.  Una magia interminable y que aún la conservo en mi bolsillo derecho.  Cuando era muy pequeña paseaba en bicicleta compartiendo el mismo asiento que manejaba mi mamá. Conversando, cantando y riendo. Sobre todo yo, la más emocionada a todo esto. Allí me veo cual film, parándome encima de la baranda de apoyo de la bicicleta, estirando mis brazos, creyéndome la dueña del mundo y cantando muy fuerte para que todos me escuchen. Pues la  vergüenza era ajena en mí, sólo brotaba y...

CORRESPONDENCIA

H e revisado mis cartas, aquellas cartas que se mantienen firmes bajo un sobre, esas cartas que puedes releer después de tiempo y volver a sonreír, y recordar ciertos pasajes de la vida. La primera carta que recibí fue de mi tía, cuando ella se encontraba estudiando en Chile, en esa temporada apenas tenía ocho años, me encantaba recibir cartas especialmente para mi, desde ese instante supe que nunca las dejaría. Me encanta las cartas, las notas, las postales, todo que tenga que ser un envío físico y palpapble. La siguiente carta, vendría cuando tenía trece años, y decidí escribirle a Alejandro Sanz, pero creo que anoté mal la dirección, es decir, no fue a parar directamente para el domicilio de Alejandro Sanz, sino para la casa disquera, y hasta le pedí que me obsequiaran el nuevo disco Más, nunca tuve respuesta, entonces lo di por perdido. En los años siguientes, en mi fresca adolescencia, solía comprar revistas Tú, y no es que le haga publicidad, pero en verdad me parece una buena...

PERVERSAS

H e conocido a muchas personas sobre todo mujeres, que son terriblemente perversas. Y estoy en contra de ello. Mujeres y hombres, crueles de corazón y pensamiento. Lo peor de todo es que se alimentan del rencor y de lo que supuestamente ven. Estas mujeres tienen características de hacerse pasar por víctimas, buenas, mujeres que respetan posiciones, que se golpean el pecho pero al momento de hacer una critica dicen lo peor de la otra persona, después terminan negándose y echándole la culpa al quien soltó el comentario. Hay mujeres que se hacen pasar por amigas, solo para conseguir su objetivo. Al final terminan odiando a la otra persona y soltando el peor veneno nunca antes visto. Ejemplos: - Mujer obsesionadamente enamorada de un buen hombre. Hace lo imposible para conquistar a esta persona, pero a su vez espantar y alejar a las demás mujeres de su territorio. ¿Como?, hablando cosas que no son, metiendo cizaña. Se averiguan tu cuenta de msn o se hacen pasar como tu amiga. Y te...