Ir al contenido principal

UN AÑO MÁS QUE SE VA


Este año lo puedo definir como un año emotivo, lleno de sorpresas inesperadas, de esas que al voltear te causan  risas y sollozos, realmente increíble. Es increíble imaginar el camino recorrido en trescientos sesenta días y un poco más.
Como todos los inicios de año, escribo mis deseos, recorto imágenes atrayendo el lado positivo y lo que espero conseguir, asimismo he considerado a cinco amistades mías, que a mi parecer son radiantes y auténticos líderes, lo tengo en mi mural, y cada vez que los veo, reflejan ese lado positivo, que me encanta de las personas, esmeradas y emprendedoras. Este nuevo año que viene, me he tomado la molestia de bajar las fotos del facebook, de mis queridos amigos - sin que ellos se den cuenta- esta vez, han sido nuevos elegidos que también durante el dos mil quince, me han inspirado esa parte que me llena mi fuerza de seguir hacia adelante.
Por otra parte, este año sin bien es cierto no he salido a ningún destino, a cambio de eso, no he parado de descansar, los estudios y el trabajo pendiente, al menos tengo mucho que hacer y sentirme útil, y como dijo mi buen amigo Angel, agradecer a Dios, por las oportunidades y el momento indicado.
También conocí al amor, del cual no lo esperé, de pronto llegó, y mi soledad se tuvo que adaptar a un nuevo cambio de ciclo y temporada para poder repartirme y compartir mi amor con él, y mi espacio con ella. Y no es nada fácil, ¡amor mio!.
El año que se nos va, ha sido de aprendizaje y lecciones, de reflexión y oración. Siempre termino pidiéndole a Dios padre, sabiduría y paz en mi colmado corazón.
Este año, también perdí a dos amigos, del cual increíblemente partieron inesperadamente, y absurdamente, dejando huérfanos a sus pequeños. Cada vez que vienen a mi mente, pido por ellos, que estén en lo más cerca del Padre, y es que la muerte es un puente de vida eterna.
Hasta el día de hoy, veo gente imparable, trotamundos, amigos míos. que han acumulado millas de millas, clientes vip de los salones de los aeropuertos, no se cuantos países y lugares recónditos van conociendo, pero me agrada saber que existe gente viajera, imparable, que ahorran suficiente dinero, y salen dejando huellas a su paso. Me agrada esa gente, me encanta ver fotos de otros para también encontrar una esperanza que si se puede, con paciencia y propósito.
El año en que me hicieron tía, los hijos de mis primos. Casualmente sus bebes han nacido en el mes de Septiembre, cada quien con una semana de diferencia. Superaron a los primos los contemporáneos, los que nacieron con un mes de diferencia. Para que veas que en esta vida todo se supera, para bien.
He visto muchos matrimonios a través de fotos, o baby shower, o pedidas de mano. Un año de anécdotas personales en caso de los futuros esposos o padres, en mi caso solo resulta ser un llamado de alerta roja, "tengo que viajar" termino diciendo.
En lo personal me ha ido super bien, me ha tocado aprender de mis errores, y también asumir mis responsabilidades, por otra parte a tomar conciencia que todo esfuerzo y sacrificio no es en vano, por lo que me ha costado mucho lidiar con esto. No es fácil, pero tampoco es insuperable.
Este año he escrito lo que me ha pasado, pero también mis ideas que se me vienen a la mente. El nuevo año entrante, he decidido romper las barreras, y correr detrás de mis sueños, voy a desempolvar la maleta y mochila, porque pretendo viajar con o sin compañía, comprando una vez más recuerdos capturados a través de mi lente fotográfico.
He decidido que este dos mil dieciséis, será placentero y mejor que nunca, y nuevos escenarios por los cual aprender, y por los cual sonreír. Y en caso de los sollozos, recordando el por qué estas aquí, y seguir rompiendo las barreras. ¡Vamos por más!...

P.D; Regreso el 10 de Enero del 2016


Con cariño.

Jilka Blog.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI BICICLETA Y YO

L os recuerdos más bonitos que conservo en mi caja de aventuras es con mi bicicleta, ya que creamos una magia muy especial, una conexión, un lazo amical, que con el tiempo se convirtió en grandes anécdotas reflejadas en un suspiro.   Mi bicicleta amiga, me enseñó a ver diferente, a ponerle más color y brillo a mis ojos, con algunas decoraciones que lo hacían parecer fantásticas pero sobre todo creativas. Aprendí a imaginar, a soñar, a sonreír, a disfrutar y encontrar la paz de un sólo respiro.  Una magia interminable y que aún la conservo en mi bolsillo derecho.  Cuando era muy pequeña paseaba en bicicleta compartiendo el mismo asiento que manejaba mi mamá. Conversando, cantando y riendo. Sobre todo yo, la más emocionada a todo esto. Allí me veo cual film, parándome encima de la baranda de apoyo de la bicicleta, estirando mis brazos, creyéndome la dueña del mundo y cantando muy fuerte para que todos me escuchen. Pues la  vergüenza era ajena en mí, sólo brotaba y...

CORRESPONDENCIA

H e revisado mis cartas, aquellas cartas que se mantienen firmes bajo un sobre, esas cartas que puedes releer después de tiempo y volver a sonreír, y recordar ciertos pasajes de la vida. La primera carta que recibí fue de mi tía, cuando ella se encontraba estudiando en Chile, en esa temporada apenas tenía ocho años, me encantaba recibir cartas especialmente para mi, desde ese instante supe que nunca las dejaría. Me encanta las cartas, las notas, las postales, todo que tenga que ser un envío físico y palpapble. La siguiente carta, vendría cuando tenía trece años, y decidí escribirle a Alejandro Sanz, pero creo que anoté mal la dirección, es decir, no fue a parar directamente para el domicilio de Alejandro Sanz, sino para la casa disquera, y hasta le pedí que me obsequiaran el nuevo disco Más, nunca tuve respuesta, entonces lo di por perdido. En los años siguientes, en mi fresca adolescencia, solía comprar revistas Tú, y no es que le haga publicidad, pero en verdad me parece una buena...

PERVERSAS

H e conocido a muchas personas sobre todo mujeres, que son terriblemente perversas. Y estoy en contra de ello. Mujeres y hombres, crueles de corazón y pensamiento. Lo peor de todo es que se alimentan del rencor y de lo que supuestamente ven. Estas mujeres tienen características de hacerse pasar por víctimas, buenas, mujeres que respetan posiciones, que se golpean el pecho pero al momento de hacer una critica dicen lo peor de la otra persona, después terminan negándose y echándole la culpa al quien soltó el comentario. Hay mujeres que se hacen pasar por amigas, solo para conseguir su objetivo. Al final terminan odiando a la otra persona y soltando el peor veneno nunca antes visto. Ejemplos: - Mujer obsesionadamente enamorada de un buen hombre. Hace lo imposible para conquistar a esta persona, pero a su vez espantar y alejar a las demás mujeres de su territorio. ¿Como?, hablando cosas que no son, metiendo cizaña. Se averiguan tu cuenta de msn o se hacen pasar como tu amiga. Y te...