Ir al contenido principal

ELLA ES


Ella tiene todo lo que quiero, lo que siempre he deseado y en mis sueños sólo han quedado. No sé, si es admiración o recelo, o frustración, pero ella tiene lo que siempre he querido, la familia, los hermanas, la casa, los viajes, los amigos, el enamorado, la ropa, el cuerpo, el trabajo, la universidad, etc, simplemente ella lo tiene, y no es porque haya tenido una fijación y de pronto se me vino la idea. Sencillamente siempre lo soñé, lo visualicé, desde pequeña y conforme iba creciendo nada era como pensé, y cuando creí pensar que lo lograría, me negaban la ayuda económica, pero es lo que me tocó vivir, tampoco es que haya sido carente de cosas básicas, pero como quien dice; uno nació soñando muy alto. No puedo retroceder el tiempo, porque sería igual. Pero hablemos de ella.
Ella tiene lo que yo quiero, porque es la hija menor, de tres hermanas, yo cuando era niña, quería tener una hermana mayor, puesto que nunca lo tuve porque yo soy la mayor y la única. Ella tuvo la familia llena de alegría y fiestera que en cada cumpleaños celebraban con toda pomposidad y amabilidad las fiesta de sus hijas, en mi caso, a lo mucho una vez me celebraron mi cumpleaños de ahí no más. Puesto que soñaba con una pequeña fiestecita no lo realice hasta cumplir los diciocho y consecutivamente lo fui celebrando por mi cuenta, porque hasta hace seís años atrás tenía el alma regozijada de alegría, pero todo cambió, algo se quebró.
Ella, estudió en un buen colegio, primaria y secundaria, Siempre estuvo relacionada de niñas lindas y educadas, conservadoras. Por mi lado, estudié en un colegio del estado, con niñas de condiciones humildes, nunca hubo descriminación por mi lado, pero sentí que nunca era igual que ellas, porque vivían en otras zonas, muy distinta al de donde yo vivo, por lo que decidí nunca ser jactanceosa, más bien sentia verguenza, de mi misma.
Desde la adolescencia ella a realizado viajes al exterior con su familia, a ido a Disney, Valle Nevado, Buenos Aires, Iguazú, mientras que por mi parte, lo del viaje al exterior era sólo falsas promesas por parte de mi papá, me mentía y pesimamente, porque yo me la terminaba creyendo.
Ella, desde la adolescencia era deportista calificada, una atleta, yo una nadadora frustrada, a nadie le gustaba el deporte que practicaba, no tuve el apoyo motivador de ninguno de mis padres, por el contrario eran críticas. Lo terminé dejando por falta de apoyo económico.
Ella, ingresó a una universidad prestigiosa, estudió una carrera destacada entre todas, y se relacionó con mucha gente habida y por haber de otras universidades, formó un grupo por lo que siempre caminaban juntos, muy unidos, y ellos mismos se organizaban sus viajes al interior y exterior del país. Yo rogué a todos los santos para estudiar casualmente en la universidad donde ella estudiaba, y para casualidad, la carrera que ella estaba estudiando, una vez más no tuve apoyo, peor aun la carrera por estos lares aun no llegaba a las universidades. Tuve que cambiar mi parecer por otra menos gustosa. Y aunque me hubiese gustado mucho tener unos amigos extraordionarios, de esos super y grandes amigos que caminan para arriba y para abajo y cuando acaba la universidad siguen siendo los super amigos, pues no los tengo, a las justas puedo reunirme con uno o dos y se acabó todo.
Ella, trabaja para una empresa trasnacional muy conocida a nivel mundial, donde estiman a sus trabajadores, gracias al empleo ha ido escalando y se ganado un buen puesto laboral, por lo que le genera buenas ganancias económicas, gracias a eso, ahora viaja a diestra y siniestra por todo el mundo de hecho todos sus check in están por varias partes del mundo, desde todo latinoamerica, hasta Moscú, conoció a un extranjero y ahora estan a visperas de matrimonio, se les ve radiantes porque a él le gusta viajar. Por mi parte, a los trabajos que he ido a parar, me ha tocado un mal clima laboral o una mala paga, algo pésimo me ha tocado sin embargo he soportado, a pesar del cansancio no es lo que quiero, no me permite viajar, porque con lo poco que gano no me alcanzaría para el hotel.
Toda mi vida he vivido frustrada, no puedo realizarme como quiero porque pasa algo y ese algo es el dinero, no es que sea materialista, pero en honor a la verdad, con dinero puedes pagar los estudios, comprar los alimentos del día, sino uno no come. Así de simple.
Tengo las ganas de dejar todo y comenzar de nuevo, y no ir por el camino de la frustración, sino de la realización. Quiero sentirme realizada, llena y completa, quiero viajar, y enamorarme de ese alguien quien tenga los mismos intereses que yo tengo, por lo menos lo de viajar.
Algo ha pasado, que estoy atrayendo los frustrado, lo escaso, lo pobre, lo mediocre, lo último de la lista. Y dejé de pensar en grande.
Bueno pues, yo no se que tiene ella, que todo le va muy bien, yo diria que excelente. Y yo soy lo contrario de ella. Y aunque trate de alcanzarla, ella avanza diez más que yo. Sencillamente sigue sorprendiéndome.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI BICICLETA Y YO

L os recuerdos más bonitos que conservo en mi caja de aventuras es con mi bicicleta, ya que creamos una magia muy especial, una conexión, un lazo amical, que con el tiempo se convirtió en grandes anécdotas reflejadas en un suspiro.   Mi bicicleta amiga, me enseñó a ver diferente, a ponerle más color y brillo a mis ojos, con algunas decoraciones que lo hacían parecer fantásticas pero sobre todo creativas. Aprendí a imaginar, a soñar, a sonreír, a disfrutar y encontrar la paz de un sólo respiro.  Una magia interminable y que aún la conservo en mi bolsillo derecho.  Cuando era muy pequeña paseaba en bicicleta compartiendo el mismo asiento que manejaba mi mamá. Conversando, cantando y riendo. Sobre todo yo, la más emocionada a todo esto. Allí me veo cual film, parándome encima de la baranda de apoyo de la bicicleta, estirando mis brazos, creyéndome la dueña del mundo y cantando muy fuerte para que todos me escuchen. Pues la  vergüenza era ajena en mí, sólo brotaba y...

CORRESPONDENCIA

H e revisado mis cartas, aquellas cartas que se mantienen firmes bajo un sobre, esas cartas que puedes releer después de tiempo y volver a sonreír, y recordar ciertos pasajes de la vida. La primera carta que recibí fue de mi tía, cuando ella se encontraba estudiando en Chile, en esa temporada apenas tenía ocho años, me encantaba recibir cartas especialmente para mi, desde ese instante supe que nunca las dejaría. Me encanta las cartas, las notas, las postales, todo que tenga que ser un envío físico y palpapble. La siguiente carta, vendría cuando tenía trece años, y decidí escribirle a Alejandro Sanz, pero creo que anoté mal la dirección, es decir, no fue a parar directamente para el domicilio de Alejandro Sanz, sino para la casa disquera, y hasta le pedí que me obsequiaran el nuevo disco Más, nunca tuve respuesta, entonces lo di por perdido. En los años siguientes, en mi fresca adolescencia, solía comprar revistas Tú, y no es que le haga publicidad, pero en verdad me parece una buena...

PERVERSAS

H e conocido a muchas personas sobre todo mujeres, que son terriblemente perversas. Y estoy en contra de ello. Mujeres y hombres, crueles de corazón y pensamiento. Lo peor de todo es que se alimentan del rencor y de lo que supuestamente ven. Estas mujeres tienen características de hacerse pasar por víctimas, buenas, mujeres que respetan posiciones, que se golpean el pecho pero al momento de hacer una critica dicen lo peor de la otra persona, después terminan negándose y echándole la culpa al quien soltó el comentario. Hay mujeres que se hacen pasar por amigas, solo para conseguir su objetivo. Al final terminan odiando a la otra persona y soltando el peor veneno nunca antes visto. Ejemplos: - Mujer obsesionadamente enamorada de un buen hombre. Hace lo imposible para conquistar a esta persona, pero a su vez espantar y alejar a las demás mujeres de su territorio. ¿Como?, hablando cosas que no son, metiendo cizaña. Se averiguan tu cuenta de msn o se hacen pasar como tu amiga. Y te...