Ir al contenido principal

BOCA APARATOSA


Hace poco me he puesto nuevamente brakets, sí, porque realmente me molestaba la estética de mi dentadura, y solo estaba esperando que me crecieran las terceras molares para poder extraermelas.
En el año 2000 fue la primera vez que usé brakets, siendo aun una adolescente si bien es cierto sólo llegué a colocarme en la parte superior, fue porque así lo decidí. Después de un año adaptada, y adaptada al bulling de los chicos decir; "masca fierro", "dientes de lata", etc... finalmente me desligué de la ortodoncia, mis dientes quedaron parejos, y me sentía muy feliz por un buen trabajo.
Así pasaron unos cuantos años, hasta que un diente -del juicio- trataba de salir buscando espacio, empujando al resto por lo que fueron torciéndose poco a poco. Así estuve por buenos años no era muy notorio, pero espero sacarme el diente hasta que este salga por completo. Me animé a sacarlo entre tanto miedo que me abundaba, ya que había escuchado decir que es muy doloroso. Un día por la tarde me comenzó a doler ese diente, y salí corriendo para que me lo extraigan de una buena vez. El segundo diente del juicio faltaba salir, así que esperé que éste saliera para poder colocarme la ortodoncia. Así fue, una vez más me agarró el trauma post traumatico de mi primera extracción. Fui donde una amiga y gentilmente me dijo; no pasa nada, ni te dolerá. Ya estaba sentada en su silla, orando para que la extracción sea rápida. En un abrir y cerrar de ojos lo sacó y me sentí mejor. No sentí dolor, estuve en buenas manos.
A los pocos de mi extracción, ya estaba lista para la colocación de la ortodoncia, decidí que me colocase primero arriba ya que tenía la experiencia de no comer bien y dolencia muscular. Unos cuatro días estuve así sin poder comer bien, colocándome cera alrededor del braket para que no raspe con mi labio. Tomé valor, y decidí colocarme abajo. El primer día me fue fatal, tengo la mordedura profunda y desgraciadamente los brakets de arriba golpeaba a los de abajo, no podía comer bien, fue frustrante. Al día siguiente regreso y mi doctora amiga, decide mejor sacar el braket que me roza y cambiarme el calibre del alambre. Me encontraba mejor, sin embargo el diente de al lado también chocaba con el braket de abajo pero ya era menos. Prefirió dejarlo así porque al hacer el cambio del alambre los dientes superiores se levantarían y ya no rozarían con los de abajo.
Tengo la boca adolorida, hay una punta del alambre que no está bien cortada, me duele las encías, los dientes, me duele todo, estoy aburrida en que momento he decidido ponerme esta vaina, en que momento, ¡por qué me tiene que pasar esto a mi!, estoy cansada.
Mi amiga lo soluciona hace la corrección del alambre y todo bien. A los pocos días siento un malestar momentáneo en mi boca, me duele, me raspa, meto el dedo otra vez el alambre salido, los brakets de lado de adelante me raspa. No llevo conmigo cera, ya no hay cera. Una vez más pensé por que nací así con esta dentadura, con la mordida profunda. Nuevamente al día siguiente decido ir, hace la corrección del alambre, me da ceras y así estoy.
Con los dientes adoloridos al morder, comiendo poco y un poco mejor que días atrás. Ya quiero que se pase el año para poder de una vez sacarmelos. La verdad es que ya me siento vieja para usar estas cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI BICICLETA Y YO

L os recuerdos más bonitos que conservo en mi caja de aventuras es con mi bicicleta, ya que creamos una magia muy especial, una conexión, un lazo amical, que con el tiempo se convirtió en grandes anécdotas reflejadas en un suspiro.   Mi bicicleta amiga, me enseñó a ver diferente, a ponerle más color y brillo a mis ojos, con algunas decoraciones que lo hacían parecer fantásticas pero sobre todo creativas. Aprendí a imaginar, a soñar, a sonreír, a disfrutar y encontrar la paz de un sólo respiro.  Una magia interminable y que aún la conservo en mi bolsillo derecho.  Cuando era muy pequeña paseaba en bicicleta compartiendo el mismo asiento que manejaba mi mamá. Conversando, cantando y riendo. Sobre todo yo, la más emocionada a todo esto. Allí me veo cual film, parándome encima de la baranda de apoyo de la bicicleta, estirando mis brazos, creyéndome la dueña del mundo y cantando muy fuerte para que todos me escuchen. Pues la  vergüenza era ajena en mí, sólo brotaba y...

CORRESPONDENCIA

H e revisado mis cartas, aquellas cartas que se mantienen firmes bajo un sobre, esas cartas que puedes releer después de tiempo y volver a sonreír, y recordar ciertos pasajes de la vida. La primera carta que recibí fue de mi tía, cuando ella se encontraba estudiando en Chile, en esa temporada apenas tenía ocho años, me encantaba recibir cartas especialmente para mi, desde ese instante supe que nunca las dejaría. Me encanta las cartas, las notas, las postales, todo que tenga que ser un envío físico y palpapble. La siguiente carta, vendría cuando tenía trece años, y decidí escribirle a Alejandro Sanz, pero creo que anoté mal la dirección, es decir, no fue a parar directamente para el domicilio de Alejandro Sanz, sino para la casa disquera, y hasta le pedí que me obsequiaran el nuevo disco Más, nunca tuve respuesta, entonces lo di por perdido. En los años siguientes, en mi fresca adolescencia, solía comprar revistas Tú, y no es que le haga publicidad, pero en verdad me parece una buena...

PERVERSAS

H e conocido a muchas personas sobre todo mujeres, que son terriblemente perversas. Y estoy en contra de ello. Mujeres y hombres, crueles de corazón y pensamiento. Lo peor de todo es que se alimentan del rencor y de lo que supuestamente ven. Estas mujeres tienen características de hacerse pasar por víctimas, buenas, mujeres que respetan posiciones, que se golpean el pecho pero al momento de hacer una critica dicen lo peor de la otra persona, después terminan negándose y echándole la culpa al quien soltó el comentario. Hay mujeres que se hacen pasar por amigas, solo para conseguir su objetivo. Al final terminan odiando a la otra persona y soltando el peor veneno nunca antes visto. Ejemplos: - Mujer obsesionadamente enamorada de un buen hombre. Hace lo imposible para conquistar a esta persona, pero a su vez espantar y alejar a las demás mujeres de su territorio. ¿Como?, hablando cosas que no son, metiendo cizaña. Se averiguan tu cuenta de msn o se hacen pasar como tu amiga. Y te...