- Cien años de soledad de Gabriel García Márquez; uno de mis libros favoritos, gracias a esta magnifica obra descubrí mi inclinación hacia la ficción, la magia, la familia, la imaginación, la inquietud de saber que pasó, dar seguimiento paso a paso de las raíces genealógico. La novela trata de una familia, con el pasar de los años estos personajes pasan por varias transiciones, el oráculo había pronosticado que uno de la familia se casaría con alguien de la familia y nacería un niño con cola de cerdo y sería el fin de toda una historia familiar y descendencia.
- No me esperen en abril de Alfredo Bryce Echenique; otro de mis libros favoritos, llevándome a imaginar y recrear una Lima antigua, una Lima de clase alta, que su manera de hablar era entre criolladas peruanas e inglesas. La fiestas en el clásico Country Club, un amor interminable hasta el fin de sus tiempos, volviéndose a rencontrar con su antiguo amor en un café en un lejano país. Esta obra reafirmó mi inclinación por el romance, las vivencias inesperadas y locas, ir detrás del amor que te gusta y aunque se tomen caminos distintos, perseguir los sueños.
- Memorial del convento de José Saramago; después del hechizo que me dejó Cien años de soledad, buscaba algo similar, algo que me haga imaginar, donde haya magia en la novela, me transporte a otro mundo. Sin querer llegó a mis manos esta fascinante obra. Trata de una pareja extraordinariamente enamorados, del cual rescata el amor puro, la sencillez y el cariño mutuo. A su vez existía un rey que prometía y no pudo tener hijos. Hubo un mago que quiso conocer el elixir de la juventud.
- Ángeles y demonios de Dan Brown, superó mis expectativas en la imaginación y gracias a este ejemplar descubrí mis aficiones por el suspenso, el misterio y la búsqueda. Trata de un profesor quien lo llaman para que abarque un suceso de misterios y asesinatos lo que tiene que hacer es descifrar santo y seña descubriendo pasajes secretos y asimismo descubriendo a las personas involucradas.
- La casa de los espiritus de Isabel Allende, cuando leí por primera vez este libro, pensé que estaban escribiendo parte de mi vida y familia. Realmente me sentí identificada. Narra de una vida y sucesos familiares en distintas épocas, la vida política y el desato de una dictadura.
- Estación final de Hugo Coya, esta obra refleja una investigación de aquellas familias que vivieron las experiencias en el holocausto en la segunda guerra mundial. Sin duda esta magnifica obra me abrió los ojos y mi inquietud perenne por los sucesos de la historia y las guerras.
Esta obra refleja como cada familia sobrevivió a los diversos castigos nazis.
- Diario de Ana Frank, después de la consternación que me dejó Estación final, decidí interesarme por vivencias de personas que vivieron los años de guerra. Me interesé por este grandioso libro, un diario escrito por Ana Frank, ella tenía un sueño de ser escritora y sin querer su papá hace publico sus diarios ha sido tan conmovedor que a nivel mundial es uno de los más vendidos. Ana hace referencia sus años vividos a escondidas en la azotea de la casa, llamándole el anexo secreto.
- Hay una chica en mi sopa de Silvia Nuñez del Arco, esta novela es juvenil, inquietante e intensa, es una chica que vivió enamorada de su profesora desde el colegio, poniendo en duda su sexualidad. Que tal novela, realmente me llevó al éxtasis.
- El perfume de Patrick Suskind, llegó a leer esta grandiosa obra, gracias a una entrevista a Alejandro Sanz donde le preguntan que libro está leyendo actualmente y él responde "El Perfume". Inmediatamente decidí comprarlo. La novela trata de un hombre que quiere extraer las esencias femeninas y no se le ocurrió mejor idea que seducirlas para luego matarlas.
- Caballo de troya de J.J. Benitez, llegó a estos grandiosos libros gracias a un amigo quien me lo recomendó muchos años atrás. Son nueve tomos y actualmente voy por el número siete. En resumen narra de la vida de Jesús con viajeros en el tiempo, estos viajeros lo conocen a tan punto que le guardan cariño, aprecio y fidelidad al maestro, puesto que antes no creían en nadie.
La novela pasa por varias transiciones en el tiempo y hace mención a la crucifixión y muerte de Jesús, así como su niñez, juventud, sus números viajes, como eligió a sus apóstoles y entre otros sucesos.
De seguro que algunos de ustedes no compartirán lo que leo y discrepan de la literatura. Pues el lector es aquella persona que lee lo que le gusta leer. Si alguien tiene que compartir algún comentario o punto de vista o sencillamente recomendarme alguna novela, bienvenido sea.
Comentarios
Publicar un comentario