Ir al contenido principal

LA CASA SE HA CONVERTIDO EN UNA JUGUETERIA

Juguetes por aquí y por allá, ni cuando era niña he tenido tantos juguetes, tampoco recuerdo haberlos tenido regados, pues en casa habían protocolos que cumplir, una de ellas mantener la casa ordenada y cada cosa en su lugar. Mi abuela era quien se encargaba de la limpieza y todo lo que corresponda a la casa. Ella me advertía diariamente, en no rayar las paredes, en no tener los juguetes tirados, en sacarlos en su debido momento, en estar tranquila sentada, y un sinfín que a estas alturas ya ni recuerdo. Como toda niña exploradora, descubridora de las cosas, rayaba las paredes con crayolas, las pintaba de tempera, según yo estaba haciendo realidad el escenario de Nubeluz en la casa, jugaba todos los días con los pocos juguetes que tenía y gracias a ello inventaba cada juego, por lo que en mi adultez me favorece mi alta creatividad para solucionar problemas. 

Han pasado ya, unos treinta años de aquella infancia. Solo de ver los juguetes por aquí y por allá me hace recordar que jamás la casa ha estado cubierta de tantas cosas exclusivamente para un bebé que tan sólo tiene ocho meses de nacido. 

No, no me doy abasto, todos los días, es un día diferente en el cual, hay que preparar el desayuno, bañar al bebé, hacerlo dormir, hacerlo jugar, darle su almuerzo, hacerlo jugar, pasearlo, darle su merienda, hacerlo jugar, por suerte puedo lavar ropa y ordenar finalmente. Los tiempos se acortan y nunca me sentí tan desgastada físicamente. Lo bueno de todo es que estoy adaptaba al trabajo bajo presión, pero este nuevo oficio supero mis expectativas. 

Ya no quiero más juguetes, pero a medida que crece es necesario que tengas sus juguetes didácticos, todo es bueno, juguetes, los productos reciclados, cartones, telas, plásticos, etc, todo sirve para que el bebé pueda desarrollar su motricidad fina. He dejado de leer mis libros pendientes, por leer libros sobre el desarrollo del bebé y entre otros comportamientos. - Todo cambia en un pestañeo-.

Cuando estaba gestando me dijeron: Duerme todo lo que puedas. Pues yo diría, no. Arregla todo tus pendientes, acomoda tus cajones, tu ropero, ordena lo que tengas que ordenar, lee lo que tengas que leer, haz lo que tengas que hacer. Después de eso, mi vida pasó a segundo y tercer plano.

Juguetes, por aquí y por allá, almacenados en recipientes que logré comprar, aun así nada es suficiente. Temprano en la mañana se van sacando para que el bebé juegue y pueda entretenerse llegado la noche, todo se tiene que depositar al lugar donde le pertenece. es un arduo trabajo, levantar todo lo que está en el piso. 

Ahora puedo comprender a mi abuela, la pobre se encargaba de la casa aun así nunca la vi que se quejaba de sus funciones. La maternidad pesa y cuesta al principio, supongo que más adelante se es más flexible. Quiero creer eso, porque sino incurriré en una falsa expectativa mía.

Finalmente en un corto suspiro me digo -aun hay mucho por enseñar y por aprender-.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI BICICLETA Y YO

L os recuerdos más bonitos que conservo en mi caja de aventuras es con mi bicicleta, ya que creamos una magia muy especial, una conexión, un lazo amical, que con el tiempo se convirtió en grandes anécdotas reflejadas en un suspiro.   Mi bicicleta amiga, me enseñó a ver diferente, a ponerle más color y brillo a mis ojos, con algunas decoraciones que lo hacían parecer fantásticas pero sobre todo creativas. Aprendí a imaginar, a soñar, a sonreír, a disfrutar y encontrar la paz de un sólo respiro.  Una magia interminable y que aún la conservo en mi bolsillo derecho.  Cuando era muy pequeña paseaba en bicicleta compartiendo el mismo asiento que manejaba mi mamá. Conversando, cantando y riendo. Sobre todo yo, la más emocionada a todo esto. Allí me veo cual film, parándome encima de la baranda de apoyo de la bicicleta, estirando mis brazos, creyéndome la dueña del mundo y cantando muy fuerte para que todos me escuchen. Pues la  vergüenza era ajena en mí, sólo brotaba y...

CORRESPONDENCIA

H e revisado mis cartas, aquellas cartas que se mantienen firmes bajo un sobre, esas cartas que puedes releer después de tiempo y volver a sonreír, y recordar ciertos pasajes de la vida. La primera carta que recibí fue de mi tía, cuando ella se encontraba estudiando en Chile, en esa temporada apenas tenía ocho años, me encantaba recibir cartas especialmente para mi, desde ese instante supe que nunca las dejaría. Me encanta las cartas, las notas, las postales, todo que tenga que ser un envío físico y palpapble. La siguiente carta, vendría cuando tenía trece años, y decidí escribirle a Alejandro Sanz, pero creo que anoté mal la dirección, es decir, no fue a parar directamente para el domicilio de Alejandro Sanz, sino para la casa disquera, y hasta le pedí que me obsequiaran el nuevo disco Más, nunca tuve respuesta, entonces lo di por perdido. En los años siguientes, en mi fresca adolescencia, solía comprar revistas Tú, y no es que le haga publicidad, pero en verdad me parece una buena...

PERVERSAS

H e conocido a muchas personas sobre todo mujeres, que son terriblemente perversas. Y estoy en contra de ello. Mujeres y hombres, crueles de corazón y pensamiento. Lo peor de todo es que se alimentan del rencor y de lo que supuestamente ven. Estas mujeres tienen características de hacerse pasar por víctimas, buenas, mujeres que respetan posiciones, que se golpean el pecho pero al momento de hacer una critica dicen lo peor de la otra persona, después terminan negándose y echándole la culpa al quien soltó el comentario. Hay mujeres que se hacen pasar por amigas, solo para conseguir su objetivo. Al final terminan odiando a la otra persona y soltando el peor veneno nunca antes visto. Ejemplos: - Mujer obsesionadamente enamorada de un buen hombre. Hace lo imposible para conquistar a esta persona, pero a su vez espantar y alejar a las demás mujeres de su territorio. ¿Como?, hablando cosas que no son, metiendo cizaña. Se averiguan tu cuenta de msn o se hacen pasar como tu amiga. Y te...