Ir al contenido principal

MI FILOSOFIA

Después de la tormenta siempre aparece un nuevo amanecer, con un sol radiante y esplendido. Eso digo yo y lo diré siempre. Eso me pasó a mi. Para los que me conocen y me vieron el año pasado, estuve extremadamente delgada, mis ganas de vivir habían desaparecido de un momento a otro. Para los que no me vieron y no me conocen; pues en efecto estuve desvalida emocionalmente.
El año pasado me pasaron unas cosas entre buenas y malas. Me preguntaba entre solloza, cuando parara esta tormenta, cuando volveré a ser como antes, ¿cuándo, Dios, cuándo?. Pero siempre el Señor tiene algo bueno al final de todo. "Dios aprieta pero no ahorca".
Se pasó el año en un pestañeo. Y con ello dejé muchas cosas atrás. Cosas que ya no podría volver a repetir ni por consideración, mucho menos por gusto ajeno.
El día de hoy me encuentro mucho mejor que antes. Subí de peso, mi semblante se ve tan bien. Todos me miran y me dicen: "estás guapísima", "que gusto verte tan bien", "se te ve radiante". Pues sí. Poco a poco fui recobrando y limando asperezas de mi vida.

Decidí tener una nueva filosofía de vida, decidí sentirme bien con lo que tengo y como soy. Decidí estar rodeada de gente buena onda y no de gente negativa.
Descubrí muchas cosas que me gustan y me nacen hacerlas. Por qué limitarme, me pregunté. Hago las cosas que me nacen hacerlas ilimitadamente.
La duda es un pie en falso. Cuando uno duda de sus ideales sale perdiendo. Ve por más, es parte de mi nueva filosofía. Di lo que sientes, expresa lo que sientes.
No creas, no creas en todo lo que te dice la gente. Toma las cosas con pinza, observa y miralo de otro ángulo. Analiza y tómalo como viene.
Arréglate, empieza a sonreír. Ponte tu mejor ropa, con la cual te sientas cómoda, no se trata de llamar la atención o que eres más que lo demás, es un principio de sentirse y estar bien consigo mismo.
Impulsate, ve por tus sueños, no te frustres, motívate. Uno puede hacerlo. No se trata que seas angurriento. Porque angurriento es aquella persona que lo va diciendo a todo el mundo. Simplemente queda para ti.
Lograte, pon un poco más de voluntad y esfuerzo, veras que las cosas saldrán mejor. Proponte nuevas metas y objetivos para tu vida.
Disfruta, no te encierres bajo puertas, tampoco te vayas a la perdición. Sencillamente disfruta de la vida. Viaja, conoce nuevas personas, nueva cultura. No hay nada mejor que llenarse de aire respirando nuevos aires. Eso es vida.
Confía, ten fe en tus acciones y sueños. Atrae siempre lo positivo y veras que todo empezará a florecer por añadidura.
Cree, cree mucho en ti mismo, invierte en ti y sobre todas las cosas. Ten mucha fe y permanencia en Dios.

Actualmente me siento tan bien. Tan contenta por tener lo que tengo. Me gusto. Me gusta mis virtudes y mis defectos. Los acepto. Porque esa soy yo.
A esto se suma las buenas personas que han estado alentándome. Agradezco mucho a Dios ante todo. Al amor que un no llega, pero lo percibo a través de mis ojos. A mis amigos y personas desconocidas de quien voy encontrando respuestas sabias a mi vida.
Esa es mi nueva filosofía y nada mas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI BICICLETA Y YO

L os recuerdos más bonitos que conservo en mi caja de aventuras es con mi bicicleta, ya que creamos una magia muy especial, una conexión, un lazo amical, que con el tiempo se convirtió en grandes anécdotas reflejadas en un suspiro.   Mi bicicleta amiga, me enseñó a ver diferente, a ponerle más color y brillo a mis ojos, con algunas decoraciones que lo hacían parecer fantásticas pero sobre todo creativas. Aprendí a imaginar, a soñar, a sonreír, a disfrutar y encontrar la paz de un sólo respiro.  Una magia interminable y que aún la conservo en mi bolsillo derecho.  Cuando era muy pequeña paseaba en bicicleta compartiendo el mismo asiento que manejaba mi mamá. Conversando, cantando y riendo. Sobre todo yo, la más emocionada a todo esto. Allí me veo cual film, parándome encima de la baranda de apoyo de la bicicleta, estirando mis brazos, creyéndome la dueña del mundo y cantando muy fuerte para que todos me escuchen. Pues la  vergüenza era ajena en mí, sólo brotaba y...

CORRESPONDENCIA

H e revisado mis cartas, aquellas cartas que se mantienen firmes bajo un sobre, esas cartas que puedes releer después de tiempo y volver a sonreír, y recordar ciertos pasajes de la vida. La primera carta que recibí fue de mi tía, cuando ella se encontraba estudiando en Chile, en esa temporada apenas tenía ocho años, me encantaba recibir cartas especialmente para mi, desde ese instante supe que nunca las dejaría. Me encanta las cartas, las notas, las postales, todo que tenga que ser un envío físico y palpapble. La siguiente carta, vendría cuando tenía trece años, y decidí escribirle a Alejandro Sanz, pero creo que anoté mal la dirección, es decir, no fue a parar directamente para el domicilio de Alejandro Sanz, sino para la casa disquera, y hasta le pedí que me obsequiaran el nuevo disco Más, nunca tuve respuesta, entonces lo di por perdido. En los años siguientes, en mi fresca adolescencia, solía comprar revistas Tú, y no es que le haga publicidad, pero en verdad me parece una buena...

LAS TRES MARIAS

M is inseparables amigas; Carolina, Antonella y Yo. Nos conocimos en el colegio. A Antonella la conocí desde inicios de primaria y a Carolina en el otro colegio a mitad de secundaria. Las tres estudiabamos juntas, en el mismo colegio y el mismo salón. Con Carolina no nos llevamonos mucho, es mas ella no me simpatizaba, ni ella a mi. A no ser que una vez la profesora de psicología hizo un juego para todas y así poder conocernos, para mi desgracia me toco a ella. Fui a sentarme a su lado y empezar con el juego de preguntas como: ¿Qué haces en tus ratos libres?, ¿Qué comida te gusta?, ¿Cual es tu cantante favorito?, cuando me respondió que es Alejandro Sanz, me brillaron los ojos, y emotivamente le digo que también es el mio y que incluso tenia sus discos y que estoy buscando uno que me falta, y ella me respondió que lo tenia. Para ambas fue muy emocionante porque dimos en la yema del gusto. Fue nuestro cantante favorito que nos unió. Al parecer el juego de las rondas había concluido, ya...