Ir al contenido principal

EL QUIEN FUE

El quien fue mi amigo, mi compañero y enamorado. El fue mi amigo incondicional y cada vez que llegaba a clases estando en la Universidad me tendía encima de él con un fuerte abrazo. Según él, esa manera tan improvisada y fugaz de parte mía, le gustó, eso fue lo que le marcó, ni enterada estuve que el guardaba ese secreto, aunque si pude descifrar con facilidad sus intenciones, o tal vez un ritmo de coquetería.
Ibámos de acá para allá. A veces solía decir cosas muy estúpidas y me daba rabia, él notaba fijamente mi enojo y también se revelaba, finalmente ambos nos revelábamos, el resto del grupo de amigos trataba de apasiguar con risas, pero era evidente, nos molestamos mutuamente.
Al día siguiente no paso nada. Y seguimos cogiendonos del brazo para caminar, acompañarme a un breve lugar sin mucha importancia. Ibamos al cine, reiamos, conversamos, lo llamaba a su casa y nos tendiamos horas conversando, me gustaba conversar con él, siempre tan elocuente.
Despues de mucho tiempo y tal vez le sumo años, en un querer y no querer, de juego en juego decidimos estar y salir juntos.
Nuestro primer beso fue en la puerta de mi casa, si lo recuerdo y fue como un querer y no querer, ese día veniamos del cine, embarcamos a una amiga de nuestro grupo por el camino. En el fondo lo deseaba, pero él es de las personas que no dan paso sin antes tu dar el otro.
Y todo surgio de impulso, antes de eso, hizo que me acercara donde él estaba, me señaló con su dedo la luna llena y comenzó a recirtarme lo linda que estaba, dentro de mi me decia, qué idioteses estas hablando y besame. Y asi fue, me besó.
Los proximos dias, saliamos, y no recuerdo como y cuando pero decidimos estar, mantener una relacion informal por llamarlo asi, porque asi se lo propuse yo. Nada de seriedad y sobre todo cada quien mantener su espacio.
Con el transcurso de los meses, me iba encantando más su compañía y a la vez no. Con el paso de los meses lo iba queriendo un poquito más. Compartiamos muchas cosas, desde un video hasta la cena. Por mi parte no habia reservas, y todo se lo contaba. No habia nada oculto de mi parte, era como estar desnuda para él, las veces que yo quisiera y el quisiera. pero el nunca lo estuvo para mi. Yo era la que lo desnudaba, iba detras de el, la que daba no solo un paso, sino que corria, por alguna forma llamarlo. Tal vez el nunca vio ni valoró mi cariño y compresión. Su manera de querer era otra, no se llenaba con lo que yo le daba. El me exigia amor y yo exigia libertad.
Un dia, lo llame muy temprano una mañana y quedé ir a su casa. Supe que ese día estaría solo. Compré frutas, mantequilla, pan y algunos cereales para preparar el desayuno en su casa.
Me recibio con un beso y un abrazo y fui directamente a la cocina. Él se quedó mirandome y se sentó. Yo lo miré pasmada esperando que hiciera algo. Parece que me leyó la mente y propuso ayudarme. Cortó y peló la papaya con una lentitud de principiante. Lo vi y me inquieté. Dentro de mí pense y me dije: "No lo soporto", "no es lo que quiero", "o no sirvo para esto". Terminamos de licuar la fruta, tendí la mesa. Me sentí como si fuera su mamá y él mi hijo. Ese dia entendí que no es facil la convivencia, entendí que el hecho de estar casados es un tema muy importante y no es cosa de juego.
Poco a poco a quien consideraba mi amigo fue opacandose. De alguna u otra manera me tenia paciencia. Nos teniamos paciencia. Y siempre nos buscabamos, cenabamos en el restaurante de siempre, jugabamos algún juego de mesa, o bien nos ibamos a cantar en un karaoke o caminando por la calle, nos tomabamos muchas fotos, leia los post que escribia en el blog, estaba pendiente de mí y hasta era mi corrector de escritura.
Con el tiempo la relacion fue requesbrajandose. Estaba insegura si el podria formar parte de mi. Me di cuenta que estaba cayendo en dependencia. Decidí alejarme de a pocos, asi qué empecé a frecuentar a mis amigos y es ahi donde conoci a nuevas amistades y dentro del grupo estaba Gonzalo. Hasta que meses mas tarde algo muy evidente pasó y todo acabó.
A finalizar el mes de Agosto, me enteré de una noticia que sacudió mi ser. Jamás me lo imagine de él. Todo el tiempo que estuve con él, no me había dado cuenta, confié en él plenamente, le di espacios y confié en ellos, le confiaba mis pensamientos y él las abrió y las deposito en otra mujer, cuya mujer resultó ser su anterior chica.
Después del lío y confusiones. Ya habíamos terminado. Los pensamientos aun estaban a flor de piel.
Lo borré de mi directorio del celular, pero quedo una copia en alguna agenda escrita. Le mandé mensajes no para regresar, pero al menos para saber que estaba bien. Fue reciproco.
Ese año en que terminamos, ese mismo año fue la ultima vez que lo vi en persona inclusive después de haber terminado. La ultima vez que nos vimos fuera de la ciudad, me dijo que había cambiado mucho, tal vez esperaba que lo recibiera como antes, con los brazos extendidos, pero todo había cambiado. Me alejé.
Después de muchos meses de no saber de él. Me contacté, recordé su correo y decidí escribirle para saber como estaba y de pasó perdonarle y quedar como amigos y nada más, sin rencores. Me respondió y estuvimos mandandonos mails, el quería verme y yo no. Simplemente porque ya no me provocaba verlo.
Nos llamamos una que otra vez, e intuí que el seguia mintiendome, no me decía la verdad. No era de todo sincero. Ocultaba muchas cosas más. Y conociendolo es de las personas que no soportan a la soledad misma. Descarté que el ya estaba saliendo con alguien más. Asi me lo dijo mi intuicion y no me equivoqué.
Estaba en lo correcto. Despues de meses me confesó que estaba saliendo con alguien sin importancia, pero aun asi queria verme. Me habló de ella. No fue un buen comentario que digamos y una vez más entendí que ahora yo pasaba del plano de su antigua ex. Entonces era una ruleta para él. Entendi que asi la trato a ella y a mí, que nunca fue sincero conmigo ni con nadie, no lo sera con la actual tampoco. Decidí ya no llamarlo, ni escribirle ni saber nada de el. Esta vez lo arranqué por completo de mi existencia.
De eso ha pasado un buen tiempo. Hace poco vi estando en el facebook, dos fotos donde habia colgado una amiga, reflejaba un enlace matrimonial. Ahi estaba él y la chica. Me conmocionó porque tal vez dentro de nuestros pensamientos hablabamos de matrimonio e hijos, supe sus pensamientos y el sabía los mios.
Y ahora que lo veo bien me digo como ha pasado el tiempo, lo conocí como un lindo chico y ahora lo veo como un chico distinto, ya no lo veo como un viejo amigo, ni como un buen compañero, ni como un ex chico. Ahora lo veo como una persona de las tantas caminando a lo ancho de la calle, y todo regresa como al principio como cuando aun no lo conocía. La nada misma.



Comentarios

  1. Conozco a la ex chica y a ti, y son excelentes personas, y nunca debieron pasar por todo ese mal momento. Con el tiempo se sabe la verdad. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, si. Lo sé, no mereciamos esta telaraña. Pero los tiempos han cambiado y han pasado. La verdad siempre sale a luz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Aveces el ser humano es así de complicado. Ahora cada uno tiene caminos distintos, y solo pido que nos vaya bien en nuestros caminos, el tiempo es el mejor remedio para curar las heridas del pasado, y hacernos mas fuertes y maduros, la vida te enseña y debemos de estar alerta, ojala pronto podamos reunirnos todos y recordar todo lo que en un pasado nos hizo feliz...

    ResponderEliminar
  4. Hola, el tiempo sana y cicatriza las heridas del corazón y alma. Gracias por seguir leyendome. Un fuerte abrazo.
    Pd: El tiempo hablará por si solo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI BICICLETA Y YO

L os recuerdos más bonitos que conservo en mi caja de aventuras es con mi bicicleta, ya que creamos una magia muy especial, una conexión, un lazo amical, que con el tiempo se convirtió en grandes anécdotas reflejadas en un suspiro.   Mi bicicleta amiga, me enseñó a ver diferente, a ponerle más color y brillo a mis ojos, con algunas decoraciones que lo hacían parecer fantásticas pero sobre todo creativas. Aprendí a imaginar, a soñar, a sonreír, a disfrutar y encontrar la paz de un sólo respiro.  Una magia interminable y que aún la conservo en mi bolsillo derecho.  Cuando era muy pequeña paseaba en bicicleta compartiendo el mismo asiento que manejaba mi mamá. Conversando, cantando y riendo. Sobre todo yo, la más emocionada a todo esto. Allí me veo cual film, parándome encima de la baranda de apoyo de la bicicleta, estirando mis brazos, creyéndome la dueña del mundo y cantando muy fuerte para que todos me escuchen. Pues la  vergüenza era ajena en mí, sólo brotaba y...

CORRESPONDENCIA

H e revisado mis cartas, aquellas cartas que se mantienen firmes bajo un sobre, esas cartas que puedes releer después de tiempo y volver a sonreír, y recordar ciertos pasajes de la vida. La primera carta que recibí fue de mi tía, cuando ella se encontraba estudiando en Chile, en esa temporada apenas tenía ocho años, me encantaba recibir cartas especialmente para mi, desde ese instante supe que nunca las dejaría. Me encanta las cartas, las notas, las postales, todo que tenga que ser un envío físico y palpapble. La siguiente carta, vendría cuando tenía trece años, y decidí escribirle a Alejandro Sanz, pero creo que anoté mal la dirección, es decir, no fue a parar directamente para el domicilio de Alejandro Sanz, sino para la casa disquera, y hasta le pedí que me obsequiaran el nuevo disco Más, nunca tuve respuesta, entonces lo di por perdido. En los años siguientes, en mi fresca adolescencia, solía comprar revistas Tú, y no es que le haga publicidad, pero en verdad me parece una buena...

LAS TRES MARIAS

M is inseparables amigas; Carolina, Antonella y Yo. Nos conocimos en el colegio. A Antonella la conocí desde inicios de primaria y a Carolina en el otro colegio a mitad de secundaria. Las tres estudiabamos juntas, en el mismo colegio y el mismo salón. Con Carolina no nos llevamonos mucho, es mas ella no me simpatizaba, ni ella a mi. A no ser que una vez la profesora de psicología hizo un juego para todas y así poder conocernos, para mi desgracia me toco a ella. Fui a sentarme a su lado y empezar con el juego de preguntas como: ¿Qué haces en tus ratos libres?, ¿Qué comida te gusta?, ¿Cual es tu cantante favorito?, cuando me respondió que es Alejandro Sanz, me brillaron los ojos, y emotivamente le digo que también es el mio y que incluso tenia sus discos y que estoy buscando uno que me falta, y ella me respondió que lo tenia. Para ambas fue muy emocionante porque dimos en la yema del gusto. Fue nuestro cantante favorito que nos unió. Al parecer el juego de las rondas había concluido, ya...