Ir al contenido principal

CREENCIAS RELIGIOSAS

Estamos a pocos días de la navidad. La mayoría la pasará en familia, amigos, o a solas. Son muchas las razones por las que tendrán un motivo siniestro para pensar y hacer un balance de sus vidas propias.
Hay muchos de nosotros que cree firmemente en la navidad, otros no lo creen por sus ideologías espirituales y otros son totalmente increyentes.
La verdad que yo tampoco no sé en quien creer, pero me he tomado el tiempo necesario para darme respuestas y pensar en Dios nuestro padre y Jesús el hijo del hombre.
No quiero causar, ni tampoco estremecer corazones, ni tener la razón de la verdad. Sólo quiero hacer referencia de nuestras creencias religiosas en nuestra vida diaria.
Soy católica de nacimiento, porque así lo decidieron mis padres, porque también lo decidieron los suyos cuando aún estaban en brazos. Por lo que sigo siéndolo, pero no soy practicante y tampoco me condeno admiradora de la iglesia. No tengo idea, ni concepto exacto de la teología, tampoco me inquieta saberlo por el momento. Tengo familiares y amistades que se han cambiado de religión, tal vez buscando la razón de su vacío o sencillamente buscando el por qué de la verdad, de la existencia del hijo del hombre.
Tengo amistades de muchas religiones, muchas de ellas, leen más la biblia que los mismos católicos, o no sé si llamarle biblia o “escrituras”, muchos de ellos, se visten con discreción y otros no le toman importancia o tal vez no le toman enserio la doctrina tan estricta de su predicado.
En otros países adoran a Dioses que ni nosotros conocemos, otros adoran imágenes de santos, otros a personas que le hacen milagros. Al final se resume en la fe misma del corazón de uno mismo, en la propia creencia espiritual. La verdad es incierta cada vez más.
Naturalmente a Dios se le conoce como Yahvé o Jehová la diferencia está en las distintas lenguas, cuando mencionan en las películas el rey de los judíos, entonces queda la incertidumbre, ¿acaso somos judíos?, o en el caso de los romanos que condenaron a Jesús en la cruz y ahora ¿estamos bautizados como Católicos romanos?, la verdad es extraña, y no quiero llegar a desmenuzar e irme por las ramas, porque no es mi especialidad.
Cada día nos volvemos más materialistas, si bien es cierto Dios, no creo la Iglesia ni puso una iglesia en la tierra para que lo adoraran, es una tradición humana, tal vez fue para usarlo como templo de oración. Pero desde tiempos remotos ha habido intercambios de monedas.
Cualquier iglesia, capilla o parroquia de cualquier religión ha crecido exhuberantemente, no sé adónde va a parar el dinero. Los gestos espirituales se miden en gestos espirituales y no en lo material. Todos hemos convertido el templo de oración en un bochornoso comercio. Quien da más, con nombres y apellidos completos para que los demás lo vean, se acuerdan de las otras personas cuando llegan fechas navideñas sólo para tomarse foto, o sólo para otorgar algo material, cuando el verdadero valor es lo espiritual, estamos tan escasos de amor que lo buscamos en todas partes.
Por qué creen que tanto hombres como mujeres, le temen  a enamorarse, o lloran por amor, o sencillamente su corazón está tan turbado de emociones encontradas sin saber qué hacer.
Dios mandó a su único hijo justamente para eso, para llevar y predicar el amor, el verdadero amor y transmitirlo de persona a persona. Digamos que Dios es el Dios del amor, y nosotros tenemos que alimentarnos día a día de eso, pero no sabemos cómo. Y para desgracia del quien me lee yo tampoco lo sé.
Pero lo que sí puedo dar por seguro es que nuestro corazón cada día se hace más duro, más perverso en poder perdonar y abrazar a alguien. Para otras personas el amor lo consideran un sacrificio, cuando no es así, tampoco es maldad ni doctrina. Para consuelo de muchos de nosotros de cualquier índole religiosa o creencia, sin conocer a Dios o Jesús en persona, somos muchos los que creemos y nos ponemos a disposición de ellos -Dios y Jesús- sin objeción alguna.
Lo único que puedo decir, es: Aprendamos amar diariamente para que nuestro corazón malicioso, angustiado, sane y cure sus heridas con tiempo. Es algo que me he dado cuenta y estoy aprendiendo...  

  

Comentarios

  1. Hola Jill Rosas......interesante reflexión...quién lo escribió????.......cuando entendamos en toda su magnitud q el verdadero sentido de la vida es DAR...sin esperar nada a cambio, talvez empecemos a construir un mundo mejor. Un abrazo y recibe un Feliz Año Nuevo!!!!!!!... Rosa Elena.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosita, soy yo la quien lo escribió, bienvenida a mi blog :)... exacto, es dar sin esperar nada material a cambio! :) mas si algo espiritual nuestra propia paz y felicidad. Un fuerte abrazo y que pases un buen año, besos.

    ResponderEliminar
  3. Jill que buena reflexión, aprendamos a AMAR entonces!... Sheyla Arones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI BICICLETA Y YO

L os recuerdos más bonitos que conservo en mi caja de aventuras es con mi bicicleta, ya que creamos una magia muy especial, una conexión, un lazo amical, que con el tiempo se convirtió en grandes anécdotas reflejadas en un suspiro.   Mi bicicleta amiga, me enseñó a ver diferente, a ponerle más color y brillo a mis ojos, con algunas decoraciones que lo hacían parecer fantásticas pero sobre todo creativas. Aprendí a imaginar, a soñar, a sonreír, a disfrutar y encontrar la paz de un sólo respiro.  Una magia interminable y que aún la conservo en mi bolsillo derecho.  Cuando era muy pequeña paseaba en bicicleta compartiendo el mismo asiento que manejaba mi mamá. Conversando, cantando y riendo. Sobre todo yo, la más emocionada a todo esto. Allí me veo cual film, parándome encima de la baranda de apoyo de la bicicleta, estirando mis brazos, creyéndome la dueña del mundo y cantando muy fuerte para que todos me escuchen. Pues la  vergüenza era ajena en mí, sólo brotaba y...

CORRESPONDENCIA

H e revisado mis cartas, aquellas cartas que se mantienen firmes bajo un sobre, esas cartas que puedes releer después de tiempo y volver a sonreír, y recordar ciertos pasajes de la vida. La primera carta que recibí fue de mi tía, cuando ella se encontraba estudiando en Chile, en esa temporada apenas tenía ocho años, me encantaba recibir cartas especialmente para mi, desde ese instante supe que nunca las dejaría. Me encanta las cartas, las notas, las postales, todo que tenga que ser un envío físico y palpapble. La siguiente carta, vendría cuando tenía trece años, y decidí escribirle a Alejandro Sanz, pero creo que anoté mal la dirección, es decir, no fue a parar directamente para el domicilio de Alejandro Sanz, sino para la casa disquera, y hasta le pedí que me obsequiaran el nuevo disco Más, nunca tuve respuesta, entonces lo di por perdido. En los años siguientes, en mi fresca adolescencia, solía comprar revistas Tú, y no es que le haga publicidad, pero en verdad me parece una buena...

LAS TRES MARIAS

M is inseparables amigas; Carolina, Antonella y Yo. Nos conocimos en el colegio. A Antonella la conocí desde inicios de primaria y a Carolina en el otro colegio a mitad de secundaria. Las tres estudiabamos juntas, en el mismo colegio y el mismo salón. Con Carolina no nos llevamonos mucho, es mas ella no me simpatizaba, ni ella a mi. A no ser que una vez la profesora de psicología hizo un juego para todas y así poder conocernos, para mi desgracia me toco a ella. Fui a sentarme a su lado y empezar con el juego de preguntas como: ¿Qué haces en tus ratos libres?, ¿Qué comida te gusta?, ¿Cual es tu cantante favorito?, cuando me respondió que es Alejandro Sanz, me brillaron los ojos, y emotivamente le digo que también es el mio y que incluso tenia sus discos y que estoy buscando uno que me falta, y ella me respondió que lo tenia. Para ambas fue muy emocionante porque dimos en la yema del gusto. Fue nuestro cantante favorito que nos unió. Al parecer el juego de las rondas había concluido, ya...