En el mes de Enero, mes de mi cumpleaños, aun estaba pensando que haría, cual sería mi siguiente paso, por lo que preferí que todo se mantuviera en calma. Ya pronto llegaría una buena señal me dije. Y con los pocos recursos que me quedaban me enfrenté a los cuestionarios copiosos de mi propia familia o de gente extraña. ¿dónde trabajas? o ¿cuándo te casas?. comentarios de los cuales me desagradan cada vez responder. Sarta de metiches, fraudalentos personajes.
En el mes de Febrero, no llegaba ninguna propuesta laboral, por lo que tuve una idea, de hacernos el trabajo, con un primo y yo comenzamos a trabajar en nuestro proyecto de venta de helados, ahora en el verano obtendríamos ganancias, y así fue. La verdad que el negocio recién comenzaba, y nada es facil al principio, y nace la pregunta ¿y a quien le vendemos?, ¿por donde vamos?. La verguenza ajena, una vez más nuestra familia estuvo en desacuerdo tanto estudio en vano. Pero nosotros queríamos algo nuestro, propio e independiente, que nos diera capacidad para pensar y decidir que hacer y deshacer en nuestra mini fabrica de helados. Y conforme pasaron las semanas vencí el miedo y la verguenza, hablar con mucha gente, hacer trato y negocio, llevar bien las cuentas, no ha sido facil, pensar que los grandes negociantes surgen de abajo, pues hay que tener buena capacidad para eso. También me puso a reflexionar sobre todo lo que esta viviendo, mi corta experiencia, me puse en los pies ajenos, y la verdad decidí mejor retirarme y enfocarme a algo más profesional. A fin de mes, decidí trabajar en mi nueva página de consultoría, asi fue, que a las pocas semanas recibí consultas.
En el mes de Marzo, ya estaba llevando mis trabajos independientes profesionalmente, al mismo tiempo tenia trabajo para ver casos de auditoria, entonces sentí que nuevamente recobré mi fuerza interior, y mis ganas de seguir por más. Cuando tienen que llegar, todo llega por añadidura.
En el mes de Abril, quería estudiar, no dejar pasar mi oportunidad, así que busque por las páginas webs, diversas casas de estudios que me permitiera hacer mi sueño realidad de estudiar una Maestría. Y por supuesto con la mente muy clara a raíz de la venta de helados, me quedó súper claro que nada es fácil, y necesito tener muy claro el resto de las áreas, si quiero ser gerente o propietaria, pues necesito estar involucrada en todo. Me propuse eso, dar un giro para aprender.
En el mes de Mayo, en mi proceso de admisión y gracias a la media beca que recibí de la escuela en Europa, pues mi felicidad fue infinita, era como tener un bebé recien nacido en brazos, tu propio hijo, un sueño hecho realidad, me fue increíble, tan increíble, que me lo he tomado muy enserio, con lo de las clases y los temarios. En ese mismo mes comencé a estudiar online, y para mi con la poca experiencia que tengo, fue una claridad aun más profunda. Mi mamá aun más preocupada como iría a pagarlo, pues le respondí con optimismo, todo llega por añadidura.
En el mes de Junio, estaba muy al pendiente de mis estudios, pero ahí también la pregunta, como pago los próximos meses, este sueño no puede quedarse truncado, eso jamás. Y es como si una llamada al cielo fuera conexión con otra señal humana. Una amiga me llamó requiriendo mis servicios, y terminé aceptando, empezando a adaptarme a horarios, que no me agradaban, no dejando pasar, un nuevo rubro para mí, aprendiendo más sobre el arte comercial, donde estaba baja, y requería mayor enfoque, aun así también veía la parte contable, pero ganar la experiencia era lo que quería, y como bendito sea, el modulo de mi maestría trataba de eso, de las ventas.
En el mes de Julio, decidí renunciar, porque no podía enfocarme del todo bien a mis estudios, así que decidí renunciar porque si bien es cierto, no solo fue la necesidad de pagar, sino también la de aprender, por lo que lo tomé como trabajos eventuales, o llamase practicas maestras, yo solo queria aprender el resto de las areas, para poder llevar mejor mi programa de MBA, y asi fue. No me importaba en sí el durar en el trabajo, sino de aprender a corto plazo.
En el mes de Agosto, conocí a una persona, debo confesar que lo conocí a través de una pagina de citas, recomendada por la amiga quien me jaló a trabajar con ella. Lo conocí a las afuera de la ciudad donde vivo, y a fin de mes terminé aceptando ser su enamorada, justo por esos días, me llamaron para una entrevista laboral, fui sin poca corazonada, y que mi propuesta estaba enfocada más en mis servicios como profesional que como trabajadora de una empresa. Mis servicios y pensamientos le gustaron y terminaron aceptándome como la contadora general de la empresa, era una broma, me dije. Era mi primera propuesta, aunque claro tenía pequeños clientes, pero esto era algo diferente, ya era una empresa constituida, y requería mayor ajuste, no negaré que me dio miedo pero felicidad al mismo tiempo.
En el mes de Septiembre, adaptándome a lo nuevo y mi versátil carácter, terminé concientizando que estaba sola en este pleito, que ya no estaba más mi antigua jefa, ni mi asesora, ni nadie que me dijera que hacer, que estaba mal o no. Estaba yo sola, y nadie más, tenía que conseguir gente en la cual me ayudase. Y seguir instruyéndome más en el tema financiero. A pesar de mis acertadas respuestas, ante tanta presión cuestionada, no siempre la suerte me acompañaría, sino leo o no me informo más del tema, saldré perdiendo me dije. Para esa fecha mi modulo del MBA, fue contabilidad, como obra y gracia.
En el mes de Octubre, la presión laboral estaba muy picante y fuerte, por lo que casi a diario entraba a reuniones de esas que no hay salida ni escapatoria y que más bien se confunde con un interrogatorio de policias y ladrones, esto ya no me gustaba. No dejaban de hablar de sus estados financieros, y temas de créditos, y de acuerdo a mi capacidad de ver las cosas, la empresa aun necesitaba mucho ajuste, pero no era yo quien podría ayudarlos, ante gente poderosa el débil sale perdiendo. Justo en ese mes mi modulo de estudios se trato de finanzas y todo lo que tenga que ver con proyectos de inversión. Increíblemente, estaba donde estaba sin querer, y con los módulos inquietándome de conocimientos.
En el mes de Noviembre, decidí abandonarlos, hice lo pude y si bien es cierto, mejoré los procesos. Se despidieron de mi, invitandome a un almuerzo, dandome las gracias por todo y que en esta vida, nadie sabe si proximamente nos volveremos a ver en otro lugar o sillon. Me dio algo de pena, pero era lo mejor, estaba de paso y también el modulo de finanzas acababa. Un área más conocí. retroalimentando mis conocimientos en mis prácticas maestras.
En el mes de Diciembre, se abrió un nuevo modulo en mis clases; era logística, operaciones y gestión de calidad, al terminar la primera semana de este mes, me llamaron de una empresa, inmediatamente me contrataron, me ahorré en entrevistas y exámenes, así debería de ser siempre me dije. No sé por qué pero miré hacia atrás haciendo una retrospección del principio, me sobreparé en la venta de helados, nada es facil, pero se aprende. Terminé firmando el contrato, y esta vez el puesto era para controller del negocio, curiosamente estoy metida en la parte logística, inventarios, y calidad, y comercial. Que interesante acompaña al modulo que estoy llevando. Y aun no se termina el año.
Es curioso saberlo, pero tengo una respuesta para todo esto; la actitud, el optimismo, la fe, esperanza, el deseo y las ganas, y a ponerlo en marcha. Como de una palabra positiva se puede hacer realidad muchos sueños y deseos, y sin querer llegan por añadidura y se ponen en practica en la vida. Mi único consejo es; aprender de otros, observar y ver las cosas de manera positiva y juiciosa, y sobre todo ante cualquier critica laboral tomarlo con mucha naturalidad, la creatividad y la innovación es un plus que hará que el trabajo sea mejor manejable y eficiente.
Esta es mi experiencia, en todos estos meses, me he sentido reconfortante sabiendo que encontré trabajos y el amor, el buen amor que siempre quise.
y todo eso te paso este año? Emoticón tongue jeje felicidades amiga, yo sabia que llegarías lejos. Christian Lengua.
ResponderEliminarAsi, es Christian :)
Eliminar:) :) Christian Valenzuela
ResponderEliminar:)
EliminarQue inspirador mija, ya me dieron ganas de trabajar jajajaj; y todo llega por añadidura pero mejor aún con la actitud que le pones a todo lo que haces. Éxitos siempre!
ResponderEliminarGracias mija!....el lado positivo ante todo. Besos.
EliminarMereces lo mejor del mundo porque eres una gran mujer de nobles sentimientos, justa y con un gran corazón, del cual me he enamoré desde el primer día en que nos conocimos, te amo vida mía con toda mi alma. Alex ;)
ResponderEliminar:) me llenas el corazón.
Eliminar