1.- Hace poco decido llamar a mi buen amigo, para saber si se encontraba cerca y así poder encontrarnos. Este no me respondió y por mensaje me responde - Me llamaste, que deseas- pues al ver tal texto, me cayó como agua fría y divertida le respondí. -acaso no me tienes guardada en tu agenda- y éste, presumido responde - para que llamaste- y noté su frialdad, pensé que era una broma, pensé que estaría ocupado, pero jamás me había respondido de tal manera y decidí ser sincera - pues, quería saber como estabas- y éste respondió secamente con un -ah-. Allí quedó toda la conversación. Me cuestioné que pasó, de seguro como llevaba muchos años solo y ahora que tiene pareja, pueda que allá cambiado su percepción.
Pasando los días este me llama, me encontraba caminando pues no escuché el timbre del celular. Por la noche él me escribe y me dice - te llame, por qué no me contestas o es que acaso te lo prohíben- en honor a la verdad no me gustó su comentario de mal gusto e irónico, que le respondí tal cual el me respondió días atrás - qué deseas- y éste se sintió intolerante que asumió en responderme - eres vengativa, te pones así, por que no confiesas que no te dejan responder el teléfono- y no volví a responde más el mensaje, pues sentí pena, sentí que era una mezcla de odio y celos, pero aun más pena me dio por que siendo uno de mis mejores amigos me responda de esa manera. Es cuando me doy cuenta que la gente actúa así, ellos te pueden decir y actuar de mil formas sin embargo debes ser tolerante con ellos, pero cuando le regresas o le tratas de ver las cosas, se enfurecen y se ofenden.
2.- Tengo mi pareja, ya llevo casi dos años con él. Sin embargo, siempre le noté que él nunca soltó la mochila por su antigua ex, hasta que un día lo descubrí sus fotos de ella en cel, y éste trato de actuar conmigo de otra manera, como apagando el fuego conmigo. Sin embargo tiene miedos, estos mismos miedos fueron su toma de decisiones para que salga huyendo de su ex, pues lo veo conmigo. Pensé que tal vez eramos los dos, pero estoy convencida que él es el problema y yo la tolerante.
He notado que estas cosas, estas crisis nerviosas que él pueda tener, me hacen mal a mí. He pensando en terminar esta relación y centrarme en mí y conocer a otra persona emocionalmente estable. Sin embargo me pongo a pensar si es algo del momento o si de verdad necesita ir a un terapeuta. Definitivamente esta relación me entristece.
3.- Hace dos años aceptamos que mi prima menor de edad viva con nosotras, pues lo decidimos así ya que su madre no tenía con quien dejarla para ir a trabajar y su papá de la niña tenía otro hogar.
El tiempo pasó y mi prima ha mejorado su propio estima, el valor de una niña de su edad, estar bien cuidada, protegida, querida. Sin embargo sus padres envían un dinero para pagar la escolaridad y nada más. Hace poco no aguanté más pues, soy yo la compra las cosas, y sinceramente el dinero ya no me alcanza. No tengo hijos pero esta situación me está colmando; la irresponsabilidad de los mismos padres, que no se preocupan si su hijo come, si le falta ropa, o alguna cosa más. Le escribí hoy mismo a su padre comentándole mi mal momento económico, he visto que lo leyó, más no me ha respondido. Me indigna, que haya mucha gente, padres sobre todo, que reciben la ayuda de familiares pero no responden a la generosidad que uno les brinda. He pesando que mi prima el próximo año tiene que estar con ellos, pues creo que sus propios padres ya perdieron la sensibilidad de que significa tener un hijo.
4.- Ayer vinieron mis sobrinas de 4 y 5 años a visitarme, me las dejaron por muchas horas, horas que me fueron infinitas, pues las quiero mucho, pero definitivamente la educación viene de casa. Noté que una de ellas se aqueja de una dolencia, la reviso y noté que estaba enrojecido. Le comenté a su mamá y que por favor la lavará y le echará la crema. Su mamá divertida me respondió que no me preocupara. Pero intuí que tal vez no lo haría. Y una vez más la decepción por los padres irresponsables, por los padres que no educan bien a sus hijos y cuando estos van a casa ajenas, piensan que están en un parque de diversiones. Definitivamente pensé que no puedo agotarme más por hijos ajenos, porque el día que tenga los míos, posiblemente no tenga la emoción de antes. Decidí ya no comprometerme más con niños por muy cercanos que sean, y lo de mi prima será este año.
Es cierto me siento exhausta, triste, decepcionada e indignada, por la reacción, intolerancia e irresponsabilidad de la gente. A esto paso creo que me quedaré sin amigos y sin nadie quien me perturbe. Tal vez me convertiré en un renegada de la sociedad o mejor dicho en una justa de esta loca sociedad.
Comentarios
Publicar un comentario